Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Es un día histórico para Santa Fe: los inversores extranjeros demostraron su confianza por la Provincia”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > “Es un día histórico para Santa Fe: los inversores extranjeros demostraron su confianza por la Provincia”
Provincia

“Es un día histórico para Santa Fe: los inversores extranjeros demostraron su confianza por la Provincia”

Lo dijo el ministro de Economía, Pablo Olivares, al referirse al financiamiento internacional que obtuvo Santa Fe para realizar obras estratégicas y potenciar el desarrollo productivo. La Provincia accedió a U$S 800 millones que permitirán acelerar obras clave en materia de energía, infraestructura productiva, logística, seguridad y desarrollo social. “La operación confirma la fortaleza fiscal y la solvencia institucional del Gobierno Provincial para salir a los mercados internacionales en condiciones favorables”, destacó Olivares, que encabezó la misión que cerró la operación este jueves en Wall Street.

Pablo Olivares, ministro de Economía de Santa Fe.
Pablo Olivares, ministro de Economía de Santa Fe.
Sfaff Cfin
Última actualización: 05/12/2025 a las 9:21 AM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de diciembre de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de Santa Fe concretó este jueves la colocación del bono SF34, por un monto de U$S 800 millones a 9 años, con una tasa nominal del 8,10 %, en una operación que volvió a posicionar a la Provincia “entre los distritos con mayor credibilidad del país”, destacó el ministro de Economía, Pablo Olivares, que encabezó la misión santafesina en Nueva York, donde se cerró la operación.

“Es un día histórico para Santa Fe. Los inversores extranjeros demostraron su confianza en la Provincia. Es una señal de confianza en el presente y en el futuro de la Provincia”, remarcó. Y destacó que “los inversores internacionales valoraron la solidez fiscal del Estado santafesino, su bajo nivel de endeudamiento, la gestión ordenada y transparente de las cuentas públicas, y un detalle no menor: Santa Fe es, junto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de los dos únicos gobiernos subnacionales que nunca reestructuraron su deuda, un antecedente clave para obtener financiamiento competitivo”.

Además hubo un dato que Olivares enfatizó: se recibieron ofertas por USD 1.800 millones de más de 111 grandes inversores internacionales y más de 1.200 inversores minoristas. “Ese monto de oferta global incluyó una oferta local por USD 350 millones realizada por mas de 800 inversores bancarios, institucionales y minoristas de la Argentina, lo cual es una fuerte señal de apuesta de inversores nuestro país a invertir en el crédito de la Provincia de Santa Fe”, destacó.
Para Olivares, lo ocurrido en Wall Street este jueves con Santa Fe “es también una buena noticia para el país, porque es una señal de la confianza en la Argentina para su inserción en los mercados internacionales”.

El gobernador Maximiliano Pullaro subrayó que los recursos se orientarán a obras estratégicas que fortalecen la competitividad y expanden la capacidad productiva de la Provincia. “Este financiamiento se aplicará a proyectos energéticos, rutas, infraestructura de seguridad y obras sociales que impactan de manera directa en el desarrollo de Santa Fe”, señaló, destacando el carácter estratégico de la operación para acompañar el crecimiento sostenido del aparato productivo.

Obras para impulsar la energía, la producción y la seguridad
Entre los destinos prioritarios de la inversión figuran los grandes gasoductos que ampliarán la matriz energética y reducirán costos logísticos para la industria; obras destinadas a optimizar la infraestructura vial, con foco en la modernización y el mantenimiento de rutas claves para la circulación de bienes; y proyectos vinculados a la seguridad pública, como nuevas Estaciones Policiales, adquisición de móviles, equipamiento y mejoras en el sistema penitenciario.

Además, se financiarán obras de infraestructura social en distintos puntos del territorio, orientadas a mejorar la calidad de vida y acompañar el desarrollo urbano y comunitario. El financiamiento internacional permitirá acelerar estas intervenciones y dotar de mayor previsibilidad al plan plurianual de obra pública.

Detalles del financiamiento
El bono SF34 se emitió a una tasa de 8,10 % y con un plazo de 9 años, condiciones alcanzadas tras el trabajo técnico y político desplegado en misiones internacionales, en las que la Provincia presentó sus fortalezas estructurales, su salud financiera y su trayectoria de cumplimiento. La emisión consolida a Santa Fe como un actor confiable y solvente, capaz de acceder a los mercados globales con reglas claras y con un uso del endeudamiento centrado en inversiones productivas y de infraestructura.

Con esta operación, el Gobierno Provincial refuerza su estrategia de financiar obras que expanden la capacidad económica del territorio y acompañan el crecimiento de los sectores productivos, al tiempo que preserva el equilibrio fiscal y mantiene un nivel de deuda sostenible y transparente.

Fuente: CFIN

Balangione cuestionó la conducción de la Defensa Pública: «Está siendo demasiado pasiva»
El Gobierno provincial recibió $113 mil millones menos por coparticipación en el primer semestre
Histórica baja de homicidios en Santa Fe: el primer semestre cerró con 73 crímenes
Tres clubes del departamento San Justo recibirán fondos del programa Alentar para obras
Pullaro recorrió obras en Desvío Arijón y anunció inversiones para fortalecer la educación y la salud
ETIQUETADO:Pablo Olivares
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Bomberos y personal de emergencia trabajan sobre la cancha de tenis instantes después de la caída del helicóptero. Helicóptero cayó en una cancha de tenis en Palermo: tres heridos y un fuerte operativo de emergencia
Artículo Siguiente Franco Colapinto, durante el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en el circuito callejero de Marina Bay. Franco Colapinto brilló en el arranque del GP de Abu Dabi y terminó 10° en la primera práctica libre
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en una entrevista periodística. Foto: archivo.
Rafael Gutiérrez dejó definiciones sobre su futuro y la tensión con el Ejecutivo: “Siempre voy a defender la independencia del Poder Judicial”
Destacados
La Justicia imputó a cinco personas por la agresión a un municipal en el obrador de Sauce Viejo
Destacados
Argentina y Cabo Verde se enfrentan este viernes desde las 19, en el Miami Stadium, por los dieciseisavos de final del Mundial 2026. El ganador avanzará a los octavos de final, donde enfrentará al vencedor del cruce entre Egipto y Australia.
Argentina va por el pase a octavos ante la revelación Cabo Verde
Actualidad Fútbol
Una de las viviendas allanadas por la Policía de Investigaciones durante el operativo por una causa de presunto microtráfico en la ciudad de Vera.
Operativo antidrogas en Vera: cinco detenidos tras seis allanamientos
Policiales
Trabajadores municipales nucleados en UTRAM durante una medida gremial. Foto de archivo.
Conflicto en la Municipalidad: UTRAM anunció medidas gremiales en Alumbrado Público
Gremiales Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Boletas únicas dispuestas en un aula durante una jornada electoral en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Reforma electoral en Santa Fe: el oficialismo debate cambios en la boleta única y en el acceso a bancas

1 de julio de 2026
Fachada e instalaciones del Club Atlético Carcarañá, institución sancionada por el Gobierno de Santa Fe tras los hechos de violencia ocurridos durante un partido de la Liga Cañadense.

Sancionan al Club Carcarañá tras la muerte del policía Eduardo Damián López: jugará sin público hasta 2027

1 de julio de 2026
La plataforma Timbó forma parte del proceso de transformación digital impulsado por el Gobierno de Santa Fe para modernizar la administración pública.

Desde este 1 de julio, la administración pública de Santa Fe funciona con expedientes digitales

30 de junio de 2026

Pullaro destacó los avances de su gestión y pidió acelerar las transformaciones en Santa Fe

30 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?