Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Olivares acusó a Amsafé de querer «manejar los fondos de Iapos» y afirmó: «No dejaremos que el kirchnerismo meta la mano»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Olivares acusó a Amsafé de querer «manejar los fondos de Iapos» y afirmó: «No dejaremos que el kirchnerismo meta la mano»
Provincia

Olivares acusó a Amsafé de querer «manejar los fondos de Iapos» y afirmó: «No dejaremos que el kirchnerismo meta la mano»

“Los recursos del Iapos son para la salud, no para financiar la burocracia sindical”, afirmó el ministro de Economía, Pablo Olivares, al calificar la avanzada gremial como un intento de obtener poder y recursos financieros.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/08/2025 a las 1:03 AM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de agosto de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Olivares acusó a Amsafe de querer «manejar los fondos de Iapos» y afirmó: «No dejaremos que el kirchnerismo meta la mano»

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, afirmó que desde los gremios “se está montando una campaña con el fin último de manejar los fondos de la obra social (Iapos).

Y no vamos a dejar que el kirchnerismo los administre. Los recursos del Iapos son para la salud de los afiliados y no para que los gestione una burocracia sindical”, señaló el funcionario.

Docentes de Santa Fe exigen respuestas al Iapos: «Aportamos millones de pesos y no tenemos cobertura»

Las declaraciones se dieron tras una manifestación en la obra social y luego de que Amsafe reclamara participación en el manejo de los recursos de la entidad.

Olivares cuestionó que el gremio intente posicionarse como intermediario entre la obra social y sus beneficiarios. “El afiliado no necesita ninguna intermediación forzada. Hoy el Iapos atiende 4.000 llamadas mensuales a su línea 0800, responde 1.500 consultas por correo electrónico y, en breve, sumará contacto directo vía chat. No hace falta que un sindicato se meta en esa relación”, enfatizó.
El gobierno habló de solidez de las prestaciones

El ministro presentó datos sobre el alcance y la solidez de las prestaciones actuales: 5.500 cirugías mensuales, 6.000 internaciones, 1.200.000 prácticas ambulatorias, 1.100 afiliados en el programa integral de obesidad, 57.000 diagnósticos por imágenes (incluidas 2.600 tomografías y 2.800 resonancias), 300.000 consultas médicas, 180 colocaciones de stent, 22 marcapasos, 290 pacientes en diálisis y una inversión de 350.000 dólares en prótesis cada mes.

“Son números que muestran que no hay vaciamiento, sino un servicio de salud que cumple y responde. La propia obra social informa con regularidad lo que hace y no necesita que nadie monte campañas para difamarla”, advirtió.
Para el trasfondo político

Para Olivares, la avanzada gremial responde a un interés financiero y de poder. “Ya no les alcanza con los cientos de millones que recaudan por la cuota sindical y la mutual; ahora buscan más recursos. Pero los fondos del Iapos son para la salud, no para financiar la burocracia sindical”, sostuvo.

El funcionario advirtió sobre los riesgos de ceder poder de decisión sobre la obra social a sectores con intereses políticos. “Hemos visto en qué terminan esas intermediaciones forzadas. No vamos a permitir que eso ocurra en Santa Fe”, aseguró.

Olivares también minimizó el planteo de Amsafe, enmarcándolo en un “operativo de exaltación” destinado a generar malestar entre los afiliados. “El Iapos está activo, operativo y presente. Lo que se busca es instalar un relato para después sentarse a negociar el manejo de la caja”, concluyó.

Fuente: Diario uno

Michlig y Viotti analizaron en Rafaela la nueva Ley Orgánica de Municipios y el avance de obras
Repavimentación de la Ruta Provincial 5: Santa Fe inicia una obra clave para mejorar la conexión entre Recreo, Monte Vera y la Ruta 11
Santa Fe busca posicionar a sus empresas en Vaca Muerta: Puccini recorrió el yacimiento Loma Campana
Pullaro firmó un acuerdo con Neuquén para potenciar empresas santafesinas en Vaca Muerta
Patentamientos de autos y motos en enero: caen los autos y crecen las motos en Santa Fe
ETIQUETADO:AmsafeiaposPablo Olivares
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Congreso de la Nación, sede del Poder Legislativo argentino. La oposición logró rechazar el veto de Milei a la ley de emergencia en discapacidad en Diputados
Artículo Siguiente Otra bomba de Battaglia contra el Consejo de Boca: «Me cuestionaban si Varela tenía que jugar»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia internacional.
Trump amenaza a Irán con una respuesta “20 veces más fuerte” si bloquea el Estrecho de Ormuz
Mundo
Accidente de tránsito en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe con intervención de personal policial y servicios de emergencia.
Tragedia en Santa Fe: un motociclista murió tras chocar con un colectivo en pleno macrocentro
Sucesos
Mujeres y organizaciones sociales marchan por el centro de la ciudad de Santa Fe durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Periódicas.
8M en Santa Fe: multitudinaria marcha de mujeres y organizaciones hacia Casa de Gobierno
Sociedad
Esquina de Aristóbulo del Valle y Galicia, en el norte de la ciudad de Santa Fe, donde se registró un violento robo cometido por motochorros. Foto de archivo.
Brutal robo en Santa Fe: motochorros golpearon a un jubilado frente a un banco y escaparon en segundos
Policiales Santa Fe
Acto de inicio del ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil y del Jardín Maternal en Puerto General San Martín. Foto de archivo.
Puerto General San Martín puso en marcha el ciclo lectivo 2026 para la primera infancia
Educación Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)

El Gobierno provincial informó que más de 67 mil docentes registraron asistencia en el inicio de clases

5 de marzo de 2026

Plan de desendeudamiento en Santa Fe: cómo funcionará el programa para empleados públicos con descuentos en el sueldo

4 de marzo de 2026

Suardi: se realizó el sorteo de 24 viviendas provinciales con administración municipal

4 de marzo de 2026

Aumento salarial a la Policía de Santa Fe: Pablo Olivares explicó cómo y cuándo se completará el pago

3 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?