Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Caputo sorprendió a Wall Street con un guiño sobre el futuro del dólar: qué dijo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Caputo sorprendió a Wall Street con un guiño sobre el futuro del dólar: qué dijo
Economía

Caputo sorprendió a Wall Street con un guiño sobre el futuro del dólar: qué dijo

El ministro de Economía reconoció ante un grupo selecto de inversores en Nueva York que el Gobierno evalúa acelerar el ritmo de deslizamiento del tipo de cambio oficial. Los detalles.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/11/2025 a las 10:18 AM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de noviembre de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ministro de Economía, Luis Caputo, reconoció ante un grupo selecto de inversores en Nueva York que el Gobierno evalúa acelerar el ritmo de deslizamiento del tipo de cambio oficial, aunque descartó una liberalización total del mercado. El encuentro, organizado por el banco estadounidense J.P.Morgan Chase, fue revelado por la agencia Bloomberg Línea, que accedió a testimonios de asistentes a la reunión.

Según esas fuentes, Caputo explicó que el presidente Javier Milei “no tiene intención de dejar flotar la moneda argentina”, pero que podría ajustarse el rango de flotación mensual del 1% al 1,5%, en un intento por otorgar mayor flexibilidad al esquema cambiario sin abandonar el control oficial.

Un giro en la política cambiaria

El régimen de bandas cambiarias fue uno de los pilares del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que permite al Banco Central operar dentro de un rango preestablecido. Hasta ahora, el Gobierno había sostenido una política de mínima intervención, comprometiéndose a comprar dólares solo si el tipo de cambio tocaba el piso de la banda —algo que no ocurrió, incluso durante los meses de mayor ingreso de divisas del agro—.

Caputo señaló en el encuentro que el Ejecutivo espera presentar un plan económico integral en los próximos 30 días, que incluirá un cronograma de acumulación de reservas, recompra de deuda y la creación de un bono educativo. Ni el Ministerio de Economía ni el propio J.P.Morgan respondieron consultas sobre la reunión.

Una mañana para todos
La baja de tasas y la calma del dólar reactivan las ventas inmobiliarias

Críticas por el modelo actual

La política cambiaria del Gobierno ha sido blanco de críticas tanto en el plano local como internacional. El economista Carlos Melconian la definió recientemente como “populismo berreta de clase alta”, al considerar que beneficia a sectores con capacidad de ahorro en dólares y perjudica la competitividad externa.

A nivel global, PIMCO, uno de los mayores fondos de inversión del mundo, exhortó al Gobierno a abandonar las bandas y dejar flotar el peso, advirtiendo que la actual sobrevaluación desalienta las inversiones. “Les aconsejo encarecidamente que dejen flotar su moneda mientras los tiempos son buenos”, afirmó Pramol Dhawan, jefe de mercados emergentes del fondo, en declaraciones reproducidas por Bloomberg.

Bonos y reservas

Durante la reunión en Nueva York, Caputo también adelantó que la Argentina planea recomprar bonos globales con vencimiento en 2029 y 2030, utilizando una “fuente de financiamiento más económica”. Aclaró, sin embargo, que los detalles no pueden divulgarse debido a un acuerdo de confidencialidad firmado con Estados Unidos.

Mientras los mercados esperan definiciones, los analistas interpretan las palabras del ministro como el primer gesto de flexibilidad hacia las demandas de los grandes fondos internacionales, que insisten en una apertura cambiaria más amplia.

Por ahora, la decisión de Milei parece clara: mantener el control del tipo de cambio, aunque con ajustes graduales que reflejen las presiones del mercado y los compromisos externos.

Fuente: LT 10

Milei impulsa una reforma para limitar la emisión monetaria: las diferencias y similitudes con el modelo de Perú
El Gobierno provincial recibió $113 mil millones menos por coparticipación en el primer semestre
Empleados públicos de Santa Fe: cuándo se acreditan los sueldos de junio
Banco Nación lanza una nueva línea para refinanciar deudas en mora: hasta 120 meses de plazo
Las compras para el Día del Padre no repuntaron y cerraron con una caída del 0,3%
ETIQUETADO:DolarLuis Caputo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Amenazas al plantel de Newell’s antes del duelo clave ante Huracán por la permanencia
Artículo Siguiente Fernando Gago fue despedido de Necaxa por malos resultados
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Scaloni sigue de cerca el desarrollo de un partido de la Selección argentina durante el Mundial 2026.
La autocrítica de Scaloni luego del sufrido triunfo ante Cabo Verde: “Esto es Argentina”
Actualidad Fútbol
La Selección argentina se prepara para un nuevo desafío en la fase eliminatoria del Mundial 2026.
Argentina vs. Egipto: día, hora y sede del cruce por octavos del Mundial 2026
Actualidad Fútbol
La Selección Argentina celebra una clasificación trabajada tras un partido exigente y cambiante en el Mundial.
Del sufrimiento al alivio: Argentina le ganó 3-2 a Cabo Verde en el alargue y sigue en el Mundial
Destacados Fútbol
SanCor, una de las cooperativas lácteas más emblemáticas de la Argentina. Foto: archivo.
SanCor: un fallo judicial puso en pausa la venta de sus activos productivos
Justicia
Jornada de frío en la ciudad de Santa Fe, con bajas temperaturas y abrigo reforzado en la vía pública. Foto: archivo.
Frío intenso en Santa Fe: alertan por riesgos de intoxicación y enfermedades respiratorias
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Biocombustibles: empresarios reclaman una ley de largo plazo para impulsar inversiones y desarrollo en Argentina

21 de junio de 2026

Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria

19 de junio de 2026
Operadores financieros siguen la evolución de los mercados internacionales durante una jornada marcada por el optimismo global y el avance de los activos argentinos.

Wall Street festejó la paz en Medio Oriente y los activos argentinos se dispararon

15 de junio de 2026
Planta productiva de SanCor, donde se desarrollan procesos industriales del sector lácteo.

SanCor sale a la venta tras su quiebra: fijan una base de USD 52,1 millones y ya hay seis interesados

15 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?