Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La reacción del Gobierno al rechazo del Senado a Ficha Limpia: “Es kirchnerismo o libertad”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > La reacción del Gobierno al rechazo del Senado a Ficha Limpia: “Es kirchnerismo o libertad”
Política

La reacción del Gobierno al rechazo del Senado a Ficha Limpia: “Es kirchnerismo o libertad”

Funcionarios de Javier Milei salieron a cuestionar con dureza al peronismo por la no aprobación del proyecto de ley que hubiera impedido una candidatura nacional de Cristina Kirchner.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/05/2025 a las 12:39 AM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de mayo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Tras el rechazo del Senado a la ley de Ficha Limpia, la iniciativa que podría haber dejado a Cristina Kirchner sin chances de ser candidata nacional en las elecciones legislativas, el Gobierno salió en bloque a confrontar con el kirchnerismo.

El vocero presidencial y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, expresó su rechazo a lo ocurrido en el Senado desde sus redes sociales. “El kirchnerismo bloqueando Ficha Limpia. El kirchnerismo votando corrupción“, remarcó.

En la misma línea, Adorni indicó: “Ahora más que nunca: es kirchnerismo o libertad”. Y sentenció: “La vieja política hoy tomó la decisión de permitirle a los corruptos acceder al poder para que puedan seguir robando”.

A su turno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó: “Es kirchnerismo o libertad. De un lado, los que encubren y festejan a los corruptos. Del otro, los que pusimos el pecho para defender Ficha Limpia, cansados de que les roben a los argentinos de bien”. Y advirtió: “No vamos a permitir que avancen”.

Además, desde la cuenta de X Oficina del Presidente emitieron un comunicado en el que condenan la decisión del Senado por “permitir a los afiliados al Partido del Estado continúen presentándose a cargos electivos a pesar de haber defraudado a la administración pública”.

“El Presidente Javier G. Milei aborrece la actitud de los senadores que han optado por defender sus intereses personales por encima de las demandas del pueblo al que dicen representar”, indicaron en su descargo. Y agregaron: “Ha quedado demostrado que el kirchnerismo hará cuanto sea necesario para defender la impunidad de sus jefes”.

En ese sentido, expresaron que “esta decisión refleja una vez más la actitud de una clase política que, como ya lo demostrara con el rechazo de los pliegos propuestos por el Presidente de la Nación para la Corte Suprema de Justicia, antepone sus intereses económicos y su protección judicial, frente a las necesidades del pueblo argentino”. Y añadieron: “El Senado de la Nación se consolida una vez más como el refugio de la casta política argentina”.

En tanto, manifestaron que “el Gobierno Nacional expresa su profundo agradecimiento a los bloques que, junto a La Libertad Avanza, conformaron una coalición comprometida con la defensa de la transparencia y la República”. Y finalizaron: “A quienes hoy votaron en contra de esta iniciativa y a favor de perpetuar sus privilegios, el Gobierno Nacional les advierte que el Presidente Javier G. Milei no descansará hasta que Ficha Limpia se convierta en ley, garantizando que la integridad y la justicia prevalezcan en la política argentina”.

Fuente: TN

Recreo: concejales cuestionaron las obras de la cárcel y pidieron declarar no grato a Pullaro
Pullaro recibió a Eduardo Duhalde y analizaron la situación política del país
Malvinas: fuertes críticas opositoras a Milei por sus anuncios sobre soberanía y recursos
La inesperada respuesta de Trump sobre Malvinas que genera expectativa en Argentina: “Fue hace mucho tiempo”
Milei endureció su discurso electoral y advirtió: “Si no ganamos, estamos decidiendo suicidarnos”
ETIQUETADO:Cristina KirchnerJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, observa un partido desde su palco en La Bombonera. Riquelme, sobre el próximo DT de Boca: «No llamé a nadie, Herrón dirige hasta el final del torneo»
Artículo Siguiente Segunda fumata negra: los cardenales no logran destrabar la votación para elegir al nuevo papa y se extiende el cónclave
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Martín, presidente de FISFE, junto a representantes de la Federación de Industrias de Santa Fe durante el encuentro por el Día de la Industria en Esperanza.
Día de la Industria: fuerte reclamo de FISFE por la situación de las fábricas santafesinas
Sociedad
Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Una por una: las 15 medidas que pidió la Fiscalía para investigar el patrimonio de Chiqui Tapia
Destacados Fútbol
Esperanza: detuvieron a un cuarto policía por una presunta maniobra irregular en la planta de verificación
Policiales
El intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, durante una conferencia de prensa en la que abordó temas vinculados a la gestión municipal y los servicios públicos de la ciudad.
Cambio en el servicio de agua de Santo Tomé: pasará a manos de ASSA
Municipios
Ingreso a la guardia del Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Intensa madrugada en el Cullen: heridos por agresiones y accidentes
Santa Fe Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Máximo Kirchner reclamó más respaldo del PJ a Cristina y pidió dejar atrás las internas

2 de septiembre de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Milei volvió a poner a Malvinas en el centro: “Es la causa más importante y sagrada de los argentinos”

1 de septiembre de 2026
Marcos Corach, diputado provincial de Santa Fe. Foto de archivo.

Corach advierte sobre el desafío de mantener las obras de los Juegos Suramericanos

30 de agosto de 2026

Pullaro se reunió con Santilli junto a los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos

27 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?