Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cristina Kirchner le dijo a Alberto Fernández: “Te pido que uses la lapicera”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Cristina Kirchner le dijo a Alberto Fernández: “Te pido que uses la lapicera”
Destacados

Cristina Kirchner le dijo a Alberto Fernández: “Te pido que uses la lapicera”

Cfin Noticias
Última actualización: 03/06/2022 a las 10:53 PM
Cfin Noticias
Publicado 3 de junio de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

“El que quiera gobernar la Argentina sin tensiones ni conflicto, que se postule a la presidencia de Suiza”, dijo en el acto por los 100 años de la fundación de YPF en Tecnópolis

En su primer encuentro público desde marzo, la vicepresidenta Cristina Kirchner le pidió a Alberto Fernández que “use la lapicera” para administrar las tensiones sociales “en favor de las grandes mayorías”. A su turno, el mandatario evitó responderle a su compañera de fórmula y se concentró en hablar de las consecuencias de la guerra en Ucrania y reiteró sus críticas a la gestión de Mauricio Macri por la toma de deuda con el FMI.

“El que quiera gobernar la Argentina sin tensiones ni conflictos, que se postule a la presidencia de Suiza”, dijo CFK en el acto por los 100 años de la fundación de YPF en Tecnópolis.

En un discurso que duró poco más de media hora, la Vicepresidenta destacó el proceso de nacionalización de YPF que llevó adelante durante su gobierno y aseguró que durante su gestión se resolvieron algunos de los problemas estructurales de la Argentina, como el endeudamiento externo.

“Yo creo que nadie puede negar que desde 1983 el principal problema estructural era el peso de la deuda externa y los condicionamientos en torno a esa deuda”, dijo. Y luego proyectó un video en el cual el ministro de Economía del gobierno de Cambiemos, Nicolás Dujovne, afirmaba que el kirchnerismo había dejado una deuda externa “baja” en relación al PBI.

“Con defectos, con errores, con modales que a algunos no les gustaban, nuestro gobierno había encontrado la forma de desendeudar a los argentinos. Recuperamos YPF y le pagamos el corralito a la primera Alianza”, dijo Cristina Kirchner. No obstante, reconoció que bajo su administración no se pudo solucionar “el problema de la inflación ni de la economía bimonetaria”.

“Pero debemos centrarnos en que gobernar es administrar esas tensiones en favor de las grandes mayorías. El que quiera gobernar la Argentina sin tensiones ni conflicto, que se postule a la presidencia de Suiza”, remató.

En relación a YPF, recordó que tras un primer proceso de privatización, a principios de los 90, luego se generó un proceso de “extranjerización” de la empresa, que concluyó con un aumento en las ganancias pero con caída de las reservas, de la explotación y de la exploración.

“No fue una decisión ideológica ni dogmática, fue una decisión realista recuperar la soberanía hidrocarburífera para los argentinos”, señaló.

En ese sentido, pidió exigirle a la principal empresa productora de caños sin costura -utilizados para la extracción de hidrocarburos- que “traigan a la Argentina la chapa laminada que hacen en Brasil”.

“No podemos darles USD 200 millones para que se paguen ustedes mismos a una subsidiaria. No les pedimos que pierdan plata. Yo no le pediría algo que como empresaria no haría”, dijo.

Entonces, le pidió al presidente Alberto Fernández que “use la lapicera con los que tienen que darle cosas al país”. En su discurso, el Presidente evitó responderle ese punto a su vice y se concentró en reiterar sus críticas a Juntos por el Cambio la toma de la deuda con el FMI.

“Que YPF este en manos del Estado no es garantía de nada, no todo es lo mismo. En política no todo es lo mismo. ¿Qué quiero decir? Que pude haber un YPF en manos de un Estado que se endeude. Gobernar sin endeudarse es un acto de responsabilidad. Como dijo Cristina gobernar es administrar la realidad y hay conflictos”, expresó. En ese sentido, el Presidente recordó que “en YPF la deuda creció”.

Sobre la invasión de Rusia a Ucrania, Fernández expresó: “La guerra pasará y el mundo va a demandar lo que más tenemos: alimento y energía. Eso va a ocurrir pero tenemos que saber estar preparados para cuando eso ocurra ser proveedores de los que demandan”. “Seguiré reclamando al mundo que pare con esta guerra y a todos mis compañeros que me ayuden para hacer la Argentina justa libre y soberana”, finalizó.

Adorni enfrentó las acusaciones en el Congreso y fue contundente: “No cometí ningún delito”
El Gobierno de Santa Fe lanzó un plan de re-financiamiento con cuotas más bajas y meses de gracia
Arrestan a 22 monjes budistas con más de 110 kilos de cannabis en aeropuerto de Colombo
Rosario: allanamiento por explotación sexual infantil deja detenidos y secuestro de dispositivos
Rosario: una nena de 6 años murió tras un golpe en pleno recreo escolar
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nadal avanzó a la final de Roland Garros debido al abandono de Zverev por lesión
Artículo Siguiente La nadadora Delfina Pignatiello anunció su retiro del deporte profesional: “Gracias a quienes me acompañaron”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Atlético de Madrid empató con Arsenal en la Champions: gol de Julián Álvarez y preocupación por lesión
Fútbol
Javier Milei protagonizó cruces con la oposición y periodistas durante el discurso de Manuel Adorni en el Congreso
Nación
Estación de servicio de YPF en funcionamiento, imagen de archivo que refleja la actividad habitual del suministro de combustibles en Argentina.
YPF aumentó los combustibles en Santa Fe y rompió el compromiso de estabilidad de precios
Economía
Momento en que Esteban Andrada agrede a Jorge Pulido durante el tenso cierre del partido entre Real Zaragoza y Huesca, en una acción que derivó en una dura sanción disciplinaria.
Sanción ejemplar: el duro castigo que recibió Andrada tras el escándalo
Fútbol
Persona revisando cuentas y organizando pagos financieros en su hogar. Imagen ilustrativa.
Cómo es el plan de refinanciación de deudas en Santa Fe: guía simple para entenderlo
Economía Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Semana clave para el Gobierno: Adorni expone en Diputados y Milei busca reactivar la agenda política

27 de abril de 2026

Franco Colapinto hizo historia: la Fórmula 1 volvió a Buenos Aires ante más de 600 mil personas

26 de abril de 2026

Maratón de Londres 2026 entra en la historia: cayó la barrera de las dos horas en el maratón

26 de abril de 2026
Ignacio Salerno y Luciana Geuna, periodistas de TN, en imágenes de archivo. Ambos fueron denunciados por el Gobierno nacional tras la difusión de un informe grabado en la Casa Rosada.

Quiénes son los periodistas de TN denunciados por filmar dentro de la Casa Rosada

24 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?