Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Habilitan un laboratorio en el Hospital de Timbúes con una importante inversión
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Habilitan un laboratorio en el Hospital de Timbúes con una importante inversión
Provincia

Habilitan un laboratorio en el Hospital de Timbúes con una importante inversión

Cfin Noticias
Última actualización: 28/06/2021 a las 1:33 PM
Cfin Noticias
Publicado 28 de junio de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente comunal, Amaro «Fito» González, puso en funciones al nuevo director del nosocomio, el doctor Matíás Camandoni

El presidente comunal de Timbúes, Amaro “Fito” González,puso en funciones al nuevo director del Hospital Comunal Sagrado Corazón de Jesús, el doctor Matías Camandoni.

Además quedó habilitado el Laboratorio Bioquímico con análisis ampliados a través de instrumentación de última generación y el rea de Internación Covid. Para ello, la Comuna decidió contratar profesionales especialistas y comprar tres respiradores más al que ya poseía en este efector de salud comunal.

Hay cuatro camas críticas para poder atender urgencias y otras 12 en disponibilidad para estas urgencias. En la actualidad el hospital tiene garantizada la oxigenación que requiera este sector, con una atención de médicos y enfermeros, especialmente dedicados a estos pacientes.

Acompañaban en este sencillo acto otros integrantes de la Comisión Comunal como la vicepresidenta Ayelén Cogo, la tesorera Teresa Hernández y el secretario Julián Díaz, además del director del hospital, la coordinadora de Salud Gisela Maceratesi, la secretaria de la Producción y Empleo Marcela Giraudo, y la responsable del Departamento Bioquímico Silvina Silber.

En ese instante se aprovechó la oportunidad para notificar que, por decisión política del presidente comunal Amaro González se adquirió un grupo electrógeno que cuenta con una potencia de 330 KVA, con un motor Scania de cinco cilindros y una cabina insonorizada, que con un tablero automático se enciende apenas se corta el suministro eléctrico en la zona.

Según lo manifestado por la Comisión Comunal, la inversión en este Hospital Comunal para el Laboratorio y las Salas Covid ronda los 25 millones de pesos, con dinero público, de una administración que está orientada fundamentalmente en esta pandemia a la salud y acción social, sin descuidar el pago de los salarios de los trabajadores y la obra pública.

El jefe comunal, orgulloso, manifestó “en la gestión tomamos todos los recaudos que exigen nuestras vecinas y vecinos y también personas de otras localidades que asisten en nuestro Hospital Comunal y con aparatología, con medicamentos y profesionales especialistas, dedicados no sólo a todo el efector sino particularmente al sector Covid, con alimentación ordenada por un nutricionista para cada uno de los pacientes”.

“Cabe acotar también, que hay cinco ambulancias en excelente estado, tres de ellas UTIM, propiedad de la Comuna, que están a disposición de cualquier urgencia”, subrayó González.

El doctor Matías Camandoni, en su calidad de director del Hospital Sagrado Corazón de Jesús se encargó de explicar el funcionamiento en la coyuntura: “Hay una internación importante, que en este momento está siendo utilizada para lo que es Covid,pero una vez que concluya esta pandemia,será una terapia intensiva para las diferentes patologías, evitando de esta manera la derivación de los pacientes a otros núcleos de salud, van a poder ser atendidos de la mejor manera en este hospital comunal tal cual lo pensó el presidente comunal Amaro González”.

“Desde que asumimos la primera vez nuestro mandato priorizamos nuestra tarea de gestión en tres ejes, la Salud, la Educación y la Seguridad, de esta manera podremos conseguir los objetivos que son mejorarle la calidad de vida a todos los timbuenses”, sostuvo González.

Pullaro en Reconquista: “Las divisas tienen que ir al desarrollo y no al populismo”
EPE digital: más de 900.000 usuarios ya gestionan sus servicios online
Pullaro destacó el perfil productivo de Santa Fe y aseguró: “La única manera de salir adelante es producir más”
Destinan casi $100 millones a obras y equipamiento para escuelas de San Justo
Suspendieron la licencia del senador Oscar Dolzani luego de ser filmado conduciendo con celular y mate
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Con una gran actuación de Middleton y Antetokounmpo los Bucks vencieron a los Hawks y se adelantaron en la serie
Artículo Siguiente Con 5 santafesinos, este es el equipo argentino de básquet para los JJOO
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Laguna Paiva II: condenaron a los cuatro acusados por el abandono de niños durante la dictadura
Justicia
Gianni Infantino durante una actividad institucional de FIFA. Imagen de archivo.
UEFA, AFC y Concacaf cuestionaron a Infantino: “La confianza se rompe por medio del engaño”
Fútbol
Fuerte sismo de 7,4 sacudió Colombia y dejó al menos 70 muertos por derrumbes y colapsos
Destacados
Nuevo Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé, una obra estratégica para la conexión vial entre ambas ciudades.
Nuevo Puente Carretero: retoman los trabajos sobre el río Salado y la obra llega al 55 %
Región
Procedimiento de la Guardia Rural Los Pumas durante la investigación por abigeato en la provincia de Santa Fe.
Recuperaron seis terneros robados y un hombre fue imputado por abigeato en Ceres
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Una docente dicta clases a alumnos en un aula de una escuela primaria de la provincia de Santa Fe, durante una jornada escolar. Foto de archivo.

Paro docente: el Gobierno informó que el 95,6 % de los docentes trabajó

6 de agosto de 2026
Oscar “Cachi” Martínez durante una recorrida por sectores costeros de Santa Fe, donde analizó el estado de las defensas y obras de infraestructura hídrica. Foto de archivo.

Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello

6 de agosto de 2026
Darío Céspedes fue exonerado del sistema educativo provincial tras quedar firme su condena por abuso sexual infantil. Foto de archivo.

Exoneraron al docente Darío Céspedes tras su condena por abuso sexual infantil

5 de agosto de 2026
Más de 130 representantes de distintos organismos participaron de la jornada regional impulsada por el Gobierno de Santa Fe en Ceres.

El Gobierno Provincial reunió en Ceres a más de 130 autoridades para planificar acciones por El Niño

5 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?