Omnipotencia, abuso de poder, es lo que piensan muchas empresas constructoras poderosas de nuestros país cuando les toca realizar una obra en el interior.
Ningunean, avasallan los intereses de comunidades enteras. Hacen lo que quieren, más allá del contrato hecho con el Estado.
No les interesa a muchas de ellas, dialogar, comprender lo que un intendente o Presidente Comunal pretende priorizar para su comunidad. Por ejemplo preservar el medio ambiente de la región.
Los empresarios como ser Agro Vial que habría sido la empresa cuyo obrador fue clausurado por expreso pedido del Presidente Comunal de Oliveros, Martín Calori por precisamente, nunca responder a las requisitorias del pueblo de Oliveros en temas de real interes.
Agro Vial es una empresa muy importante del Sur del país, con infinidad de trabajos, que en principio ganó una licitación para realizar relevantes trabajo en la zona del Complejo Timbúes rumbo a los puertos. Pero eso, no le da poder para hacer lo que quieran. Tienen que hacer lo que exige un contrato, pero al mismo tiempo, deben respetar a las Autoridades locales, como en este caso de Oliveros.
Fuente: CFIN