El asesinato de Roberto “Charito” Pereyra ha conmocionado el Norte Santafesino. Más concretamente a la ciudad de Florencia. La trama oscura, envuelve la muerte a golpes, una timba de dinero, noches de sexo, y al poder Político. Te contamos detalles como solamente CFIN lo puede hacer.
La ciudad de Florencia está ubicada en el Departamento general Obligado, límite con Chaco, a pocos kilómetros de la ciudad de Las Toscas.
Pocos días atrás, en una zanja de Barrio San Pantaleón, apareció un joven muy conocido de esa ciudad, “Charito” Pereyra. Un bonachón que se había dedicado a vender quiniela clandestina. Y cuando tenía unos pesos, iba a una casa, donde se jugaba por muchos pesos, una timba.
Pero en esa timba pasaba de todo. No sólo se jugaba por plata sino también que se bailaba, se tomaba mucho y también se tenía sexo.
Se comenta que a Roberto Pereyra lo asesinaron con terribles golpes en su cuerpo, primordialmente en su cabeza. Lo tiraron en una zanja, y casualmente habría sido después de haber estado en esa timba.
El pueblo está conmocionado y con mucha bronca, porque dicen, que se estaría tratando de ocultar todo.
Esa noche cuando denunciaron haber hallado el cuerpo de Pereyra en una zanja le avisaron al Jefe de la Comisaría local, pero este, tuvo un accionar que dejó mucho que desear. Llamó a la ambulancia pero para que vaya a la casa de la victima. particular de “Charito” y no adonde estaba que era en la sanja.
Terrible error que le costó el puesto a ese Comisario. Desde la UR con asiento en Reconquista, lo echaron inmediatamente.
Un papelón.
Pero la cosa sigue, y nadie sabe cómo puede terminar porque hay cosas muy oscuras, tenebrosas en ese lugar donde funciona una timba de dinero.
Primero: ¿Porqué hay una timba en un pueblito como Florencia?
¿Quién autorizaba el funcionamiento o miraban a un costado?
¿Es verdad que esa noche en la timba habían 14 personas, con mucho alcohol, mucho dinero y sexo?
¿Es cierto que esa noche como tantas otras, estaba la mujer de un funcionario muy importante de Florencia?
¿Es cierto que esa mujer asidua concurrente mantenía sexo con otros hombres?
¿Es verdad que el poder Político sabía lo que sucedía en esta timba?
¿Es cierto que a Charito lo mataron por tocarle el trasero a una mujer?
Muchos interrogantes en torno de un caso policial que sacude la modorra de una tranquila ciudad como Florencia.
Nos dicen que el Ministro de Seguridad de la provincia dr. Jorge Lagna está al tanto del homicidio de Pereyra y que exigió a los jefes de la UR IX que vayan al hueso.
Nos comentan que este lunes a las 10 de la mañana habría una movilización de parientes y amigos de Pereyra que quieren Justicia.
Nosotros también esperamos que la policía y la justicia resuelvan este caso ya, y que el Poder Político no tape este caso.
Fuente: CFIN