El Radicalismo Santafesino le solicito al gobernador de la provincia, Omar Perotti, la necesidad de que el Poder Ejecutivo Provincial convoque a las fuerzas políticas con representación parlamentaria a fines de evaluar el cronograma electoral vigente y las posibles modificaciones que el mismo podría sufrir en virtud de los cambios que se encuentran en tratamiento en el Congreso Nacional. Brindar previsibilidad a los partidos políticos es fundamental como pilar para asegurar un proceso electoral transparente, que permita la participación ciudadana y la democracia interna de los partidos.
La UCR aspira a un diálogo institucional maduro que sea garantía de igualdad en el acceso a la información y presupuesto básico de equilibrio entre los espacios políticos que concurrirán en los comicios de este año.
Además, el radicalismo considera que hay que tener en cuenta que si la ley se demora, según el cronograma electoral vigente, el día 4 de junio del corriente año hay que presentar listas, lo cual iría en contra de la política sanitaria actual dado quese movilizaría gente de toda la provincia para hacer efectivas las presentaciones. Además de contar con espacios físicos para la recepción de las mismas y la logísticaque implica llevar adelante dicho proceso.