Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Matías Benicelli difundió una carta cruzando a Máximo Thomsen
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > Matías Benicelli difundió una carta cruzando a Máximo Thomsen
Sociedad

Matías Benicelli difundió una carta cruzando a Máximo Thomsen

El rugbier se diferenció de varios de sus amigos y sostuvo que hubo un "pelotón de fusilamiento que a patadas sesgó la vida de Fernando".

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/06/2024 a las 12:15 AM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de junio de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Tras la reciente entrevista que brindó Máximo Thomsen sobre el crimen de Fernando Báez Sosa, otro de los rugbiers que se encuentran condenados por el asesinato, Matías Benicelli, difundió una carta desde la cárcel en donde se diferenció de su amigo y pareció terminar de romper con el pacto de silencio que llevaban a cabo.

“Siento más la muerte de Fernando que mi propia existencia”, dijo Benicelli en la misiva que le envió desde el penal al periodista Diego Estévez, quien la difundió en A24.

El joven se despegó de Thomsen y aseguró que no todos los que estuvieron la noche del crimen fueron asesinos. Incluso sostuvo que hubo un «pelotón de fusilamiento que a patadas sesgó la vida de Fernando».

“Ni fui uno de los que salían a buscar peleas por Zárate con otros grupos para jactarme de esas supuestas hazañas. Estuve en el lugar y momento equivocado. Porque fui de vacaciones a Villa Gesell con un grupo de 9 personas. Y las causas que no justifico y los actos de algunos que nunca terminé de entender, terminaron absurdamente con una vida de un adolescente de 20 años”, expresó Benicelli.

La carta completa de Matías Benicelli

«Querido Diego. Te agradezco la posibilidad de decir lo que no puedo, porque no tengo medios más que lo que escribo, para que sepas que siento más la muerte de Fernando que mi propia existencia.

Y no hay palabras para decir el dolor que me causa su ausencia. Sin el consuelo de su presencia en este mundo, solo me queda la esperanza de que esté junto a Dios iluminándonos el camino.

Tengo una hermana mayor que es preciosa y un hermano menor de 17 años a quienes quiero y extraño cada día, una mamá amorosa y un padre que es mi ejemplo de trabajo, de esfuerzo y de dignidad de vida. Con ellos aprendí el valor de la familia, a creer en Dios y a sostener valores que hoy, más que nunca, me sostienen en la prisión en la que estoy.

Nunca fui parte de un pelotón de fusilamiento que a patadas sesgó la vida de Fernando. Ni fui uno de los que salían a buscar peleas por Zárate con otros grupos para jactarme de esas supuestas hazañas. Estuve en el lugar y momento equivocado. Porque fui de vacaciones a Villa Gesell con un grupo de 9 personas. Y las causas que no justifico y los actos de algunos que nunca terminé de entender, terminaron absurdamente con una vida de un adolescente de 20 años. La misma edad que yo tenía.

Por eso entiendo a los jueces que me condenaron y sobre todo comprendo y justifico a los padres de Fernando. Porque ellos creen que todos los que estuvimos aquella noche fuimos sus asesinos.«.

Buscan esclarecer el crimen de un comerciante en Villa Gobernador Gálvez
Murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN
La Justicia decretó la quiebra de Algodonera Avellaneda en Reconquista
Revelaron qué decían los informes psicológicos sobre Darío Giordano y sus hijos
Murió Jorge “Locomotora” Castro, histórico campeón mundial de boxeo
ETIQUETADO:Fernando Baez Sosarugbiers
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Bacheo en Santa Fe: avanzan las tareas con personal municipal en distintos puntos de la ciudad
Artículo Siguiente Avanza el Programa 1000 Aulas con licitaciones para escuelas de Santa Fe y Santo Tomé
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los comercios minoristas ofrecen distintas promociones y alternativas de financiación durante las fechas especiales para incentivar las compras y sostener las ventas.
Día de la Madre: las ventas cayeron y el consumo sigue sin repuntar
Economía
La ruta provincial 65 conecta distintas localidades del centro-sur de Santa Fe. Los siniestros viales en rutas provinciales son materia de investigación de las autoridades.
Cambiaban una rueda al costado de la ruta y una camioneta los embistió: tres muertos
Destacados
Emiliano “Dibu” Martínez durante su recuperación en una clínica de Inglaterra, tras ser operado por una fractura de mandíbula. Foto: redes sociales.
Dibu Martínez sufrió una fractura de mandíbula: cuánto tiempo estará sin jugar
Fútbol
Leonardo Madelón, entrenador de Unión de Santa Fe, durante un entrenamiento del plantel profesional. Foto de archivo.
Unión busca levantar cabeza ante Riestra: Madelón prepara cambios
Fútbol
El predio de la Asociación Deportiva Santotomesina de Veteranos, donde Fabián Leonardo Barro participaba habitualmente de los encuentros de fútbol. Foto: Gentileza.
Murió un futbolista de 50 años en Santo Tomé y su hijo causó destrozos en la guardia
Región Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Apertura de las compuertas de la represa de Itaipú para regular el caudal de agua ante las intensas lluvias registradas en la cuenca.

Preocupación en el Litoral: el Paraná crece tras la apertura de las compuertas de Itaipú

12 de octubre de 2026
Valentín Yankelevich junto a su abuelo materno, Gustavo Yankelevich, a quien destacó por su apoyo durante una etapa difícil de su infancia. Foto de archivo.

Valentín Yankelevich contó el drama que vivió durante su infancia: “Mi abuelo me salvó la vida”

11 de octubre de 2026
El estadio Monumental durante la despedida de Lionel Messi con la Selección argentina, en una jornada que combinó fútbol y espectáculos musicales. Foto de archivo.

Qué pasó en la despedida de Messi: las diferencias entre River y la productora

9 de octubre de 2026
Maxi Ghione habló públicamente tras recuperar la libertad y se refirió a las consecuencias del episodio que derivó en su detención. Foto: archivo.

Maxi Ghione habló tras recuperar la libertad: “Me mandé una macana y perdí a la mujer que amo”

8 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?