Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Aguas Santafesinas insiste con el pedido para que el gobierno aplique la suba de tarifa del 30%
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Aguas Santafesinas insiste con el pedido para que el gobierno aplique la suba de tarifa del 30%
Provincia

Aguas Santafesinas insiste con el pedido para que el gobierno aplique la suba de tarifa del 30%

“Nosotros entendemos que el aumento no debería dilatarse más allá de mayo, pero es una decisión del gobierno provincial”, señaló la presidenta de Aguas Santafesinas, Renata Ghilotti.

Instalaciones de Aguas Santafesinas, empresa responsable de la provisión de agua potable y cloacas en la provincia de Santa Fe.
Instalaciones de Aguas Santafesinas, empresa responsable de la provisión de agua potable y cloacas en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 01/04/2025 a las 2:54 AM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de abril de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Aguas Santafesinas insistió con el pedido para que el gobierno provincial aplique la suba de tarifa del 30% que solicitó después de la audiencia de fines de enero. Desde la firma remarcaron que la actualización permitirá seguir avanzando con obras y mejorando la estructura de la empresa.

Tras el fuerte incremento en la tarifa de Aguas Santafesinas del 450% en 2024, frente a una inflación que el año pasado fue del 117,8%, ahora llegará un nuevo reajuste.

“El planteo inicial que hizo la empresa era del 30% en tres escalones, pero está a definición del Gobierno provincial sobre cómo implementarlo. Nosotros entendemos que tiene que haber una readecuación lógicamente por el proceso que estamos llevando adelante porque estamos haciendo obras, la empresa se está acomodando y porque estamos trabajando en una empresa transparente y moderna por lo que se necesita siempre ir camino a sincerar tarifas, que es lo que no ocurrió durante el anterior gobierno”, detalló en Radiópolis (Radio 2) la presidenta del directorio de Aguas, Renata Ghilotti.

Si bien el acuerdo inicial era escalonar la suba tarifaria en aumentos del 10% durante tres meses consecutivos, por la demora en su implementación el ministerio de Obras Públicas analiza la posibilidad de que en mayo suba un 20 por ciento y el 10 restante en el mes de junio.

Con respecto al sacudón tarifario que se viene aplicando al servicio de agua potable, Ghilotti remarcó que “había que modificar la situación que se venía acarreando del año 2023”. “El déficit estructural de la empresa era un 80% de costo absorbido por el tesoro, eso se empezó a trabajar con eficiencia, con un trabajo de reacomodamiento tarifario. Se hizo la audiencia a fines de enero, la empresa hizo su propuesta y el gobierno lo está analizando”, sostuvo.

“Se hizo un gran trabajo el año pasado y este año nosotros seguimos ese camino”, agregó la funcionaria.

Fuente: Diario Uno

Créditos Nido: anuncian el sorteo Nº 21 y avanza la actualización del padrón de inscriptos
Santa Fe devolvió más de $5.300 millones en saldos a favor de Ingresos Brutos a contribuyentes
El Senado de Santa Fe solicita detalles sobre la reactivación de planes de viviendas nacionales
Tarjeta Única de Ciudadanía: cuándo acreditan los fondos de abril en Santa Fe
El PJ cuestionó el acuerdo entre Santa Fe y Nación por la Caja de Jubilaciones y pidió conocer la “letra fina”
ETIQUETADO:Aguas SantafesinasTarifas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Persona en situación de vulnerabilidad social en un entorno urbano de Argentina, reflejo de las condiciones de pobreza relevadas por indicadores oficiales. Foto de archivo. La pobreza fue de 38,1% en el segundo semestre de 2024, afectando a casi 18 millones de personas
Artículo Siguiente El Vaticano informó que el papa Francisco retomó algunas de sus actividades habituales
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Conflicto político en Santa Fe: cruce entre Lisandro Enrico y Felipe Michlig por viviendas paralizadas
Se Comenta
El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.
Milei habló tras el 3,4% de inflación y defendió su plan económico: “Hay que tener paciencia”
Destacados
Góndolas de alimentos en un supermercado argentino, reflejo de la evolución de los precios y el consumo. Foto: archivo.
La inflación de marzo alcanzó el 3,4% y el IPC interanual llegó al 32,6% en Argentina
Destacados Economía
Vehículo oficial de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) utilizado para el traslado de cuadrillas de operarios. Foto de archivo.
Nuevo ataque a trabajadores de la EPE en Santa Fe: crece la preocupación por la violencia
Policiales
Julián Álvarez celebra tras el pitazo final mientras Lamine Yamal se muestra frustrado por la eliminación del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid en la UEFA Champions League.
Atlético de Madrid eliminó al Barcelona y avanzó a semifinales de la Champions League
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Conflicto con Pilay llega a la Legislatura de Santa Fe: ahorristas piden la intervención del gobierno provincial

9 de abril de 2026
Subasta pública con participación abierta, donde interesados realizan ofertas en un proceso supervisado por autoridades. Foto de archivo.

Subasta de bienes incautados en Santa Fe: récord de más de 5.400 inscriptos de todo el país

9 de abril de 2026
Conferencia de autoridades nacionales y provinciales por el crimen en San Cristóbal. La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y el gobernador Maximiliano Pullaro encabezaron el encuentro junto a funcionarios, donde brindaron detalles del avance de la investigación.

Crimen escolar en San Cristóbal: detectan subculturas violentas y al menos 15 casos en el país

8 de abril de 2026
La ministra Sandra Pettovello junto al gobernador Maximiliano Pullaro, acompañados por Gisela Scaglia y Jorge Boasso, durante la firma del acuerdo por la Caja de Jubilaciones.

Pullaro firmó con Nación un acuerdo por $120.000 millones para la Caja de Jubilaciones

7 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?