En las últimas horas, Hugo Gatti fue sometido a una traqueotomía en el Hospital Pirovano de Buenos Aires, donde permanece internado desde hace más de 50 días. El ex arquero, de 80 años, está con pronóstico reservado y el panorama no es favorable.
Este procedimiento consiste en realizar una apertura en el cuello y se llevó a cabo para proporcionar una vía respiratoria alternativa.
El legendario futbolista fue internado hace 50 días, tras haber sufrido una fractura de cadera, y posteriormente padeció una infección intrahospitalaria y una insuficiencia renal.
A raíz de esta situación, «El Loco» fue diagnosticado con una neumonía bilateral, tras lo cual fue trasladado a la sala de terapia intensiva del centro médico ubicado en el barrio porteño de Coghlan.
Hugo Gatti, quien enviudó en el 2024, se encuentra acompañado por sus hijos, Lucas y Federico.
Precisamente, Lucas dijo que «Vamos día a día, con mucha fe, sabiendo que es y siempre fue un rebelde. Esperemos que esa fuerza que tiene la mantenga para combatir lo que tenga que combatir. Lo está haciendo».
«Todo lo que podía complicarse, se le complicó. Ahora, está enfrentando una infección que agarró en el hospital, eso lo fue debilitando», añadió el joven, también ex futbolista profesional.
Cabe destacar que los problemas de salud de Hugo Gatti no son actuales, ya que en el 2020, en medio de la pandemia por coronavirus, había sufrido otra neumonía bilateral cuando residía en Madrid, donde participaba del ‘Chiringuito’, un popular programa de fútbol que aún se emite por Televisión Española.
El hijo de Hugo Gatti habló de la salud de su papá: «Está batallando día a día»
La salud de Hugo Orlando Gatti sigue siendo una preocupación para su entorno y el mundo del fútbol. El exarquero de Boca y la Selección Argentina permanece internado en terapia intensiva debido a una neumonía severa, lo que complicó su recuperación tras la operación de cadera que se le realizó en febrero.
En las últimas horas, su hijo Lucas brindó detalles sobre su estado y aseguró que, aunque la situación es delicada, sigue peleando por su recuperación. «Está batallando día a día. Fue una complicación tras otra, pero sigue con fuerza. Todo lo que podía salir mal, salió mal, pero él no deja de luchar», expresó en diálogo con el medio español El Chiringuito.
Gatti, de 80 años, sufrió una caída en su domicilio que derivó en una intervención quirúrgica en la cadera. Aunque la operación fue exitosa, la recuperación se complicó por una infección que lo debilitó y, posteriormente, derivó en una neumonía grave. Desde entonces, permanece internado en terapia intensiva y su evolución es seguida de cerca por los médicos.
A pesar de la gravedad del cuadro, su hijo aseguró que hay pequeños avances que alimentan la esperanza: «Lo bueno es que hoy tuvo una pequeña mejoría. Vamos despacio, con paciencia, pero es positivo ver que está respondiendo», explicó Lucas.
No es la primera vez que el exarquero enfrenta una situación de salud complicada. En 2020, contrajo coronavirus y estuvo en estado crítico, pero logró salir adelante. En aquella oportunidad, su fortaleza física y mental fueron claves para su recuperación, algo que su familia espera que vuelva a suceder en este difícil momento.