Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fabián Bastía presidirá el bloque de diputados de la UCR en Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Fabián Bastía presidirá el bloque de diputados de la UCR en Santa Fe
Provincia

Fabián Bastía presidirá el bloque de diputados de la UCR en Santa Fe

Avanzó el acuerdo entre los nueve integrantes que lograron bancas en Unidos. Trabajan en conformar un interbloque con aliados internos. El socialismo conducirá la futura Cámara de Diputados. Unidos Para Cambiar Santa Fe tendrá la mayoría en ambas cámaras legislativas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/11/2023 a las 8:40 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de noviembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

A la espera de la definición de autoridades de la futura Cámara de Diputados que presidiría la socialista Clara García, en la conformación interna de la mayoría de Unidos para Cambiar Santa Fe los nueve diputados de extracción radical definieron que Fabián Bastía será el jefe de la bancada oficialista.
Fabián Bastia es uno de los legisladores que trabajó a la par de Pullaro en los últimos cuatro años en la Cámara y fue vocero radical en los principales debates parlamentarios. Crédito: Flavio Raina/Archivo

Seis de los diputados radicales del futuro bloque acompañaron a Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia en la boleta y los otros tres estuvieron con Carolina Losada y Federico Angelini. Ahora el propósito de los nueve radicales es sumar a otros sectores que los acompañaron para conformar un interbloque que tendría como coordinadora a la reelecta Silvana Di Stefano.

El resto del futuro oficialismo lo integran catorce diputados socialistas que definirán en las próximas horas que Clara García sea el presidenta de la Cámara y de allí en más las autoridad de bloque. 

Unidos con mayoría

Unidos tendrá la mayoría en ambas cámaras legislativas y el bloque de senadores lo conducirá Germán Giacomino (Constitución) mientras que Rodrigo Borla (San Justo) será el presidente pro témpore de la Cámara Alta.
El propósito de los nueve radicales es sumar a otros sectores que los acompañaron para conformar un interbloque que tendría como coordinadora a la reelecta Silvana Di Stefano. Crédito: Archivo El Litoral

Bastía es uno de los legisladores que trabajó a la par de Pullaro en los últimos cuatro años en la Cámara y fue vocero radical en los principales debates parlamentarios. Antes, fue vicepresidente de la EPE en la gestión de Miguel Lifschitz. Hoy preside la estratégica Comisión de Presupuesto en Diputados.
A un mes de la jura

En la semana y con la presencia del propio Pullaro en Santa Fe se aceleraron definiciones políticas a un mes de la jura como gobernador.

Antes deberán conformarse las dos cámaras legislativas, elegir autoridades para tomarle juramento de práctica. Todo será en la primera semana de diciembre pero se aceleran los acuerdos.
También se confirmó que en Santa Fe, desde diciembre, Adriana Molina será presidenta del Concejo Municipal.

También el futuro bloque radical definió los legisladores para integrar las diferentes comisiones de Diputados aunque no han trascendido los nombres. Además se espera la definición de Dionisio Scarpin, electo diputado provincial, pero con mandato para cuatro años más como senador nacional. Esa decisión se conocerá antes de terminar el mes. Por ahora, Scarpín participa de las reuniones santafesinas para definir la integración del gobierno y los cuadros legislativos.
Mirá tambiénEmilio Jatón sería el secretario de Derechos Humanos del gobernador Pullaro

En ámbitos radicales además se dijo que la futura designación de Hugo Marcucci como presidente de la EPE, más las definiciones parlamentarias fueron acompañadas por los acuerdos para los concejos municipales de Santa Fe y Rosario. Así se confirmó que en Santa Fe, desde diciembre, Adriana Molina será presidenta del Concejo Municipal.

Fuente: El Litoral

Pullaro: “El miedo en la provincia de Santa Fe cambió de lado”
Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales: fechas y montos actualizados
La Provincia coordina con intendentes portuarios un plan integral para ordenar los accesos a los puertos
Aguas Santafesinas advierte por el aumento de la morosidad y avanza con intimaciones en Santa Fe
El Gobierno de Santa Fe inauguró el renovado Aeropuerto de Rosario y refuerza su conectividad aérea
ETIQUETADO:Maxi PullaroSebastian Bastía
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Clubes de todo el país cruzaron a Milei por su postura sobre las Sociedades Anónimas
Artículo Siguiente Argentinos Juniors y Vélez repartieron puntos en un final caliente, por la Copa LPF
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Oficina de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), organismo encargado de la gestión de políticas vinculadas a la discapacidad.
La Agencia Nacional de Discapacidad será eliminada y sus funciones irán a Salud
Nación
Parador de la Costanera Oeste de Santa Fe, escenario de los festejos gratuitos de Año Nuevo con música en vivo y un operativo especial de seguridad.
Santa Fe celebra el Año Nuevo en la playa con DJs en vivo y un amplio operativo de seguridad
Santa Fe
Ezequiel Medrán, director técnico de Colón,
Colón ya tiene fecha y horario para su debut en la Primera Nacional 2026
Fútbol
Según Boero, la deuda de Newell’s supera los 35 millones de dólares: investigarán si hubo fraude de Astore contra el club
Fútbol
Autoridades, dirigentes y representantes de los clubes durante el sorteo de la Copa Departamento San Cristóbal de Fútbol realizado en Arrufó.
Arrufó fue sede del sorteo de zonas de la 3° Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro: “En Santa Fe hay una decisión del Estado de no retroceder en la lucha contra quienes enferman a la sociedad vendiendo drogas”

27 de diciembre de 2025
Sede de la Administración Provincial de Impuestos (API), organismo encargado de la gestión y recaudación de los tributos provinciales en Santa Fe.

Impuestos en Santa Fe: cómo obtener hasta 56 % de descuento en Inmobiliario y Patente

24 de diciembre de 2025
Funcionarios provinciales y representantes de sectores técnicos avanzan en el diseño de una nueva normativa para garantizar un desarrollo urbano planificado y con seguridad hídrica.

Avanza en Santa Fe una nueva regulación hídrica para proyectos de urbanización

24 de diciembre de 2025
Felipe Michlig firmó presentaciones judiciales y detalló los riesgos viales que persisten en distintos tramos de la Ruta Nacional 34.

El Senador Michlig denunció abandono de la Ruta Nacional 34 y presentó amparos para exigir obras urgentes

24 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?