Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El gobernador Perotti se reunió con organismos de Naciones Unidas encargados de la provisión de alimentos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El gobernador Perotti se reunió con organismos de Naciones Unidas encargados de la provisión de alimentos
Provincia

El gobernador Perotti se reunió con organismos de Naciones Unidas encargados de la provisión de alimentos

El mandatario santafesino mantuvo encuentros en EE.UU. con las directoras del Programa Mundial de Alimentos y del Equipo de Alimentos del Departamento de Adquisiciones de las Naciones Unidas, y presentó el perfil productivo de la provincia de Santa Fe.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/11/2022 a las 1:53 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de noviembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, continúa con su agenda de actividades en Estados Unidos. En la ONU, mantuvo este viernes encuentros con la directora del Programa Mundial de Alimentos y con autoridades del Equipo de Alimentos del Departamento de Adquisiciones de Naciones Unidas.
En las reuniones, el gobernador presentó el perfil productivo de la provincia de Santa Fe y su capacidad para contribuir al sistema de compras y adquisiciones del organismo, principalmente en alimentos, buscando agilizar los procesos en el marco de la crisis de alimentos productos de la coyuntura internacional.
De esta manera, el gobernador se reunió con Coco Ushiyama, directora del Programa Mundial de Alimentos, la organización humanitaria más grande del mundo que cuenta con gran experiencia en la compra y distribución de alimentos en 80 países, especialmente en países en guerra o con hambrunas.
Perotti se reunió también con la directora y miembro del Equipo de Alimentos del Departamento de Adquisiciones de las Naciones Unidas, Marie Chantal Maille. Este Departamento es el responsable de la adquisición de bienes y servicios en nombre de las misiones operativas del organismo. Participaron también del encuentro el jefe de Transporte y soporte vital, Kiyohiro Mitsui; y los especialistas en logística Sergii Parchevskyi y Loannis Tsikouras.
En las reuniones, las autoridades de Naciones Unidas informaron sobre las acciones que están implementando para garantizar la provisión de alimentos y abastecer a los cuerpos de paz movilizados en conflictos internacionales. El gobernador ofreció la capacidad productiva santafesina y de sus empresas para generar un puente dinámico de provisión, asegurando el stock de productos básicos. Asimismo, los presentes se comprometieron a avanzar en dinamizar la inscripción de empresas de la provincia en las licitaciones de Naciones Unidas, para lo cual se prevé una mesa de trabajo en donde se pueda explicar en los requerimientos para ingresar al sistema de compras. Por último, se fijó un compromiso para presentar el perfil productivo de la provincia con todos los contratistas que trabajan con el organismo.
Las reuniones cobran valor en un contexto en el cual las Naciones Unidas declararon que el impacto de la contienda bélica entre Rusia y Ucrania podría causar entre 7.6 y 13.1 millones de personas adicionales con hambre, y en un contexto en el cual sólo Ucrania proveía tradicionalmente aproximadamente la mitad de su trigo al Programa Mundial de Alimentos. Esto se suma a las consecuencias del incremento de la inflación a nivel internacional y de la logística.

Fuente: CFIN

El Niño amenaza con lluvias intensas: cuáles son las localidades santafesinas en riesgo
Autopista Santa Fe-Rosario: comienza la renovación integral de las estaciones de servicio tras más de tres décadas
La Provincia activa un plan de contingencia por un posible fenómeno de El Niño
Estatales de Santa Fe: ya tiene fecha el pago de los sueldos de julio
Borla impulsa la creación de una Tecnicatura Superior en Administración Rural para San Justo
ETIQUETADO:Omar Perotti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los Pumas vencieron a Inglaterra luego de 13 años
Artículo Siguiente La advertencia de Pablo Moyano a Juntos por el Cambio: “Si vuelven y tocan un derecho de los laburantes, seremos los primeros en salir a la calle”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de la Policía de Investigaciones realizó la detención del médico investigado por una causa de presunto abuso sexual simple. Foto: archivo.
La Justicia liberó al pediatra imputado por tres presuntos abusos sexuales y hubo fuerte reacción de las denunciantes
Justicia
Nuevos espacios exclusivos para motocicletas instalados por la Municipalidad de Santa Fe para ordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial.
Instalan nuevos espacios para motos y buscan ordenar el tránsito en Santa Fe
Santa Fe
Colón empató con Acassuso y dejó escapar una buena oportunidad en la Primera Nacional
Fútbol Sociedad
Unión no encontró respuestas y sufrió una derrota en Mendoza
Destacados Fútbol
La Garganta del Diablo durante un período de crecida del río Iguazú. El aumento del caudal modifica las condiciones de acceso y puede requerir medidas preventivas para resguardar la infraestructura del Parque Nacional Iguazú. Foto de archivo.
Por el fenómeno El Niño, cierran durante 40 días la Garganta del Diablo
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe presentó un plan con 35 medidas para enfrentar el cambio climático

29 de julio de 2026

Santa Fe registró el mayor déficit fiscal del país en el primer trimestre de 2026

29 de julio de 2026

Pullaro: “La Región Centro es el motor productivo que puede impulsar el cambio en la Argentina”

28 de julio de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro junto a los ministros Pablo Olivares y Fabián Bastia durante una actividad oficial del Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.

Paritaria docente en Santa Fe: el Gobierno avanzaría con un decreto para aplicar el aumento salarial

27 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?