Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Daniel Scioli cargó contra los que quieren echarlo del PJ: «Soy peronista y libertario»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Daniel Scioli cargó contra los que quieren echarlo del PJ: «Soy peronista y libertario»
Política

Daniel Scioli cargó contra los que quieren echarlo del PJ: «Soy peronista y libertario»

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación se quejó de los que "se creen dueños del peronismo o del peronómetro"

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/06/2024 a las 10:49 AM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de junio de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, respondió a quienes pidieron echarlo del Partido Justicialista (PJ) al remarcar que «a los que se creen dueños del peronismo o del perómetro, hay que invitarlos a leer la historia y leer a Juan Domingo Perón».

«Yo quiero sumar para que la Argentina se arregle de una vez y para siempre», indicó Scioli, quien se denominó «peronista y libertario».

En los últimos días, la senadora Juliana Di Tullio pidió la expulsión partidaria del ex embajador argentino en Brasil y este salió a responder en un mensaje en sus redes sociales.

«En estos días con un poco más de tiempo libre es bueno reflexionar y estudiar para aprender de la experiencia. El peronismo es un pensamiento estratégico, no ideológico. Privilegia alcanzar los objetivos para la felicidad del pueblo. No hay que enamorarse de los fracasos. Lo dice clarito en Conducción Política», arrancó Scioli.

Asimismo, sostuvo que «todos los partidos de 1946 se unieron contra Perón» y explicó que «así nació la Unión Democrática, la casta de ese entonces».

«Ellos se quedaron con los aparatos y Perón con la gente. Perón siempre la vio. Jamás el peronismo se enamoró de los instrumentos. Siempre actuó de acuerdo a la realidad, postulando que esta es la única verdad», precisó el funcionario nacional.

Además, indicó que «el primer gobierno peronista impulsó el protagonismo del Estado y aumentó los ingresos de los trabajadores, pero cuando vio que la inflación se convirtió en un problema y llegó al 40% anual, la política económica cambió y bajó el gasto público real, estableció el principio de productividad para aumentar salarios y estimuló las exportaciones».

«Así, en dos años, la inflación bajó al 4% y la economía recuperó fortaleza. Perón la volvió a ver. Y la veía bien clarito: El punto de partida es la estabilidad de precios; el trabajo y el sacrificio, creadores de riqueza, son los factores decisivos de toda solución económica, y los hombres y los pueblos que no sepan discernir la relación entre bienestar con el esfuerzo no ganan el derecho a la felicidad que reclaman«, detalló.

Scioli agregó: «Interpretando los nuevos tiempos que Perón advirtió que Argentina necesitaba capitales: la volvió a ver y buscó impulsar las inversiones extranjeras en petróleo y la industria automotriz. Luego (el presidente, Arturo) Frondizi puso en marcha muchas de estas propuestas. Hay que ser prácticos, no dogmáticos».

«¿Saben de donde me inspiré para hablar de evolución?» Si, correcto, de Perón. En la Asamblea Legislativa de 1948 decía: La evolución es para los pueblos un agente de rejuvenecimiento indispensable y permanente. Es menester no aferrarse a prescripciones arcaicas o sobrepasadas por el tiempo. La política tiene la función de forjar la montura propia para cabalgar la evolución de la historia«, indicó el ex gobernador bonaerense.

Scioli fue más allá y siguió con las políticas implementadas por Perón al remarcar que el líder del movimiento añadió más tarde que «quien gasta más de lo que gana es un insensato; el que gasta lo que gana olvida su futuro; y el que produce y gana más de lo que consume es un prudente que asegura su porvenir».

«Al final de su vida; también la vio y dejó un mensaje claro y contundente: Esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie. Y yo quiero sumar para que la Argentina se arregle de una vez y para siempre», concluyó.

El domingo pasado, Di Tullio indicó en sus redes sociales: «El 16 de junio, día en que intentaron matar a Perón con un bombardeo a Plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, (Edgardo) Kueider y (Carlos Mauricio) Espínola del Partido Justicialista en memoria de las de 300 víctimas de ayer y de hoy».

Los representantes provinciales a los que hace referencia son los senadores Kueider (Entre Ríos) y «Camau» Espínola (Corrientes), quienes acompañaron al oficialismo en la votación en general de la ley de Bases la semana pasada.

En el caso de Scioli, es por haber aceptado integrar el Gobierno del presidente Javier Milei, tras la maniobra de inclusión al Gabinete nacional que propinó el ex ministro del Interior y actual jefe de Gabiente, Guillermo Francos.

«No hay que permitir que sus decisiones espúreas las realicen en nombre del peronismo. No en nuestro nombre», finalizó Di Tullio.

Fuente: La Capital

Recreo: concejales cuestionaron las obras de la cárcel y pidieron declarar no grato a Pullaro
Pullaro recibió a Eduardo Duhalde y analizaron la situación política del país
Malvinas: fuertes críticas opositoras a Milei por sus anuncios sobre soberanía y recursos
La inesperada respuesta de Trump sobre Malvinas que genera expectativa en Argentina: “Fue hace mucho tiempo”
Milei endureció su discurso electoral y advirtió: “Si no ganamos, estamos decidiendo suicidarnos”
ETIQUETADO:Daniel ScioliJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior ¿Porqué los Fiscales no atienden las denuncias de los abogados?
Artículo Siguiente La Cumbre Internacional de Hábitat tendrá un capítulo en Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Presentación de “La Muni en tu Celu”, la nueva aplicación de la Municipalidad de Santa Fe para realizar trámites, acceder a información y recibir notificaciones desde el celular. Foto: Archivo.
La Municipalidad de Santa Fe presentó una app para hacer trámites y recibir información
Santa Fe
El edificio del complejo habitacional Las Torres, en Comodoro Rivadavia, donde ocurrió la trágica caída que terminó con la muerte de un nene de 9 años.
Tragedia en Comodoro Rivadavia: un nene de 9 años murió tras caer de un quinto piso
Sucesos
El siniestro ocurrió en la Ruta 280 S, en jurisdicción de Colonia Aldao, cerca de Sunchales.
Impactante choque cerca de Sunchales: dos muertos tras el incendio de un auto
Sucesos
Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, durante la previa de un partido. Foto de archivo.
Mbappé habló del Balón de Oro y dejó una frase contundente: “Yo siempre”
Fútbol
Mirtha Legrand, durante una de sus apariciones públicas. Foto de archivo.
Mirtha Legrand fue internada y permanece bajo control médico
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Máximo Kirchner reclamó más respaldo del PJ a Cristina y pidió dejar atrás las internas

2 de septiembre de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Milei volvió a poner a Malvinas en el centro: “Es la causa más importante y sagrada de los argentinos”

1 de septiembre de 2026
Marcos Corach, diputado provincial de Santa Fe. Foto de archivo.

Corach advierte sobre el desafío de mantener las obras de los Juegos Suramericanos

30 de agosto de 2026

Pullaro se reunió con Santilli junto a los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos

27 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?