Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Tras el tenso cierre de listas, Cristina Kirchner y Daniel Scioli se reunieron en el Senado
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Tras el tenso cierre de listas, Cristina Kirchner y Daniel Scioli se reunieron en el Senado
Política

Tras el tenso cierre de listas, Cristina Kirchner y Daniel Scioli se reunieron en el Senado

El embajador había estado junto a Alberto Fernández en Brasil y, pese al encuentro con la Vicepresidenta, aún se mantiene en silencio luego de que le pidieran que declinara su precandidatura presidencial. Mañana habrá foto de unidad con Massa

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/06/2023 a las 7:28 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de junio de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Daniel Scioli volvió de Brasil este miércoles y se reunió con Cristina Kirchner en el Senado de la Nación, luego de que trascendiera que ambos dirigentes habían hablado el domingo, horas después del tenso cierre de listas que vivió Unión por la Patria.

“Fue una buena reunión”, dijo el ex precandidato al salir del cónclave. Antes, con la ex presidenta había estado Sergio Massa, -la cabeza de la fórmula de unidad en el oficialismo -, Axel Kicillof y Wado de Pedro.

El embajador argentino en Brasil acompañó al presidente Alberto Fernández en su visita al presidente Lula Da Silva hace un par de días. A pesar de su visibilidad de los últimos días, se mantiene en silencio luego de que desde la Casa Rosada le pidieran que bajara su pre candidatura, pocas horas después de haber realizado el acto de lanzamiento para competir en las elecciones primarias del 13 de agosto.

“Tenemos mutuo respeto”, dijo la Vicepresidenta el lunes en un acto a la hora de referirse al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.
infobae

El encuentro entre Scioli y CFK de este miércoles duró poco más de 30 minutos y había sido acordado en el llamado telefónico que ella le realizó hace unos días, luego de que se conociera la lista de unidad y el armado de los candidatos a diputados nacionales.

Las versiones posteriores indican que la Vicepresidenta habría pedido un lugar en el armado de los candidatos legislativos para el ex motonauta, algo que no quedó reflejado en la listado que se entregó a la Justicia electoral.

Al término del encuentro, Cristina Kirchner escribió en su cuenta de Twitter; “Recién en mi despacho del Senado junto a Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil. Nos conocemos desde hace mucho tiempo… Para ser más precisos, desde el año 1997, cuando ambos éramos Diputados Nacionales. Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre. Me transmitió que su vocación es ayudar y colaborar como un compañero más, y me puso muy contenta cuando me contó que mañana Sergio Massa, el Ministro de Economía, lo va a recibir para abordar cuestiones vinculadas a la relación bilateral Argentina-Brasil. A seguir trabajando, que es lo que hay que hacer”.

La propia Vicepresidenta fue la que ventiló cómo fueron las negociaciones sobre el cierre de las listas. El armado final supuestamente incluían un lugar para el embajador argentino en Brasil como parte del acuerdo y en agradecimiento por declinar su pre candidatura a Presidente de la Nación.

Además, desde el entorno de Cristina Kirchner y del propio Scioli señalaron al Canciller Santiago Cafiero como la persona que tenía la misión de ofrecer el quinto lugar en la lista de diputados nacionales al ex motonauta, lugar que terminó ocupando él.

El encuentro de este miércoles entre Scioli y Cristina Kirchner no logró que el embajador modifique su semblante. El enojo se mantiene tanto en el embajador como entre sus colaboradores y así quedó expresado en su rostro al salir del Senado de la Nación donde, a pesar de señalar que la reunión había sido positiva, su gesto adusto mostraba que el mal humor se mantiene.

En la previa al encuentro entre Cristina Kirchner y Scioli estuvieron en el despacho de la presidencia del Senado el ministro de Economía y pre candidato a presidente por el oficialismo, Sergio Massa, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Este grupo suele tener encuentros en el despacho del primer piso del Senado, de los que también suele participar el diputado Máximo Kirchner. El de hoy fue el primero desde que se oficializó que Massa es el candidato de unidad, que de Pedro bajaba su candidatura y que Kicillof finalmente competirá por la reelección a la gobernación en la provincia de Buenos Aires.

“El lunes, en el discurso en Aeroparque, Cristina lo corrió a Alberto, lo señaló por pelear por dos lugares en la lista, preocupado por algo chiquito, por ubicar a su gente. Lo que terminó haciendo es lo que hoy quedó reflejado: antes y ahora, todos vienen al despacho de Cristina Kirchner para hablar sobre la campaña y el armado. Ella tiene votos para transferir. él no”, explicó un operador del kirchnerismo que suele recorrer los pasillos del Palacio Legislativo.

Tanto es así que el encuentro entre los dos adversarios políticos, Massa y Scioli, fue acordado en ese despacho con la propia Vicepresidenta como armadora. Así, dos que no pueden compartir un momento en un mismo espacio, mañana se sacarán una foto a pedido de Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Infobae

Monteverde respondió a Pullaro y lo acusó de «veleta política» tras sus dichos sobre el kirchnerismo
Gustavo Sáenz pidió suspender planes sociales a extranjeros y reasignarlos a jubilados y personas con discapacidad
Gobernadores cuestionan el diálogo con la Casa Rosada y preparan cumbre en Río Cuarto
Oscar “Cachi” Martínez: “La única fuerza que puede ponerle límites a Milei es Fuerza Patria”
Gustavo Sáenz, primer gobernador en rechazar la mesa de diálogo federal de Javier Milei
ETIQUETADO:Cristina KirchnerDaniel Scioli
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Kily González: «Si el Gallego tomó la decisión de irse hay que respetarlo»
Artículo Siguiente Tras brillar con la Selección en el Mundial Sub 20, Luka Romero se incorpora a un gigante de Europa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

En la mira: la provincia será querellante en la causa Marcelo Sain por la compra de armas
Destacados
Argentina ganó el dobles, cerró la serie contra Países Bajos como visitante y se clasificó al Final 8 de la Copa Davis
Tenis
Caren Tepp: “Fuerza Patria le va a poner un freno a las motosierras de Pullaro y Milei”
Provincia
Balearon en el cuello a un hombre durante una entradera y hallaron muerto a otro en un descampado
Policiales
Daniela Celis dio nuevos y duros detalles de la salud de Thiago Medina tras su accidente: «Le extirparon el…»
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Medios internacionales destacan la derrota de Javier Milei en Buenos Aires y el triunfo del peronismo

8 de septiembre de 2025
Francos cuestionó el trabajo de Spagnuolo y advirtió: “Nos vamos a atener a lo que la Justicia investigue”

Francos tras la derrota en Buenos Aires: “Los resultados macroeconómicos no llegan a la gente”

8 de septiembre de 2025
El mensaje de Chiqui Tapia tras la victoria de Fuerza Patria: "Que sigan los éxitos"

Tras las elecciones, Chiqui Tapia destacó: ‘Que sigan los éxitos para Axel Kicillof y Fuerza Patria’

8 de septiembre de 2025

“Es para Axel, la conducción”: la militancia peronista celebró el triunfo en Buenos Aires

7 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?