Al concluir el viaje, el actor, que se hizo mundialmente famoso por la serie de ciencia ficción de los 60′, le habló emocionado y agradecido a Jeff Bezos, quien lo había invitado a integrar la tripulación del cohete que despegó hoy tras una postergación por mal clima.
«Estoy abrumado», por la experiencia de viajar al espacio, real.
Éstas fue una de las emociones que expresó hoy al pisar Tierra el «Capitán Kirk» de la clásica serie de televisión Viaje a las Estrellas (Star Trek), a Jeff Bezos, con quien viajó al espacio durante 11 minutos en un cohete de Blue Origin, compañía del multimillonario estadounidense.
Tres meses después de que Bezos viajó al espacio a bordo de un cohete construido por su compañía Blue Origin, la nave llevó a otra tripulación civil a un viaje suborbital, pero esta vez incluyó a bordo al actor William Shatner, conocido mundialmente por su papel de Capitán Kirk en la clásica serie de televisión Viaje a las Estrellas (Star Trek).
Shatner, de 90 años, se convirtió de esta forma en la persona de mayor edad (real) que se haya aventurado alguna vez al espacio, y estuvo acompañado por otros tres pasajeros.
Después de un aplazamiento de 24 horas relacionado con el clima, y de no mediar nuevos inconvenientes, «Kirk» y su tripulación estuvieron listos para abordar el cohete autónomo New Shepard de Blue Origin, de 18,3 metros de altura, que despegó poco después de las 11 hs de Argentina desde una base en el oeste de la ciudad de Van Horn, en Texas.
{youtube}uEhdlIor-do{/youtube}
La transmisión, además de los canales de noticias que siguieron el evento en muchos países, se siguió en YouTube a través del canal oficial de Blue Origin. La cobertura de lanzamiento en vivo comienza «T-90 minutos».
«Voy a ver la inmensidad del espacio y el extraordinario milagro de nuestra Tierra y lo frágil que es en comparación con las fuerzas que actúan en el universo», dijo Shatner al programa «Today» de NBC. «Estoy emocionado y ansioso, un poco nervioso y un poco asustado, por esta nueva aventura» confesó también.
Tras la experiencia, confirmó todas estas sensaciones y le confesó a Bezos, fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, su inmenso asombro por la vivencia.