Acaban de asesinar a un joven de 28 años de un cuchillazo en Barrio Gauchito Gil. Los vecinos están muy preocupados porque de golpe se producen hechos delictivos que antes no. La droga y la comercialización en los barrios. se comenta que, hay gente que vende en la misma Comuna.
Un hecho sangriento, letal, se vivió en la madrugada de hoy en la localidad de Timbúes.
Sucedió en Barrio Gauchito Gil, un barrio de gente trabajadora, popular, pero casi nada de protección del Estado Comunal.
De un cuchillazo, asesinaron a un joven de 28 años. Se trata de Abel Falcón, ejecutado de varias puñaladas. La familia de este joven está shokeada.
Nos dicen que hace mucho tiempo esto no sucedía en Timbúes, provincia de Santa Fe.
Claro, el actual gobierno de Antonio Fiorenza sostiene que la Seguridad es una responsabilidad de la Provincia y es verdad. Pero la Comuna debe proteger, preservar la vida, la seguridad de las vecinas y vecinos.
Prácticamente han desmembrado la Guardia Urbana que se había creado durante la Gestión de Amaro González. Timbúes hasta hace poco tiempo, era de las localidades con menor índice de delitos del Departamento y la provincia, justamente poque se había dotado de presupuesto a esta dependencia, con móviles y personal. Además se colaboraba en todo para que los azules de la provincia puedan ejecutar su trabajo lo más eficiente posible.
La gente hoy está aterrada, porque observan el ingreso de la droga en sus barrios. Poniendo en peligro la vida de jovenes.
Nadie hace nada. La vida de un ser humano no tiene valor. Solamente se preocupan por el dinero y por vacacionar en Brasil, en lugares lujosos.
Señor, hay que trabajar, hay que gestionar también en la Seguridad y en la lucha contra la droga.
¿Es verdad que hay gente que vende droga dentro del edificio comunal?
Fuente: CFIN