La Justicia allanó el departamento del ex presidente Alberto Fernández en el marco de la causa por violencia de género que inició en su contra la ex primera dama Fabiola Yáñez. Según fuentes judiciales, el objetivo del procedimiento fue secuestrarle el celular.
La orden del allanamiento fue pedida por los fiscales del caso, Ramiro González y Carlos Rívolo, y materializada por personal de Policía Federal en el departamento de Fernández en el barrio porteño de Puerto Madero.
El juez Julián Ercolini quedó a cargo de la causa por violencia de género realizada por Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández.
El operativo se dio luego de que este viernes la causa fuera sorteada y quedara en manos del juez Julián Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10.
En ese marco, el ex mandatario designó a la abogada Silvina Carreira como su defensora.
Luego de la denuncia formal que realizó Fabiola Yáñez contra el ex mandatario por violencia de género, la causa se bifurcó y fue sorteada entre seis juzgados. El caso recayó sobre el juzgado federal 10, a cargo del juez Julián Ercolini.
La denuncia que Yañez realizó deriva de la investigación que se está llevando adelante por presuntos fraudes con la contratación de seguros por parte del gobierno nacional. Una vez que la denunciante declaró ante el juez Julián Ercolini, el nuevo legajo salió formalmente del expediente previo. Al no haber vínculo aparente entre la causa de corrupción y las denuncias por violencia de género, el fiscal Carlos Rívolo mandó a sorteo la correspondiente a la denuncia de Fabiola Yañez.
Por lo tanto, ambas causas sostienen rumbos separados pero bajo responsabilidad del juez Julián Ercolini. La diferencia institucional que se plantea entre los dos procesos está en los fiscales. Carlos Rívolo es quien sigue la investigación por corrupción, y quien mandó a sorteo la que se enfoca en los casos de violencia de género. Por otro lado, con el juzgado federal 11 sorteado para investigar la denuncia por violencia de género, el fiscal responsable es Ramiro González.
Si sos víctima de violencia de género, o conocés a alquien que lo sea, en Rosario podés comunicarte con el Teléfono Verde (0800 444 0420) todos los días del año, durante las 24 horas. Si no podés hablar, escribí al whatsapp 3415781509. En caso de emergencias, llamá al 911. A nivel nacional, existe la línea 144, que asiste y asesora en situaciones de violencia de género.
Fuente: La Capital