No se entiende, o por lo menos, no queremos entender lo que viene sucediendo en el MPA desde hace diez años.
Fiscales presos, sospechados de íntimas relaciones con los Narcos y el Juego clandestino; Fiscales apenas suspendidos por sus fallos contra violadores y abusadores de menores de edad en Reconquista; fiscales que miraron a un costado cuando familiares del financista Oldani –asesinado- se llevaron de la caja varios Millones de dólares o Fiscales que inventaron o trataron de inventar causas para sacarle dinero a víctimas.
Esto es apenas algo de lo que sucedió en diez años de MPA.
Pero ahora, lo gracioso, lo exasperante para el ciudadano común es que al Fiscal rosarino Matías Edery quién se comprobó que mantuvo “relaciones” con una informante que además está sospechada de ser “Testaferro” de una Banda Criminal como la de Los Monos, llamada Mariana Ortigala, lo suspenderían por cuatro meses.
El rumor en el MPA de Rosario es que la relación fue mucho más allá entre Edery y Ortigala.
Lo gracioso es que, a este polémico y cuestionado Fiscal Edery, la Legislatura no lo echó. Sólo lo suspenderían por cuatro meses según lo solicitado por el diputado Provincial Palo Oliver.
Y acá, nos rememora un famoso sketch del programa humorístico “Calabromas” en donde un actor que hacía de nene bullicioso e inquieto conocido como Borromeo, su papá después que rompía todo lo que había, apenas lo roza en su cabeza con un papel diciéndole “Basta Borromeo, portáte bien”.
Esto es algo parecido a lo que podría suceder con el Fiscal Edery. Diputados para parecer duros con los medios y la sociedad, hablan de una suspensión de cuatro meses.
Esto es una joda realmente.
Por otro lado, hay que decir que, si un policía, cualquiera sea su jerarquía, comete el mismo delito, primero lo echan de la institución y después lo meten preso.
Es lo que corresponde, de comprobarse el delito.
Pero con el Fiscal Edery hay doble vara, no se actúa de la misma manera, no bajan señales claras, honestas de la cúpula del MPA.
Y esto es lo que molesta a la sociedad en su conjunto, porque nos damos cuenta que nos están embromando, que nos toman de giles.
No se brinda en el MPA un buen Servicio de Justicia.
Señores y Señoras del MPA, pónganse a tono, en sintonía con lo que exige el Gobernador Pullaro , también, lo exigimos los ciudadanos que habitamos esta tierra.
Honestidad, operatividad y Justicia para todos.
Fuente: CFIN