Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tercer carril en la autopista Rosario–Santa Fe: avanza la obra y cambian las condiciones de circulación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Tercer carril en la autopista Rosario–Santa Fe: avanza la obra y cambian las condiciones de circulación
Provincia

Tercer carril en la autopista Rosario–Santa Fe: avanza la obra y cambian las condiciones de circulación

Continúan las obras en la autopista Rosario–Santa Fe y se aplican desvíos y restricciones para el tránsito pesado en la zona sur.

Autopista Rosario-Santa Fe: avanzan las obras del tercer carril y disponen medidas para mantener el flujo vehicular
Sfaff Cfin
Última actualización: 01/08/2025 a las 11:58 AM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de agosto de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El objetivo es garantizar la seguridad vial sin interrumpir el flujo vehicular

El Gobierno de Santa Fe anunció un nuevo avance en la ampliación de la autopista Rosario–Santa Fe, donde se ejecuta la construcción del tercer carril. Para mantener un tránsito seguro y fluido, se establecieron medidas especiales que evitan cortes de circulación.

Contenido
  • El objetivo es garantizar la seguridad vial sin interrumpir el flujo vehicular
  • Obras estratégicas y tramos escalonados
  • Restricciones al tránsito pesado en el acceso sur
  • Desvíos y controles para evitar congestiones
  • Avance de obra: inversión histórica en infraestructura vial

Las tareas actuales se desarrollan entre el km 2 y el km 8, pero desde el lunes se habilitará el tramo del km 4,2 al km 8, mientras que el frente de obra se trasladará hacia el km 4,2 al km 0,8, próximo al acceso a Circunvalación.

Obras estratégicas y tramos escalonados

Durante una conferencia de prensa en la Sede de Gobierno de Rosario, funcionarios provinciales explicaron el plan de avance de la obra. Participaron el director de Vialidad, Pablo Seghezzo, el secretario de Seguridad Vial, Carlos Torres, y el de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

“Es una obra emblemática para la provincia”, subrayó Torres, quien detalló que el proyecto se ejecuta en tramos cortos para evitar interrupciones totales. Esta decisión busca mantener un tránsito ágil y dinámico, con prioridad en la seguridad de los usuarios.

Restricciones al tránsito pesado en el acceso sur

Con el avance del frente de obra hacia Rosario, desde este jueves se restringió el ingreso de camiones en el km 0, es decir, el acceso sur desde Rosario. Desde ahora, los vehículos pesados que viajen de sur a norte deberán ingresar a la autopista por la Ruta Nacional A-012, ya sea en San Lorenzo Norte o Sur.

Camiones que lleguen por Circunvalación deberán tomar la Ruta Nacional 34 o la autopista Rosario–Córdoba y luego empalmar con la A-012.

“No habrá restricciones para quienes viajen de Santa Fe a Rosario. Podrán circular camiones, autos y colectivos con tránsito alternado en la vía ascendente entre el km 4 y el km 0”, aclaró Torres.

Desvíos y controles para evitar congestiones

Se instalaron carteles indicativos en los principales accesos, como Rosario–Buenos Aires y Rosario–Córdoba, recomendando utilizar la RN A-012 como alternativa para tránsito pesado. El objetivo es descomprimir la zona de obra y acelerar los trabajos.

Además, la Guardia Provincial opera en peajes clave, como Carcarañá y General Lagos, informando a transportistas sobre el desvío obligatorio. También se colocaron puestos de control en los accesos desde la Circunvalación hacia la autopista.

Escajadillo solicitó a los conductores que salgan con anticipación y respeten las indicaciones del personal vial: “Puede ser necesario redireccionar vehículos hacia rutas no habituales”. Recordó también que ante cualquier duda se puede llamar al 911.

Avance de obra: inversión histórica en infraestructura vial

La obra del tercer carril abarca 16 kilómetros y está a cargo de la empresa Pose S.A., con una inversión provincial de $50.845 millones (valores actualizados a mayo de 2025). El objetivo es mejorar la seguridad vial, optimizar la conectividad y acompañar el crecimiento del tránsito, que supera los 38.000 vehículos diarios.

Seghezzo destacó que es la primera intervención de esta magnitud desde la creación de la autopista en 1964. Ya se completaron:

  • La base asfáltica en los tramos km 8 al 14 (ascendente) y km 12,5 al 5,5 (descendente)
  • La carpeta de reordenamiento (km 8 al 14, ascendente)
  • Las capas estructurales (km 5,5 al 2, descendente)
  • La carpeta de rodamiento y señalización
  • La colocación de defensas metálicas flex beam entre km 10,5 y 5,5 (descendente)
Santa Fe busca posicionar a sus empresas en Vaca Muerta: Puccini recorrió el yacimiento Loma Campana
Pullaro firmó un acuerdo con Neuquén para potenciar empresas santafesinas en Vaca Muerta
Patentamientos de autos y motos en enero: caen los autos y crecen las motos en Santa Fe
El Gobierno provincial informó que más de 67 mil docentes registraron asistencia en el inicio de clases
Plan de desendeudamiento en Santa Fe: cómo funcionará el programa para empleados públicos con descuentos en el sueldo
ETIQUETADO:AutopistaRosarioSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional. En busca de frenar al dólar, el Banco Central tomó una nueva medida para sacar pesos de circulación
Artículo Siguiente Actualización del 1,5% en el precio de combustibles en Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Violenta entradera en Rosario: balearon a un policía en el cuello y delincuentes robaron un patrullero para escapar
Policiales
Israel lanzó un nuevo ataque contra Irán: reportan incendios en el aeropuerto de Teherán en plena escalada del conflicto
Destacados
Laura Tarabella durante el acto de asunción como rectora de la Universidad Nacional del Litoral en el Paraninfo de la institución.
La UNL tiene por primera vez una rectora mujer: asumió Laura Tarabella
Educación
Trabajadores nucleados en Asoem se movilizan frente a la Municipalidad de Sauce Viejo en el marco de un reclamo gremial por condiciones laborales y representación sindical.
Fin del conflicto en Sauce Viejo: volvieron los servicios municipales y reintegrarán los descuentos
Gremiales Municipios
Lionel Messi durante una visita institucional junto al plantel del Inter Miami en la Casa Blanca.
Polémica por Messi en la Casa Blanca: ¿se suman nuevos detractores del capitán argentino?
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Suardi: se realizó el sorteo de 24 viviendas provinciales con administración municipal

4 de marzo de 2026

Aumento salarial a la Policía de Santa Fe: Pablo Olivares explicó cómo y cuándo se completará el pago

3 de marzo de 2026
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, durante una conferencia de prensa en el marco de un reclamo salarial docente. Foto de archivo.

Amsafe habló de 70% de adhesióm, acuso al gobierno de mentir y endureció el reclamo

2 de marzo de 2026

Monumento Nacional a la Bandera: vuelven a paralizar las obras por una deuda superior a $1.400 millones

2 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?