Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Julio De Vido alertó por una “catástrofe electoral” del peronismo si elige “a dedo” a su candidato
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Julio De Vido alertó por una “catástrofe electoral” del peronismo si elige “a dedo” a su candidato
Política

Julio De Vido alertó por una “catástrofe electoral” del peronismo si elige “a dedo” a su candidato

El ex ministro de Planificación consideró que el Frente de Todos “puede sorprender” en las elecciones si resuelve su interna en las PASO

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/06/2023 a las 9:05 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de junio de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, manifestó que si el Frente de Todos resuelve su interna en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “puede sorprender”, pero de lo contrario -si el candidato a presidente se elige “a dedo”- el peronismo se encamina hacia “una catástrofe electoral inevitable”. En este marco, propuso que debería sumarse a la discusión de las postulaciones el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Acéfalo, sin un liderazgo claro tras la decisión de Cristina Kirchner de no competir en los comicios de este año, el oficialismo continúa sin resolver cómo definirá la o las candidatura/s a la presidencia, pero las declaraciones o gestos que de la vicepresidenta tendrá su impacto en la coalición. “No puedo meterme en la cabeza de Cristina, pero no está todo dicho en el peronismo”, manifestó De Vido. Con una crítica encubierta hacia CFK, el ex funcionario alertó que “si hay dedo, la catástrofe electoral va a ser inevitable”. Y citó como ejemplo la decisión de 2019 de que la vicepresidenta empoderará postulación del Alberto Fernández: “El experimento fue espantoso”.

También señaló que “hay que mirar” la cuestión del “dedo” que se vio en las elecciones de San Juan: (Sergio) Uñac llega a ser gobernador por el dedo de Gioja, quien ocho años después perdió en todos los distritos con sus candidatos, inclusive en su propio distrito”.

De Vido no descarta que se sumen nuevos protagonistas a la discusión de las candidaturas e incluso envalentonó a Jorge Capitanich a que se sume nuevamente a la disputa. “Es una figura muy interesante, tiene un programa, merece ser escuchado y estar en la interna”, elogió al gobernador chaqueño. También destacó al mandatario provincial de Formosa, Gildo Insfrán y reclamó que “hay figuras del peronismo que deben mostrarse más”.

En declaraciones a LN+, consideró que el Frente de Todos puede tener “un resultado inesperado o mejor que el esperado” en las PASO si se presentan “todos aquellos que tengan un programa y voluntad” de competir y “no está el dedo de nadie” detrás de la postulación, insistió.

Para De Vido “es insuficiente” una interna reducida entre el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, porque “quedan afueras figuras como Capitanich”, que “aumentan la oferta electoral y muestran la imagen de un interior en donde el peronismo no conoce la derrota”.

En su análisis, el ex titular de la cartera de Planificación disminuyó a Alberto Fernández: “Prácticamente no existe”. Y puso el foco en asegurar que el ministro de Economía, Sergio Massa, es quien hoy “tiene la figura presidencial y quien ocupa el espacio que el Presidente no está ocupando”.

Sin embargo, advirtió que el líder del Frente Renovador “tiene un grave problema que resolver en el área de competencia”, que es “el proceso inflacionario y la deuda”. “Si de acá a agosto no logra que los números del vencimiento con el Fondo, tanto de capital o intereses, si por lo menos el capital no es reprogramado, va a costar muchísimo llegar al momento electoral”, agregó.

Por otra parte cuestionó el análisis que sostiene que la oferta electoral se dividió en tres tercios con la aparición de Javier Milei. Para De Vido “hay cuatro cuartos” y resaltó “el 25% que no fue a votar” en 2021. En este marco, reveló que no fue a votar en las Legislativas porque “no iba a apoyar a un candidato puesto por el dedo del Presidente, y alguno de ellos puede haber sido puesto por Cristina también, algunos que ni si quiera sabían por qué estaban ahí”.

Fuente: Infobae

Javier Milei: “No me van a llevar puesto como a Macri” y redobla sus críticas a la oposición
Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y Luis Petri tras la Asamblea Legislativa
Pichetto se reunió con Cristina Kirchner y llamó a la unidad del peronismo: “Tenemos que perdonarnos”
Senado debate la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil en la última sesión de extraordinarias
Milei cargó contra empresarios por precios de neumáticos y aluminio y habló de “sistema corrupto”
ETIQUETADO:Cristina KirchnerDevido
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Macri cuestionó la idea de Rodríguez Larreta de sumar a Schiaretti a JxC: “Pone en crisis a todo el sistema de la coalición”
Artículo Siguiente Perotti presidió el acto por el 177° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe busca posicionar a sus empresas en Vaca Muerta: Puccini recorrió el yacimiento Loma Campana
Provincia
Violenta entradera en Rosario: balearon a un policía en el cuello y delincuentes robaron un patrullero para escapar
Policiales
Israel lanzó un nuevo ataque contra Irán: reportan incendios en el aeropuerto de Teherán en plena escalada del conflicto
Destacados
Laura Tarabella durante el acto de asunción como rectora de la Universidad Nacional del Litoral en el Paraninfo de la institución.
La UNL tiene por primera vez una rectora mujer: asumió Laura Tarabella
Educación
Trabajadores nucleados en Asoem se movilizan frente a la Municipalidad de Sauce Viejo en el marco de un reclamo gremial por condiciones laborales y representación sindical.
Fin del conflicto en Sauce Viejo: volvieron los servicios municipales y reintegrarán los descuentos
Gremiales Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sede de la Unión Cívica Radical en Santa Fe, donde se desarrollan actividades partidarias y encuentros institucionales. (Foto: archivo)

La UCR reúne en Santa Fe a cinco gobernadores y más de 300 intendentes en un encuentro nacional

26 de febrero de 2026
Urna utilizada en una elección nacional en Argentina, durante la jornada de votación en un establecimiento educativo. Foto de archivo.

¿Se terminan las PASO? La reforma electoral que prepara Milei para 2026

25 de febrero de 2026
El presidente Javier Milei durante una actividad institucional en Casa Rosada.

La confianza en el Gobierno de Javier Milei volvió a caer y acumula tres meses en baja

24 de febrero de 2026
Reunión de funcionarios nacionales en Casa Rosada para definir la estrategia legislativa del oficialismo.

Reunión clave en Casa Rosada para garantizar la aprobación de las reformas en el Congreso

23 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?