Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Florito y la Red de Vecinales reclaman por la Inseguridad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Florito y la Red de Vecinales reclaman por la Inseguridad
Santa Fe

Florito y la Red de Vecinales reclaman por la Inseguridad

Cfin Noticias
Última actualización: 15/03/2021 a las 10:53 AM
Cfin Noticias
Publicado 15 de marzo de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La diputada provincial Betina Florito, en compañía de Ana Cattena, integrante de su espacio político, junto a miembros de la red de vecinales de la ciudad de Santa Fe, se reunieron por la problemática de la inseguridad, con funcionarios del ministerio de Seguridad y con las jefas policiales, de Provincia y de la URI.

Desde que asumió su banca, la presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe acompaña a los vecinos en esta lucha contra el flagelo de la inseguridad, asumiendo el compromiso de estar cerca de los problemas que más aquejan a los santafesinos. Del encuentro Florito destacó el acuerdo con las autoridades para seguir trabajando juntos en la concientización a la ciudadanía de la importancia del reporte de los delitos a la Central de Emergencias 911 y su respectiva denuncia en sede policial. “Eso permitirá que la denuncia quede registrada y sirva para la confección del Mapa del Delito. Esa vital herramienta con que cuentan las autoridades de Seguridad permite diseñar estrategias adecuadas de prevención del delito. Hoy eso no ocurre en algunos barrios como Centenario o Barranquitas, porque las víctimas no denuncian, y sabemos que son zonas muy afectadas por el delito”, explicó la diputada. Respecto a los problemas que los vecinos encuentran a la hora de querer realizar las denuncias, como por ejemplo falta de personal o de insumos en las comisarías, Florito señaló que las autoridades admitieron la realidad aunque le restaron importancia ya que el objetivo de la gestión es tener mucho personal en calle, para trabajar más en la prevención. Ante eso una de las propuestas que tuvo buena recepción de las autoridades es la posibilidad de habilitar más centros territoriales de denuncias (hoy sólo hay tres funcionando) y que los mismos sean atendidos por civiles. Para lo cual el Gobierno debería afectar personal de otras dependencias del Estado. “También los dirigentes vecinales aportaron la idea de generar una aplicación para activar la demanda al 911 o el envío de una foto de un delito flagrante, que a la vez de reporte, también sirva como denuncia del hecho”, explicó Florito. En el final las autoridades asumieron el compromiso de mantener reuniones periódicas. Al respecto sugirieron hacerlas por distrito ya que cada barrio de la ciudad tiene diferentes necesidades lo que modifica el abordaje de la prevención. Participaron del encuentro el coordinador de Seguridad Social del ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, la secretaria de Gestión Institucional y Social, Florencia Cardoso y las jefas, de provincia, Emilce Chimenti, y de la Unidad Regional I de policía, Marcela Muñoz.

Aniversario FADU 2025: la Estación Belgrano será sede de un gran evento internacional de arquitectura
Abren las inscripciones para las colonias de vacaciones municipales 2026 en Santa Fe
Fuerte choque en Ruta 1: un bebé de siete meses y tres adultos terminaron hospitalizados
Avanza la creación del Corredor Turístico del Riacho Santa Fe, un proyecto para conectar ciudad y naturaleza
Dengue en Santa Fe: detectan al mosquito transmisor en ocho barrios y refuerzan las tareas preventivas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ángel Di María abandonó de urgencia el partido del PSG por un robo y secuestro de un familiar en su hogar
Artículo Siguiente Juan Manuel Pusineri, sostuvo que «la provincia de Santa Fe recurrirá a los mecanismos legales que estén a su alcance para garantizar la educación en el territorio provincial»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ejecutaron a un hombre en el Fonavi de Rouillón y Seguí: hay dos sospechosos aprehendidos
Policiales
El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.
Milei anuncia que Argentina usará swap con EE.UU. si no logra refinanciar deuda 2026
Economía
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en Rosario.
Cuatro detenidos por la balacera al Heca: avanzan las investigaciones en Rosario
Policiales Rosario
Vecinas y autoridades locales participaron de la caminata “Octubre Rosa” por la prevención del cáncer de mama en Puerto General San Martín.
Puerto General San Martín se sumó al “Octubre Rosa” con una caminata por la prevención del cáncer de mama
Interior Salud
La nueva unidad móvil entregada a los Bomberos Voluntarios de Gobernador Crespo
Nueva unidad móvil para los bomberos de Gobernador Crespo, gestionada por Borla
Interior

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Calles de Santa Fe con espacios regulados bajo el sistema de estacionamiento medido.

Estacionamiento en ambas manos: el Concejo estudia aplicar la medida en más de 250 cuadras de Santa Fe

17 de octubre de 2025
Marcelo Cerati

Reclamo en la Isla Sirgadero: la Tribu Guácharos pide a la Municipalidad frenar habilitaciones comerciales

16 de octubre de 2025
La bandera oficial de la ciudad de Santa Fe, símbolo que representa la identidad y la historia de la capital provincial.

Santa Fe ya tiene su bandera oficial: el Concejo aprobó el diseño final

16 de octubre de 2025

Impactante hallazgo en Cabaña Leiva: apareció un puma en el patio de una vivienda

16 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?