Luego de anunciar la operación conjunta entre provincia y Nación que desmanteló una red de trata de personas operando a través de planes sociales en la provincia de Chaco, el gobernador Leandro Zdero conversó con Eduardo Feinmann y analizó la pelea entre el Gobierno de Javier Milei y los gobernadores.
Este miércoles, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich; el Ministro de Justicia Cuneo Libarona; el Gobernador de Chaco, Leandro Zdero; el Ministro de Seguridad de Chaco, Hugo Matkovich; y el Diputado de Chaco Ivan Gyöker, revelaron los resultados de una operación conjunta que desmanteló una red de trata de personas operando a través de planes sociales en la provincia de Chaco.
Al conversar sobre el tema con Eduardo Feinmann, Leandro Zdero explicó que “la matriz de corrupción en el Chaco se repite porque yo lo que creo es que había como una complicidad, una alianza política entre la gestión anterior y los dirigentes sociales. Acá han generado estados paralelos y le han otorgado muchísimo poder. Ese poder llevó a estas situaciones”.
Zdero añadió que recientemente descubrieron un nuevo caso que genera mucha indignación. “Son chicas abusadas que por supuesto le retenían las tarjetas por un dirigente de la Corriente Clasista Combativa, que está en estos momentos detenido”.
Leandro Zdero sobre “el castigo” de Javier Milei a los gobernadores
Al ser consultado por Eduardo Feinmann, el gobernador chaqueño remarcó: “De ninguna manera voy a trabajar para que le vaya mal al país. Por el contrario, siempre aboqué a que la ley salga, y estoy convencido de que era un paso importante poder sancionar esa ley”.
“Mi posición siempre es la de acercar y tender puentes, claro que a nosotros esta posición nos pone en una situación muy compleja. Yo siempre pensé que a esta provincia me la iban a dejar una bomba a mecha corta. La bomba no tenía mecha, la tuve que desactivar. Me han dejado 17.000 pases a planta, que por supuesto es un desastre, que lo estoy ordenando”, explicó el gobernador.
Zdero acotó: “esto del incentivo docente para nosotros va a ser muy difícil poder sostenerlo, igual que el boleto”. “Nosotros pagamos la luz más cara del país, porque estamos alejados de ustedes, y la verdad que eso nos sale muy caro. El boleto también a nosotros nos resulta difícil poder sostenerlo”, añadió.
Por último, Zdero se refirió a la frase de Javier Milei contra los gobernadores, a quienes acusó de ser corruptos y de ser “la mugre de la política”.
“Yo no me considero un mugre ni corrupto, por el contrario, creo que estoy poniendo un esfuerzo muy grande para que nos vaya bien a los chaqueños, y quiero que le vaya bien al país, y que le vaya bien al Presidente, porque no vaya bien a los argentinos. Yo necesito que a los chaqueños nos vaya bien y no voy a claudicar frente a la posibilidad de que Chaco salga adelante”, concluyó Zdero.