El presidente comunal, Amaro “Fito” González, puso en funciones al nuevo director del nosocomio, el doctor Matíás Camandoni
El presidente comunal de Timbúes, Amaro “Fito” González,puso en funciones al nuevo director del Hospital Comunal Sagrado Corazón de Jesús, el doctor Matías Camandoni.
Además quedó habilitado el Laboratorio Bioquímico con análisis ampliados a través de instrumentación de última generación y el rea de Internación Covid. Para ello, la Comuna decidió contratar profesionales especialistas y comprar tres respiradores más al que ya poseía en este efector de salud comunal.
Hay cuatro camas críticas para poder atender urgencias y otras 12 en disponibilidad para estas urgencias. En la actualidad el hospital tiene garantizada la oxigenación que requiera este sector, con una atención de médicos y enfermeros, especialmente dedicados a estos pacientes.
Acompañaban en este sencillo acto otros integrantes de la Comisión Comunal como la vicepresidenta Ayelén Cogo, la tesorera Teresa Hernández y el secretario Julián Díaz, además del director del hospital, la coordinadora de Salud Gisela Maceratesi, la secretaria de la Producción y Empleo Marcela Giraudo, y la responsable del Departamento Bioquímico Silvina Silber.
En ese instante se aprovechó la oportunidad para notificar que, por decisión política del presidente comunal Amaro González se adquirió un grupo electrógeno que cuenta con una potencia de 330 KVA, con un motor Scania de cinco cilindros y una cabina insonorizada, que con un tablero automático se enciende apenas se corta el suministro eléctrico en la zona.
Según lo manifestado por la Comisión Comunal, la inversión en este Hospital Comunal para el Laboratorio y las Salas Covid ronda los 25 millones de pesos, con dinero público, de una administración que está orientada fundamentalmente en esta pandemia a la salud y acción social, sin descuidar el pago de los salarios de los trabajadores y la obra pública.
El jefe comunal, orgulloso, manifestó “en la gestión tomamos todos los recaudos que exigen nuestras vecinas y vecinos y también personas de otras localidades que asisten en nuestro Hospital Comunal y con aparatología, con medicamentos y profesionales especialistas, dedicados no sólo a todo el efector sino particularmente al sector Covid, con alimentación ordenada por un nutricionista para cada uno de los pacientes”.
“Cabe acotar también, que hay cinco ambulancias en excelente estado, tres de ellas UTIM, propiedad de la Comuna, que están a disposición de cualquier urgencia”, subrayó González.
El doctor Matías Camandoni, en su calidad de director del Hospital Sagrado Corazón de Jesús se encargó de explicar el funcionamiento en la coyuntura: “Hay una internación importante, que en este momento está siendo utilizada para lo que es Covid,pero una vez que concluya esta pandemia,será una terapia intensiva para las diferentes patologías, evitando de esta manera la derivación de los pacientes a otros núcleos de salud, van a poder ser atendidos de la mejor manera en este hospital comunal tal cual lo pensó el presidente comunal Amaro González”.
“Desde que asumimos la primera vez nuestro mandato priorizamos nuestra tarea de gestión en tres ejes, la Salud, la Educación y la Seguridad, de esta manera podremos conseguir los objetivos que son mejorarle la calidad de vida a todos los timbuenses”, sostuvo González.