Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó el uso político de una frase emblemática
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, criticó duramente al Gobierno nacional por utilizar la frase «Nunca Más» en una pancarta exhibida por el presidente Javier Milei durante un acto en la provincia de Buenos Aires. La consigna fue parte del lanzamiento de campaña de La Libertad Avanza en La Matanza, donde se leyó: “Kirchnerismo Nunca Más”.
Declaraciones de Carlotto: “Es una ofensa permanente”
En diálogo con Radio Splendid, Carlotto afirmó que «se ve que no tienen cerebro, tienen que copiar y sobre todo ofender», en referencia al uso de la frase que simboliza el repudio a la dictadura cívico-militar.
“Estamos en una pelea tremenda con esta gente. Esto va más allá de lo que se puede permitir, es la ofensa permanente”, subrayó.

Críticas al accionar del Gobierno
La referente de derechos humanos denunció que «el método es dejarnos cada vez más desprotegidos, abandonar al pueblo». Además, consideró que fue “un error” haber elegido a este gobierno.
“Todo lo que hace este Gobierno es para daño, para herir la humanidad, la mente, el corazón”, expresó.
“Nunca vivimos una situación de tanta maldad”
Carlotto aseguró que «el Gobierno no tiene moral» y que, si pudiera, profundizaría aún más sus acciones. Concluyó advirtiendo sobre el contexto actual:
“Estamos pasando un momento único porque nunca, con los gobiernos enemigos, hubo tanta muerte, intolerancia y maldad”, señaló.