Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe, vulnerable sin obras
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Santa Fe, vulnerable sin obras
Provincia

Santa Fe, vulnerable sin obras

El Diputado Nacional Mario Barletta, presentó en Mesa de Entradas de la Casa Gris un documento que contempla acciones y obras de infraestructura hídrica carentes en la ciudad y la región, a fin de que sean incluidas por el gobernador Perotti en el Proyecto de Presupuesto 2023.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/09/2022 a las 5:28 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de septiembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Como lo establece la Constitución santafesina, el Poder ejecutivo presenta a la Legislatura, antes del 30 de setiembre de cada año, el proyecto de presupuesto con el fin de planificar la ejecución de los recursos provinciales.

Entre las acciones y obras enunciadas en el documento presentado por el Ing. Barletta, al Ejecutivo Provincial, se destacan:
• Retomar el Plan Hídrico del Instituto Nacional del Agua para la Provincia de Santa Fe, que promueve una gestión integrada y sustentable de los recursos hídricos;
• Activar Protocolos de Gestión de Riesgo para la planificación y respuesta a posibles desastres futuros a fin de reducir los impactos ambientales, sociales y económicos;
• Impulsar al Comité interjurisdiccional de Cuencas en la promoción de una gestión coordinada y racional de los recursos hídricos entre las provincias limítrofes, mediante planes, programas y proyectos comunes orientados a mitigar los efectos de inundaciones, anegamientos y sequias que puedan afectar a los territorios comprendidos en esas cuencas.
• Ejecución 2° etapa desagüe a cielo abierto Canal Roca y Las Mandarinas al norte de la ciudad; Finalización del desagüe Teniente Losa;
• Recuperación del nivel de coronamiento de terraplenes del Sector Este de la ciudad, desde Rincón a La Guardia;
• Control de zonas usurpadas y relocalización de asentamientos;
• Reconstrucción del Terraplén Garello;
• Continuación de la Ejecución de la Costanera del Salado;
• Mantenimiento de desagües a cielo abierto;
• Desobstrucción de los desagües entubados de la ciudad de Santa Fe;
• Ampliación y profundización de reservorios;
• Entubado del canal Roverano en Santo Tomé, 2°etapa
Al respecto Barletta expresó “Atender con recursos suficientes las obras de infraestructura necesarias, es prioritario para evitar posibles situaciones de emergencia y vulnerabilidad hídrica en la Ciudad de Santa Fe y en la región. La gestión de riesgo debe ser política de Estado. Hemos atravesado las peores inundaciones y la experiencia nos impone planificar de manera preventiva. Qué mejor momento que en tiempos de sequía.
Las obras, para prevenir o mitigar el riesgo hídrico por lluvias intensas o crecida de los ríos, como defensas, terraplenes, canales, desagües y reservorios, sistemas de bombeo, relocalización de asentamientos entre otras, deben estar contempladas en el proyecto de presupuesto 2023.”

Fuente: CFIN

Pullaro: “El Estado y el sector privado deben trabajar juntos para que Santa Fe crezca”
Nueva ampliación de vigencia para licencias de conducir profesionales en Santa Fe
Santa Fe implementa la veda de pesca del surubí por 60 días para proteger la especie
Elecciones en Santa Fe: caída del voto y consolidación del mileísmo en la provincia
Michlig felicitó a La Libertad Avanza y remarcó el papel de Provincias Unidas en las elecciones santafesinas
ETIQUETADO:Barletta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pulga Rodríguez deja Colón en diciembre: «Primero la familia»
Artículo Siguiente Perotti criticó el paro docente: «Los maestros tienen uno de los mejores sueldos del país»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista panorámica del Estadio Único de La Plata, que llevará el nombre “Diego Armando Maradona – Tricampeones del Mundo”,
El Estadio Único cambia de nombre otra vez y su nuevo homenaje causa furor en redes
Fútbol
Las obras del nuevo Puente Carretero entre Santa Fe y Santo Tomé avanzan sobre el cauce del Río Salado, con un 18% de progreso total confirmado por el Ministerio de Obras Públicas.
Nuevo Puente Carretero: en noviembre comienzan los trabajos sobre el cauce principal del Río Salado
Región
Agentes de la Policía de Río de Janeiro patrullan una favela tras la operación que dejó más de un centenar de muertos.
“Horror en Río”: la ONU exige explicaciones por la operación policial más letal en la historia de Brasil
Mundo
Carteles anónimos con mensajes contra Máximo Kirchner aparecieron en la sede del PJ bonaerense en La Plata tras la derrota electoral del peronismo.
Crece la interna peronista: carteles contra Máximo Kirchner en la sede del PJ exigen “basta de herederos”
Política
El intendente Juan Pablo Poletti recibió el informe técnico de la Comisión Especial que analizó la situación previsional de la Caja de Jubilaciones Municipal.
La Caja de Jubilaciones Municipal busca equilibrio: las propuestas que recibió el intendente Poletti
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Libertad Avanza arrasó en Santa Fe y el peronismo quedó relegado: el frente de Pullaro no rompió la grieta

26 de octubre de 2025

Elecciones legislativas 2025: Santa Fe elige nueve diputados nacionales con Boleta Única de Papel

26 de octubre de 2025
Felipe Michlig, junto a funcionarios provinciales y autoridades locales, durante la recorrida por los avances de las obras hídricas del Canal Bolatti en el departamento San Cristóbal.

Avanzan las obras hídricas del Canal Bolatti que beneficiarán a Ambrosetti, La Rubia y Arrufó

24 de octubre de 2025
Autoridades provinciales y locales durante la firma de convenios para obras e infraestructura en localidades del departamento San Cristóbal.

San Guillermo: el senador Felipe Michlig firmó convenios por más de $353 millones para obras e infraestructura local

23 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?