Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alpine analiza sanciones internas tras la maniobra de Franco Colapinto en Austin
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Formula 1 > Alpine analiza sanciones internas tras la maniobra de Franco Colapinto en Austin
Formula 1

Alpine analiza sanciones internas tras la maniobra de Franco Colapinto en Austin

El argentino Franco Colapinto ignoró las órdenes del equipo Alpine al superar a su compañero Pierre Gasly en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, lo que generó la molestia del jefe de equipo, Steve Nielsen, quien aseguró que la situación “se abordará internamente”.

Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1, en representación del equipo Alpine.
Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1, en representación del equipo Alpine.
Sfaff Cfin
Última actualización: 20/10/2025 a las 9:52 AM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de octubre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Franco Colapinto desobedeció las órdenes del equipo Alpine

Durante un complicado fin de semana para Alpine en el Gran Premio de los Estados Unidos, el piloto argentino Franco Colapinto protagonizó una maniobra polémica en las vueltas finales. A pesar de las órdenes internas de mantener posiciones, el pilarense decidió adelantar a su compañero Pierre Gasly, lo que generó malestar dentro del equipo.

Contenido
  • Franco Colapinto desobedeció las órdenes del equipo Alpine
  • El argentino defendió su decisión
  • La respuesta del jefe de Alpine
  • Un nuevo foco de tensión en Alpine

Cerca del final de la competencia, Colapinto aprovechó que Gasly venía con menor ritmo y ejecutó el sobrepaso en la vuelta 53, finalizando en el puesto 17. La acción sorprendió en el box francés, ya que se trató de una clara desobediencia a las instrucciones del muro.

El argentino defendió su decisión

Al término de la carrera, Colapinto justificó su accionar y minimizó la polémica. “Era lo correcto para hacer. No tenía sentido quedarme detrás con mejor ritmo. No tiene sentido discutir por estas cosas”, explicó ante la prensa.

“Yo iba muchísimo más rápido, era lo mejor para la situación en que estábamos. Estábamos peleando por el puesto 17 y 18, y no tiene sentido discutir por estas cosas”, agregó el joven piloto argentino, dejando en claro que su objetivo fue aprovechar su ritmo competitivo.

La respuesta del jefe de Alpine

El jefe del equipo, Steve Nielsen, se refirió al incidente con un tono más severo. “Ordenamos a los pilotos mantener sus posiciones, ya que estábamos gestionando el consumo de combustible de nuestros dos coches, teniendo en cuenta la proximidad de los líderes, lo que influía en el número de vueltas restantes”, explicó.

“Cualquier orden de boxes es definitiva y lamentamos que no haya sido así. Esto es algo que abordaremos internamente”, remarcó Nielsen, dejando entrever que el equipo podría tomar medidas disciplinarias.

Un nuevo foco de tensión en Alpine

No es la primera vez que se producen tensiones dentro de Alpine entre sus pilotos y la dirección del equipo. La situación de Colapinto abre un nuevo capítulo en un año complicado para la escudería francesa, que ha mostrado dificultades tanto en rendimiento como en cohesión interna.

Resta conocer si en los próximos días habrá alguna sanción o consecuencia interna para el piloto argentino tras su desobediencia en Austin.

Franco Colapinto fue penalizado y cayó al 10° puesto en el GP de Barcelona de F1
Franco Colapinto largará 13° en el Gran Premio de España: George Russell se quedó con la pole position
Colapinto fue crítico tras las prácticas del GP de España: “Estamos muy lejos y muy lentos”
La FIA revocó la sanción a Pierre Gasly y Alpine recuperó el podio en el GP de Mónaco
GP de Mónaco 2026: Antonelli logró su quinta victoria consecutiva y Colapinto terminó 15°
ETIQUETADO:AlpineFranco Colapinto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rodrigo Paz Pereira, referente del Partido Demócrata Cristiano y presidente electo de Bolivia. Bolivia da un giro político: Rodrigo Paz gana la presidencia tras dos décadas del MAS
Artículo Siguiente Niños y adultos mayores disfrutan de actividades recreativas en las colonias de vacaciones municipales. Abren las inscripciones para las colonias de vacaciones municipales 2026 en Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Reforma judicial en Santa Fe: la Corte Suprema expresó reparos sobre cambios en los colegios de jueces penales
Justicia
Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria
Destacados
Vista exterior de la Legislatura de Santa Fe, uno de los principales edificios institucionales de la provincia. Foto de archivo.
La Legislatura santafesina convirtió en ley la Ficha Limpia para contratistas
Legislativas
Tim Payne durante una presentación oficial y actividad vinculada a su carrera profesional como futbolista internacional. Foto de archivo.
Tim Payne, el fenómeno viral del Mundial 2026, fue presentado como refuerzo de Olimpia
Fútbol
Florencia Peña en una participación televisiva marcada por un momento de fuerte carga emocional. Foto de archivo.
El video de Florencia Peña que volvió a viralizarse tras la polémica en Luzu TV
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El monoplaza de Franco Colapinto durante una competencia oficial de Fórmula 1. Foto de archivo.

Franco Colapinto largará 14° en Mónaco mientras Antonelli sorprendió con la pole position

6 de junio de 2026
Franco Colapinto durante una jornada de carrera en la Fórmula 1

Franco Colapinto terminó 19° en la última práctica libre del GP de Mónaco 2026 antes de la clasificación

6 de junio de 2026

Franco Colapinto finalizó 15° en las prácticas libres del GP de Mónaco y sumó experiencia en un circuito desafiante

5 de junio de 2026

Briatore elogió a Colapinto y proyectó a Alpine como candidato al título en 2028 o 2029

3 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?