Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El once inicial de Maximiliano Pullaro, casi definido y con mayoría radical
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > El once inicial de Maximiliano Pullaro, casi definido y con mayoría radical
Provincia

El once inicial de Maximiliano Pullaro, casi definido y con mayoría radical

El gobernador electo monta su gabinete. Cuáles serán los lugares del socialismo y el PRO. La búsqueda: mix político y funcionalidad. Por ahora, sin fecha de presentación

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/10/2023 a las 7:51 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de octubre de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

A dos meses de su debut como gobernador, Maximiliano Pullaro avanza con el armado del gabinete y tiene los nombres para el once inicial, donde tendrá mayoría la cantera radical.

En medio de la ronda de conversaciones con sus socios de Unidos para Cambiar Santa Fe, el gobernador electo tiene definido sumar un casillero más a los diez que venían barajando en el campamento del radical.
En Coronda, Perotti y Pullaro completaron el álbum de fotos de la transición santafesina, que se desarrolla sin conflictos pese al pedido del equipo del radical de mayor información.
Fotos, transiciones de poder y cambio de roles en una película de final abierto

Ambiente sostendrá su estatus de ministerio, creado en 2017 por el entonces gobernador socialista Miguel Lifschitz. Hasta entonces, se trataba de una secretaría en la órbita del ministerio de Aguas y Servicios Públicos. Cuando llegó al gobierno en 2019, Omar Perotti conservó su rango.

El nombre para encabezar el área es el diputado nacional Enrique Estévez, cuyo mandato como diputado nacional termina en diciembre y pertenece al sector del socialismo liderado por Clara García.

En el PS se entusiasman con la posibilidad de que el titular de su fuerza en la provincia esté en la primera línea del gobierno de Unidos. “Sería una jerarquización política del gabinete, el partido tiene una gran experiencia en el área y Enrique viene trabajando esta agenda en el Congreso”, señala un integrante de la mesa chica del socialismo.

Con un millón de votos en el home banking, Pullaro tiene crédito disponible para montar su estructura. De los diez lugares restantes, el oriundo de Hughes reserva ocho asientos para soldados leales.

En esa columna aparecen en Gobierno, el senador por San Cristóbal y arquitecto principal del frente de frentes, Felipe Michlig; en Economía, Pablo Olivares, ex secretario de Finanzas de la provincia; en Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni, ex secretario de Asuntos Penitenciarios y abogado de Pullaro; en Obras Públicas, el senador por General López, Lisandro Enrico; en Producción, Gustavo Puccini, secretario parlamentario de la Cámara de Diputados de la provincia y ex responsable administrativo del ministerio de Seguridad; en Educación, José Goity, ex decano de la Facultad de Humanidades de la UNR; en Salud, la diputada provincial Silvia Ciancio y en Desarrollo Social la diputada nacional Victoria Tejeda.

En tanto, la cartera de Trabajo estaría encabezada por Roald Coco Báscolo, un empresario de Reconquista dueño de una distribuidora y que ficha en el sector del PRO liderado por la futura vicegobernadora Gisela Scaglia.

Este martes se confirmó que la ministra de Cultura será la concejala rosarina Susana Rueda, del sector socialista de Antonio Bonfatti.

A la grilla se suman otros nombres. El pullarista Juan Cruz Cándido, presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, y Julián Galdeano, el armador político de Carolina Losada, tendrán una secretaría y participarán de las reuniones de gabinete.

Además, el futuro inquilino de la Casa Gris tiene ya a las personas para dos cargos sensibles. Luis Persello, su jefe de campaña, será el encargado de comunicación. Y Daniel Di Lena estará al frente de la lotería. Ambos acompañan a Pullaro desde hace casi tres décadas, cuando estudiaban en la Facultad de Ciencia Política de la UNR.

En tanto, el abogado constitucionalista Domingo Rondina suena para la Fiscalía de Estado, el órgano encargado de asesorar jurídicamente al Poder Ejecutivo y defender administrativa y judicialmente a la provincia.

En su manual, Pullaro se inclina por el armado de equipos con cuadros técnicos y políticos sugeridos por los distintos espacios de Unidos. “No hay un criterio de loteo, sino de funcionalidad. De acuerdo a la experiencia y el perfil se van buscando las personas”, dice un entornista.

«Todos los partidos van a estar integrados al gobierno», destaca un referente de la futura administación.

Por ahora, Pullaro no tiene agendada una fecha de presentación del gabinete. Las elecciones del 22 de octubre, aseguran cerca suyo, no tallan en la rosca: “Unidos tiene su propia lógica y no va a estar sometida a los vaivenes nacionales”.

La clave es la vorágine de la realidad política, económica y social. Dos meses es demasiado tiempo. “Si el equipo se muestra ya en funciones lo envejecés. Te van a pedir definiciones que no podés dar y todo puede ser usado en tu contra”, reconocen.

Fuente: La Capital

Vax Team: el programa santafesino que busca recuperar la vacunación infantil con una propuesta innovadora
Provincia licita 75 mil medidores inteligentes para modernizar el servicio eléctrico en Santa Fe
Inauguran el gasoducto Acebal–Pavón Arriba: “Apostamos al interior productivo”
EPE: licitan 75 mil medidores inteligentes para mejorar el control del consumo
Pullaro convoca a sesiones extraordinarias: la Legislatura debatirá Presupuesto 2026, Tributaria y Emergencia en Seguridad
ETIQUETADO:Felioe MichligMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El dólar «blue» subió $65 en un día y perforó el techo de los $1.000
Artículo Siguiente Mauricio Macri en Rafaela: “Hay una única manera de producir el cambio y es con Patricia”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Aplicaciones de viaje: se actualizó el marco normativo que regula el transporte de personas*
Santa Fe
Santa Fe se financia en Nueva York y consigue USD 800 millones para obras estratégicas
Destacados
Gianluca Prestianni en una acción de juego durante un partido oficial
River avanza por Prestianni: el juvenil del Benfica quiere regresar al país
Fútbol
Obras en la Terminal de Ómnibus: comenzó la reparación del ingreso principal
Santa Fe
Diego Spagnuolo, ex coordinador de Fiscalización de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)
Causa ANDIS: ordenan verificar si los audios de Spagnuolo fueron manipulados o creados con inteligencia artificial
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Provincia de Santa Fe suspende programas del MTE tras irrupción violenta en una sede ministerial

2 de diciembre de 2025
Vehículos policiales durante una entrega oficial en la provincia de Santa Fe.

“El método de trabajo redujo la violencia”: Santa Fe sumó 72 nuevas camionetas policiales para reforzar el patrullaje

2 de diciembre de 2025
Personal de la Empresa Provincial de la Energía realizando controles sobre conexiones irregulares.

Detectan loteo con conexión ilegal a la EPE en Rosario y refuerzan controles en toda la provincia

1 de diciembre de 2025
Vista general de la Laguna del Plata, uno de los paisajes naturales más representativos del centro-norte santafesino.

Media sanción en Santa Fe para reconocer a la Laguna del Plata como Patrimonio Histórico y Cultural

1 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?