En la Causa del Empresario-financista Hugo Oldani el MPA se maneja de una manera totalmente diferente. Dejó en libertad al bioquímico Sadonio –de clase alta adinerada-, y a Andrés Kaipl –de clase baja no adinerada-, en el penal de Las Flores. ¿A Derecho o por perejil’.
Esperemos que sea siempre a Derecho, las razones por las que algunos están presos y otros en libertad.
Esperemos que sea a Derecho, con argumentos legales y no porque hay que esconder la basura debajo de la alfombra. Por ejemplo, hay dos apellidos, que nunca desde el MPA, los citó: Medrano y Ulla. ¿Quiénes son?. ¿Porqué?.
El Caso Oldani nos informó a los periodistas y santafesinos en general, de algo que estaba sucediendo en una galería céntrica, que muchos decían que era una Agencia de turismo, y finalmente, sería una cueva financiera, manejada públicamente por Hugo Oldani.
Millones de Dólares se movilizaba en este negocio.
Mientras todos estamos aguardando una definición del fiscal Gonzalo Iglesias, recordemos que ordenó allanamientos y puso presos a muchos, según él, porque tenía como prueba, más de 600 escuchas telefónicas que, sorprendentemente, a la hora de los “bifes”, no aparecieron nunca. Según el fiscal, se lo habían prometido, desde la Oficina de Investigaciones del MPA. Casualmente manejados por Marcelo Sain, algunos están libres –los más ricos- y otros –los más pobres, en la cárcel.
Por ejemplo, el Bioquímico Alfredo Sadonio, de una muy buena posición económica, con una farmacia cerca de la terminal de ómnibus (propiedad de su señora), goza de la libertad.
Y por otro lado, un Relacionista Público como Andrés Kaipl de 29 años de edad, continúa desde hace varios meses en el penal de Las flores, rodeado de muchos delincuentes.
Claro, Kaipl es “petiso, morocho y pobre”, desempleado, sin recursos económicos. ¿Cómo no va a estar preso según el mirar del MPA?
Desde CFIN seguimos esta causa que nos atrae desde lo periodístico.
Andrés Kaipl, trabajaba para un tal Medrano, oficiaba de su cobrador y chofer. A tal punto que el mismo día que se produce el asesinato de Hugo Oldani, Kaipl habría conducido el auto de Medrano, estacionando frente a la Iglesia ubicada en la intersección de Peatonal san Martín y La Rioja, ante la mirada de miles de cámaras.
El pibe que en algunas noches trabajaba en boliches como Relacionista Pública estaba de bermudas y con ojotas. Así fue a robar y a asesinar a una persona?
Es risueño, pero lo que contamos es lo que figura en el expediente de una de las causas más resonantes de la ciudad de Santa fe.
Más, el vehículo de Damiani y Figueroa, cuando pasó lo de Oldani, doblaron en 25 de Mayo, yendo para el sur de la Capital. Nunca pasaron ni mucho menos se detuvieron, donde estaba el vehículo de ese tal Medrano.
Pero hay más, ¿Por qué Medrano mencionado en el expediente y jefe de Kaipl nunca fue citado por el MPA?
¿Por qué un tal Ulla, mencionado en el expediente también, nunca fue citado?
Muchas cosas raras en esta causa judicial.
Nombres y Apellidos muy famosos para esta ciudad.
Montos de suma de dinero incalculable.
A casi dos años del asesinato de Hugo Oldani, hay más dudas que certezas.
A casi dos años, un fiscal que deja entre rejas a un “petiso, morocho y pobre”, y deja en libertad a un “rico”.
¿Eso es Justicia?
Fuente: CFIN