Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: China anunció que aumentará a 125% los aranceles contra EE.UU. y redobló la tensión con Trump
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > China anunció que aumentará a 125% los aranceles contra EE.UU. y redobló la tensión con Trump
DestacadosMundo

China anunció que aumentará a 125% los aranceles contra EE.UU. y redobló la tensión con Trump

En una nueva escalada del enfrentamiento entre potencias, el gobierno de Xi Jinping subirá desde este sábado las tasas aduaneras en respuesta a las impuestas por Estados Unidos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/04/2025 a las 5:47 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de abril de 2025
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

China anunció que subirá los aranceles a los productos de Estados Unidos a 125%, en una nueva profundización de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Contenido
  • China afirma que “ignorará” cualquier nueva alza de los aranceles de EE.UU.
  • China instó a la Unión Europea a “resistir juntas” al “hostigamiento” de Trump
  • Trump reconoció que la guerra comercial tendrá “un costo”
  • Qué opinó Joseph Stiglitz de las políticas de Trump

El gobierno de Xi Jinping elevará a partir de este sábado los aranceles desde el 84% al 125%, luego de que Trump impusiera aranceles del 145% sobre las importaciones desde China. Según confirmó la Casa Blanca, cuando el miércoles Trump anunció que el gigante asiático enfrentaba aranceles del 125%, no incluyó uno del 20% vinculado a su papel en la producción de fentanilo.

“La imposición por parte de Estados Unidos de aranceles anormalmente altos a China viola de forma grave las normas comerciales internacionales, las leyes económicas básicas y el sentido común”, afirmó la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado de Beijing en un comunicado compartido por el Ministerio de Finanzas.

Esto “se convirtió en un juego de números, que no tiene un significado económico práctico, y se convertirá en una broma en la historia de la economía mundial”, afirmó un vocero del Ministerio de Finanzas chino al anunciar las nuevas tarifas.

Sin embargo, enfatizó que “si Estados Unidos insiste en continuar infringiendo sustancialmente los intereses de China, China contraatacará con determinación y luchará hasta el final”.

China afirma que “ignorará” cualquier nueva alza de los aranceles de EE.UU.

No obstante esa declaración, la Comisión Arancelaria china indicó que “dado que a este nivel de aranceles, los productos estadounidenses exportados a China ya no tienen ninguna posibilidad de ser aceptados en el mercado”, si Washington continúa aumentando sus aranceles, ”China lo ignorará“.

Por otro lado, según la agencia china Xinhua, el Ministerio de Comercio de China anunció el viernes que el país presentó una demanda contra Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Lo hizo luego de expresar en las reuniones de esa entidad una “profunda preocupación y su firme oposición a los aranceles temerarios” de Washington.

La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, dijo a principios de semana que la guerra comercial entre Washington y Beijing podría “dañar gravemente las perspectivas económicas mundiales”.

China instó a la Unión Europea a “resistir juntas” al “hostigamiento” de Trump

En tanto, el presidente chino, Xi Jinping, urgió este viernes a la Unión Europea a “resistir juntas” al “hostigamiento” en plena ofensiva arancelaria de Estados Unidos.

En una reunión en Beijing con el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, Xi destacó la necesidad de cooperar ante la guerra comercial lanzada por Donald Trump.

“China y la UE deben asumir sus responsabilidades internacionales, proteger juntas la globalización económica (…) y resistir juntas a todo hostigamiento unilateral”, aseguró Xi.

Esto no solo “salvaguardaría sus legítimos derechos e intereses, sino que también (…) protegería la justicia y equidad internacional”.

Trump reconoció que la guerra comercial tendrá “un costo”

Durante una reunión con su gabinete, Donald Trump reconoció el jueves que esta ofensiva comercial tendrá “un costo de transición”.

“Pero al final, será algo maravilloso”, aseguró el presidente, que busca con esta política reducir el déficit comercial estadounidense y devolver la producción manufacturera a su país.

Trump, que se vanaglorió de que muchos dirigentes extranjeros le están “besando el trasero” para llegar a un acuerdo, afirmó que más de 75 países ya expresaron interés en negociar.

El miércoles, Trump decidió centrar su ataque en China y dar un pequeño respiro a los otros socios comerciales a quienes dejó el arancel universal del 10%.

Sin embargo, retirar todas las medidas parece poco plausible. El principal asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, aseguró a la CNBC que la tasa mínima universal del 10% que rige desde el sábado 5 probablemente se mantendrá. 

Según él, Washington necesitaba “crear suficiente presión” sobre sus socios para repatriar las actividades industriales a Estados Unidos. 

También se mantienen por ahora los aranceles sectoriales fijados para el acero, el aluminio y los automóviles y sus componentes.

Qué opinó Joseph Stiglitz de las políticas de Trump

El economista y premio Nobel Joseph Stiglitz consideró que los países no saben “cómo negociar” con Estados Unidos porque “no hay ninguna teoría económica detrás de lo que él [Donald Trump] está haciendo”.

“Es otro mundo”, comentó en una entrevista con el programa independiente Democracy Now.

Analistas y economistas temen que la guerra comercial desatada por Trump socave la economía mundial, con riesgos de inflación, desempleo y caída del crecimiento.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo estar “particularmente preocupado por los países en desarrollo más vulnerables, cuyos impactos serán más devastadores”.

Trump encabezó la firma del acuerdo con Egipto, Qatar y Turquía para poner fin a la guerra en Gaza: “Tenemos paz”
Donald Trump en Israel: “Comienza una era de fe” tras el histórico acuerdo de paz con Hamás
Dos años de silencio, una videollamada y la libertad: así fue la liberación de los argentinos en Gaza
Hamas liberó a los últimos 20 rehenes israelíes tras más de dos años de cautiverio en Gaza
Hamas completó el recuento de rehenes en Gaza y coordina su liberación desde tres puntos con la Cruz Roja
ETIQUETADO:ArancelesChinaEstados UnidosGuerra Comercial
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Puerto San Martín: Importante apoyo económico a entidades sociales, culturales y deportivas
Artículo Siguiente Arranca la inscripción para feriantes en la 126° Peregrinación a Guadalupe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Principio de acuerdo entre Chiquito Romero y Argentinos Juniors: qué falta para que deje Boca
Fútbol
Carne faenada secuestrada por efectivos de “Los Pumas” durante un operativo rural por un caso de abigeato. (Foto de archivo)
Operativo en Vera: “Los Pumas” esclarecen un caso de abigeato y secuestran plantas de cannabis
Policiales
Santa Fe consolidó su perfil como sede de grandes eventos con un exitoso operativo en el Harlem
Santa Fe
La obra hídrica va a mejorar el escurrimiento hacia el Río Salado, beneficiando a las localidades de Candioti, Laguna Paiva, Arroyo Aguiar, Recreo y Monte Vera.
Provincia inicia limpieza histórica del Canal Aguiar en Recreo tras 30 años sin mantenimiento
Región
Independiente se hunde: Lanús celebró en Avellaneda y es líder del Grupo B del Torneo Clausura
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Plaza de los Rehenes en Tel Aviv, epicentro de las manifestaciones de apoyo y reclamo por la liberación de los cautivos.

Israel inicia esta noche el intercambio de rehenes y prisioneros con Hamas

12 de octubre de 2025
La líder opositora venezolana María Corina Machado

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de la Paz 2025 por su lucha por la democracia en Venezuela

10 de octubre de 2025
Scott Bessent, secretario del Tesoro de Estados Unidos

Scott Bessent respaldó a Milei y afirmó que “tiene el compromiso de sacar a China de la Argentina”

9 de octubre de 2025
Operativo judicial en la casa del diputado José Luis Espert, donde se incautaron computadoras, celulares y documentos en el marco de una causa por presunto lavado de dinero.

Allanamiento a José Luis Espert: la Justicia secuestró computadoras, celulares y documentos en su casa y despacho

9 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?