Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El gobernador Perotti se reunió con organismos de Naciones Unidas encargados de la provisión de alimentos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El gobernador Perotti se reunió con organismos de Naciones Unidas encargados de la provisión de alimentos
Provincia

El gobernador Perotti se reunió con organismos de Naciones Unidas encargados de la provisión de alimentos

El mandatario santafesino mantuvo encuentros en EE.UU. con las directoras del Programa Mundial de Alimentos y del Equipo de Alimentos del Departamento de Adquisiciones de las Naciones Unidas, y presentó el perfil productivo de la provincia de Santa Fe.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/11/2022 a las 1:53 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de noviembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, continúa con su agenda de actividades en Estados Unidos. En la ONU, mantuvo este viernes encuentros con la directora del Programa Mundial de Alimentos y con autoridades del Equipo de Alimentos del Departamento de Adquisiciones de Naciones Unidas.
En las reuniones, el gobernador presentó el perfil productivo de la provincia de Santa Fe y su capacidad para contribuir al sistema de compras y adquisiciones del organismo, principalmente en alimentos, buscando agilizar los procesos en el marco de la crisis de alimentos productos de la coyuntura internacional.
De esta manera, el gobernador se reunió con Coco Ushiyama, directora del Programa Mundial de Alimentos, la organización humanitaria más grande del mundo que cuenta con gran experiencia en la compra y distribución de alimentos en 80 países, especialmente en países en guerra o con hambrunas.
Perotti se reunió también con la directora y miembro del Equipo de Alimentos del Departamento de Adquisiciones de las Naciones Unidas, Marie Chantal Maille. Este Departamento es el responsable de la adquisición de bienes y servicios en nombre de las misiones operativas del organismo. Participaron también del encuentro el jefe de Transporte y soporte vital, Kiyohiro Mitsui; y los especialistas en logística Sergii Parchevskyi y Loannis Tsikouras.
En las reuniones, las autoridades de Naciones Unidas informaron sobre las acciones que están implementando para garantizar la provisión de alimentos y abastecer a los cuerpos de paz movilizados en conflictos internacionales. El gobernador ofreció la capacidad productiva santafesina y de sus empresas para generar un puente dinámico de provisión, asegurando el stock de productos básicos. Asimismo, los presentes se comprometieron a avanzar en dinamizar la inscripción de empresas de la provincia en las licitaciones de Naciones Unidas, para lo cual se prevé una mesa de trabajo en donde se pueda explicar en los requerimientos para ingresar al sistema de compras. Por último, se fijó un compromiso para presentar el perfil productivo de la provincia con todos los contratistas que trabajan con el organismo.
Las reuniones cobran valor en un contexto en el cual las Naciones Unidas declararon que el impacto de la contienda bélica entre Rusia y Ucrania podría causar entre 7.6 y 13.1 millones de personas adicionales con hambre, y en un contexto en el cual sólo Ucrania proveía tradicionalmente aproximadamente la mitad de su trigo al Programa Mundial de Alimentos. Esto se suma a las consecuencias del incremento de la inflación a nivel internacional y de la logística.

Fuente: CFIN

Avanza una obra clave sobre la Ruta 4 para mejorar la seguridad vial entre Elisa y San Cristóbal
Avanza la red de agua potable en Florencia con más de 24 kilómetros de cañerías
Hacia un peronismo del siglo XXI: proponen actualizar la Carta Orgánica del PJ de Santa Fe
El Gobierno de Santa Fe cuestionó un fallo judicial por un allanamiento tras una balacera en Rosario
Borla: “El departamento San Justo tendrá un récord de ambulancias en estos cuatro años”
ETIQUETADO:Omar Perotti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los Pumas vencieron a Inglaterra luego de 13 años
Artículo Siguiente La advertencia de Pablo Moyano a Juntos por el Cambio: “Si vuelven y tocan un derecho de los laburantes, seremos los primeros en salir a la calle”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Keiko Fujimori gana la presidencia de Perú tras cuatro intentos y gobernará entre 2026 y 2031
Mundo
Casemiro celebra junto a Neymar durante un partido con la selección de Brasil. Foto de archivo.
Remontada épica de Brasil ante Japón para seguir en carrera en el Mundial
Fútbol
Efectivos de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Barrio El Pozo: la PDI secuestró droga y detuvo a una joven de 22 años
Policiales
Ángel Di María oficializa la extensión de su contrato con Rosario Central.
Di María renovó con Rosario Central y seguirá haciendo historia en Arroyito
Fútbol
Cristian "Cuti" Romero durante un partido con la Selección Argentina. Foto: archivo.
Cuti Romero está en duda para enfrentar a Cabo Verde: cómo evoluciona el defensor
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

El Gobierno de Santa Fe confirmó que reabrirá paritarias y admitió atraso salarial

25 de junio de 2026
Médico realiza una evaluación clínica en el marco de una consulta de rutina. Foto: archivo.

Licencias médicas y ausentismo: el nuevo sistema que prepara Santa Fe para los estatales

24 de junio de 2026
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe

El Gobierno provincial informó déficit fiscal y destacó el uso de fondos acumulados para sostener inversiones

23 de junio de 2026
Rodrigo Borla durante una recorrida institucional por obras y entidades del departamento San Justo.

Borla llevó obras, equipamiento y apoyo institucional a distintas localidades del departamento

23 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?