En la localidad de Arroyo Leyes, provincia de Santa fe, sobre la ruta 1, efectivos de la Policía Federal, realizaron un allanamiento exitoso.
Extensas plantaciones de marihuana para comercializar. El máximo responsable de esta plantación aparentemente era un archi conocido de la policía, Gabriel «Cachiporri» Nudel, dicen, mano derecha de Vicente Pignata, profugado desde hace varios años de la Justicia.
Esta plantación de marihuana funcionaba a la vera de la transitada Ruta 1, desde hace mucho tiempo. A la noche, ese espacio tenía mucha iluminación para que realicen tareas narcos, por lo menos diez personas que bajo el mando de «Cachiporri», comercializaban droga a toda la ruta 70, desde Recreo, Esperanza , Humboltd y Rafaela por supuesto, como las más conocidas.
A ver si nos entendemos, esta plantación situada en Arroyo Leyes, tenía mas de media hectárea de marihuana plantada. Y ningún policía del Destacamento de Arroyo Leyes, sabía algo al respecto.
¿O los móviles no tienen combustible para circular por esa localidad o todos los uniformados de ese Destacamento no tienen el sentido del olfato?.
Todo muy raro.
Tuvo que venir la Policía Federal a instancias de Patricia Bullrich para efectuar este procedimiento.
Hay que decir que de ninguna manera el Ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Coccocioni podía saber al respecto si su gente de Drogas, de la PDI o de Arroyo Leyes no se lo informaba.
Por ende, por acción u omisión, rápidamente, el Ministro Coccocioni debe Echar a todos los policías del Destacamento de Arroyo Leyes y al Jefe de zona.
Por corruptos o por negligencia.
Fuente: CFIN