Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tejeda: “Tenemos que correr todas las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Tejeda: “Tenemos que correr todas las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad”
Provincia

Tejeda: “Tenemos que correr todas las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad”

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano encabezó el acto de presentación del Torneo Nacional Mixed Ability de rugby y hockey, una modalidad de inclusión a todas las personas más allá de su condición. Contará con la participación de 1.200 deportistas y se realizará del 22 al 24 de noviembre en Rosario.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/10/2024 a las 7:28 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de octubre de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

La ciudad de Rosario albergará, del 22 al 24 de noviembre en el club Old Resian, al séptimo Encuentro Nacional Mixed Ability de Rugby y Hockey. Del torneo participarán más de 30 equipos de distintas provincias del país, con la llegada de 1.200 deportistas, con y sin discapacidad, quienes podrán disfrutar de un entorno inclusivo.

La presentación del certamen fue este miércoles en la Plaza Cívica de la Sede de Gobierno y contó con la presencia de la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda; quien estuvo acompañada del secretario de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales de la provincia, Ramón Soques; y del intendente local, Pablo Javkin.

María Victoria Tejeda, señaló que “esto también es Santa Fe, esto también es Rosario, la convivencia. Nosotros hablamos de inclusión, pero nos gusta más hablar de convivencia y tenemos que empezar a pensar esa mirada de convivir todos y todas en la misma ciudad, en la misma provincia”.

“Hoy estamos acompañando esta propuesta. Cuando nos reunimos y nos contaban el esfuerzo que hacen a diario desde hace muchísimos años no dejaban de sorprendernos”, continuó la ministra. Tejeda subrayó además que “tenemos la orden del gobernador Maximiliano Pullaro de estar presente en cada rincón de la provincia, en cada necesidad, en cada propuesta y hoy lo estamos haciendo de esta manera”.

Por su parte, Ramón Soques se sumó al indicar que “este es el año que, Provincia con Municipio, tenemos que demostrar, que podemos pacificar la ciudad y que desde esa pacificación podemos construir y mostrar la cantidad de cosas buenas que pasan aquí, que no pasan en otros lados”. Y agregó: “Creo que es un buen corolario de un cierre de año que empezamos a mostrar a Rosario desde otro lugar; vamos a hacer un gran evento para seguir demostrando que Rosario es una ciudad maravillosa”.

El intendente Pablo Javkin sostuvo por su parte que “nuestra mayor satisfacción es que todo el tiempo estamos pensando en profundizar esto. Es el trabajo que se viene y, a los que estamos en esta mesa, más nos gusta y tiene que ver con cómo nos metemos en los barrios, a que esto sea duradero. Este encuentro es de los que pone a la ciudad en el lugar donde la queremos llevar”.

Por la inclusión

A través de las Fundaciones San Agustín y Santa Mónica, ambos proyectos nacidos en Rosario, se abrieron las puertas al rugby, así como también al hockey a personas con discapacidad (motriz e intelectual) para que puedan participar de encuentros todos juntos y con las mismas reglas. Por otra parte, se trabaja en el ámbito laboral y educativo para que alcancen su autonomía, tengan la posibilidad de hacer un deporte, estudiar, tener un trabajo y la posibilidad de una vida independiente y de buena calidad.

Sebastián Bosch, representante de la Fundación San Agustín, contó que “llegarán deportistas de Uruguay y de provincias como Santiago del Estero, Salta, Tucumán, San Juan, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Neuquén. Se trata de mostrar a la sociedad el salto o el paso a la inclusión que es lo que estamos buscando día a día”.

Marcela del Campo, de la Fundación Santa Mónica, relató que “nosotros arrancamos unos años después que San Agustín, pero éste será nuestro tercer encuentro nacional; ya estuvimos en Buenos Aires y en Río Cuarto; esperamos este encuentro con mucha alegría y muchas ganas”.

Instituciones que estarán presentes

Los clubes participantes de esta edición serán San Agustín (Rosario), GER (Rosario), Plaza (Rosario), ORC (Rosario), Dinos (San Juan), Inkas (Neuquén), Cuyis (Mendoza), Usapucas y Cardenales (Tucumán), Uru Curé (Córdoba), San Nicolás Rugby (Córdoba), Los Toros (Córdoba); San José XV (Villa María), Yuchanes (Salta), Los Tatu (Sgo. del Estero), Toritos XV (Chubut) Del Sur Rugby, CUBA, Pumas XV, Hindú, SIC, CASI, CASA de Padua, Hurling, Deportiva Francesa, Buenos Aires Rugby y Cricket, Los Tilos, Champagnat, Newman, Centro Naval, Liceo Militar y Albatros y los de hockey son: Santa Mónica (Rosario) Córdoba Athletic (Córdoba), Uru Curé Cabure (Córdoba), Dinas (San Juan) y Las Lionas y Los Liones (Buenos Aires).

El modelo de Mixed Ability brinda, a través del deporte, la igualdad de oportunidades a todas las personas más allá de su condición. La iniciativa busca destacar la participación, el trabajo en equipo y el desarrollo individual.

Fuente: CFIN

Pullaro habilitó la posibilidad de un acuerdo con Milei: «Se verá el año que viene»
Las empresas santafesinas podrán recuperar más dinero por Ingresos Brutos
El Partido Moderado respaldó el proyecto de reforma de seguridad impulsado por Pullaro
Después de 30 años, Santa Fe completa la limpieza de un importante arroyo del sur provincial
Pullaro busca que los contenedores de la minería salgan por los puertos de Santa Fe
ETIQUETADO:Victoria Tejeda
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sadop aceptó la oferta salarial «en disconformidad» y criticó al gobierno
Artículo Siguiente Fuerte acusación de un famoso ex futbolista sobre el escándalo de Bielsa en Uruguay: “Los jugadores fueron mandados”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Revés electoral para Donald Trump: los demócratas recuperaron el control del Congreso de Estados Unidos
Destacados
Estados Unidos: los demócratas avanzan en el Senado y consiguen una banca clave en Carolina del Norte
Destacados
Representantes de Banco Santa Fe y Grupo Petersen durante actividades vinculadas al desarrollo de soluciones financieras para empresas.
Banco Santa Fe presentó herramientas para que las PyMEs accedan a grandes proyectos de inversión
Economía
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.
Caputo anunció medidas para las pymes: suspenden los embargos hasta mayo de 2027
Economía
crte gutierrez Pablo Gonzalo Gómez prestó juramento como secretario de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Pablo Gómez asumió como secretario de Gobierno de la Corte Suprema de Santa Fe
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe

Santa Fe presentó el Presupuesto 2027: cuánto dinero prevé gastar y cuáles serán las prioridades

30 de octubre de 2026
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.

El Gobierno de Santa Fe confirmó el cronograma de sueldos: todas las fechas

29 de octubre de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro y el senador Felipe Michlig durante una actividad institucional en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Las obras en las rutas 13 y 4 avanzan en el departamento San Cristóbal

28 de octubre de 2026
Calle anegada en Las Toscas por el avance del agua durante la creciente. Foto: gentileza.

Creciente en Las Toscas: evacuaron a cuatro familias y otras 13 se autoevacuaron

26 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?