Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Juntos x el Cambio pregunta si se ejecutó la partida de apoyo a los propietarios de inmuebles patrimoniales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Juntos x el Cambio pregunta si se ejecutó la partida de apoyo a los propietarios de inmuebles patrimoniales
Provincia

Juntos x el Cambio pregunta si se ejecutó la partida de apoyo a los propietarios de inmuebles patrimoniales

Cfin Noticias
Última actualización: 29/05/2021 a las 1:57 PM
Cfin Noticias
hace 4 años
Compartir
Compartir

Los concejales de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo y Alejandro Rosselló presentaron un pedido de informes donde consultan al  Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría de Planeamiento, proceda a brindar la información según se detalla, en virtud de numerosas consultas de ciudadanos sobre inmuebles catalogados como patrimoniales y que presentan severos signos de deterioro, las siguientes inquietudes:

– Cantidad en números y porcentajes de los Convenios Especiales celebrados entre el Programa de Preservación del Patrimonio Urbano y Arquitectónico de la Secretaría de Planeamiento y los particulares en el plazo de los últimos cuatro años.

– Información referida a la partida del Fondo de Preservación (creado por Ordenanza Nº5278/91) para el financiamiento de la restauración y/o rehabilitación, en el plazo de los últimos cuatro años, su previsión presupuestaria y ejecución año por año.

– Pedidos de demolición de edificios incluidos en el Programa de Preservación del Patrimonio Urbano y Arquitectónico de la Secretaría de Planeamiento, por considerar sus propietarios que se encuentran en “estado de ruina” en los últimos cuatro años.

Cardozo y Rosselló dicen en el proyecto que “se hace necesario definir con claridad la política de preservación que sustenta el municipio precisando los inmuebles que están catalogados y las políticas específicas que se deben cumplir en cualquier tipo de intervención.
Que, la Ordenanza No 7.156/2001 establece en su Artículo 3″, que el Programa de Preservación y Rehabilitación del Patrimonio deberá mantener actualizado el Inventario de Inmuebles de Valor Patrimonial”.

“Nos han llegado inquietudes de ciudadanos y ONGs vinculadas al patrimonio de la ciudad sobre diversas viviendas catalogadas que han sido abandonadas desde hace años y van camino inexorable al estado de ruinas, como la Casa de Urquiza en Avenida Alberdi y la Casa del Bajo en Avenida Belgrano y otros edificios que se encuentran en inminente peligro mas allá del esfuerzo como el de la Librería Longo en calle Sarmiento o el Hotel Britania en calle San Martín entre Tucumán y Catamarca” finalizan Cardozo y Rosselló.

El candidato de Florencia que, según el senador Marcón, «se fue a la banquina»
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por el uso ilegal de la marca “Quini 6” en anuncios pagos
Diez empresas compiten por construir el muro de “El Infierno”, la cárcel de máxima seguridad para narcos y sicarios
La EPE volvió a registrar un récord de demanda eléctrica invernal en Santa Fe
Pullaro: “En la Reforma de la Constitución queremos dejar expresadas las políticas de cuidado del ambiente”*
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior El Radicalismo Santafesino le solicitó a Perotti evaluar el cronograma electoral vigente
Artículo Siguiente El gobernador Perotti anunció las medidas de convivencia que regirán desde el próximo 31 de mayo en la provincia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El dolor de la esposa de Nahuel Gallo: “No he dejado de buscarte ni un segundo, no te he dejado de querer”
Destacados
PSG aguantó con nueve jugadores y derrotó a Bayern Múnich para meterse en semifinales del Mundial de Clubes
Fútbol
San Justo: La Guardia Rural “Los Pumas” esclarecieron un hecho de Hurto. –
Policiales
Franco Colapinto habló tras el accidente que lo obligó a abandonar la qualy del GP de Gran Bretaña
Formula 1
Trágica inundación en Texas: al menos 24 muertos y más de 20 niñas desaparecidas
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobierno provincial lanza una fuerza especializada contra prófugos de alto perfil

hace 4 días

Monteverde y su llamado al peronismo: «Por fuera de la unidad no hay nada»

hace 5 días

Colonia San José y una elección inédita: Ni el candidato se votó, ganó el voto en blanco

hace 5 días

Provincia de Santa Fe: confirman el cronograma de pago de haberes de junio

hace 6 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?