Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ucrania destruye más de 40 aviones rusos en un masivo ataque con drones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Ucrania destruye más de 40 aviones rusos en un masivo ataque con drones
Mundo

Ucrania destruye más de 40 aviones rusos en un masivo ataque con drones

Kiev asegura que los daños superan los 7.000 millones de dólares. Los aparatos atacaron cinco aeródromos rusos, alcanzando bombarderos estratégicos y aviones de vigilancia.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/06/2025 a las 9:22 AM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de junio de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Ucrania llevó a cabo este domingo un amplio ataque con drones en el interior de Rusia que destruyó al menos 41 aviones militares estacionados en cinco bases aéreas, según informaron fuentes de seguridad ucranianas. Las aeronaves alcanzadas incluyen bombarderos estratégicos Tu-95 y Tu-22M, así como aviones de detección A-50. Kiev estima que los daños provocados ascienden a 7.000 millones de dólares.

El ataque fue confirmado por el Ministerio de Defensa ruso, que informó que los drones FPV alcanzaron instalaciones militares en las regiones de Irkutsk —a más de 4.000 km de Ucrania— y Murmansk, en el norte del país. También se reportaron intentos de incursión en las regiones de Amur, Ivanovo y Ryazan. La operación fue planeada durante más de un año y medio y, según un funcionario ucraniano, fue supervisada directamente por el presidente Volodimir Zelenski.

Según las autoridades de Kiev, los drones fueron transportados en contenedores a bordo de camiones hasta puntos estratégicos en territorio ruso. La ofensiva coincidió con el anuncio de una nueva ronda de negociaciones de paz entre ambos países, que tendrá lugar este lunes en Estambul. La delegación ucraniana será encabezada por el ministro de Defensa, Rustem Umerov.

En paralelo, Rusia lanzó una ofensiva aérea sin precedentes contra Ucrania. La Fuerza Aérea ucraniana reportó 472 drones y siete misiles disparados en un solo día, la cifra más alta desde el inicio de la invasión a gran escala en 2022. Uno de los ataques alcanzó una unidad de entrenamiento del Ejército ucraniano, causando al menos 12 muertos y más de 60 heridos. El comandante de la unidad, Mykhailo Drapatyi, presentó su renuncia tras el incidente.

Por otra parte, dos puentes colapsaron en las regiones rusas de Kursk y Briansk tras explosiones ocurridas durante la noche. Las autoridades confirmaron al menos siete muertos y más de 60 heridos. El Comité de Investigación de Rusia calificó los hechos como “actos de terrorismo” y no se ha establecido por el momento un vínculo con Ucrania.

En el norte de Ucrania, Moscú anunció la toma del pueblo de Oleksiivka, en la región de Sumy. Las autoridades locales ordenaron evacuaciones en 11 comunidades ante el avance ruso, mientras las fuerzas de Moscú intensifican su ofensiva en varias zonas del frente, incluidas Pokrovsk, Toretsk y Lyman, en Donetsk.

Cerimedo: la Fiscalía boliviana sostiene que “planificó” y dirigió a distancia el ataque contra su pareja
Irán amenazó a los países del Golfo y advirtió que colaborar con EE.UU. será considerado participación en la guerra
El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Ucrania lanzó uno de sus mayores ataques con drones contra Rusia: hay al menos seis muertos
Trump amenaza con declarar el estrecho de Ormuz como territorio de Estados Unidos
ETIQUETADO:DronesGuerraTecnologiaUcrania
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Bullrich encabezará la quema de casi media tonelada de cocaína incautada en San Lorenzo
Artículo Siguiente Lionel Messi llegó a la Argentina y la Selección ya piensa en el partido contra Chile por las Eliminatorias
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Julián Álvarez durante un partido oficial con Atlético de Madrid. El delantero argentino es una de las principales figuras del equipo español.
Julián Álvarez: el Atlético de Madrid descartó su salida y aseguró que lo necesita
Fútbol
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.
Milei en Rosario: negó que su Gobierno sea responsable por la morosidad y cuestionó a sus críticos
Nación
Alejandro Perea, periodista reconocido de la región, atraviesa un delicado momento de salud tras una cirugía de urgencia. Foto de archivo.
Alejandro Perea continúa internado y su familia cuestiona lo ocurrido en el Hospital de San Lorenzo
Sociedad
Iván Delfino junto a integrantes de su cuerpo técnico durante un entrenamiento de Colón. Foto de archivo.
Colón quiere seguir arriba y Delfino prepara una dupla conocida en ataque
Fútbol
Leonardo Madelón, entrenador de Unión, durante un partido del equipo santafesino
Madelón respaldó a Unión tras la victoria y descartó una posible salida: “Ni se me cruzó eso”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Equipos de emergencia trabajan en una zona afectada por un terremoto en Colombia.

Tragedia en Colombia: ya son 224 los muertos por el fuerte terremoto

11 de agosto de 2026
El papa León XIV durante la celebración de la Misa de Pascua en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre: estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján

5 de agosto de 2026

Brasil retiró a su embajador de Argentina y redujo al mínimo la relación diplomática con el gobierno de Milei

4 de agosto de 2026

Lula confirmó su candidatura y prometió aumentar el gasto en defensa de Brasil

2 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?