Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Gestión de residuos en Santa Fe: exitoso Ecocanje con más de 300 kilos recuperados
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Gestión de residuos en Santa Fe: exitoso Ecocanje con más de 300 kilos recuperados
Santa Fe

Gestión de residuos en Santa Fe: exitoso Ecocanje con más de 300 kilos recuperados

La Municipalidad de Santa Fe informó que durante el Reciclatón realizado en el Parque Federal se recolectaron 327 kilos de residuos secos. La jornada se enmarcó en el programa “Compromiso por una Santa Fe + Limpia” y consolidó el cronograma mensual de puntos fijos de Ecocanje en distintos barrios de la ciudad.

Vecinos entregan residuos reciclables durante una jornada de Ecocanje en el Parque Federal, en el marco de las políticas municipales de gestión sustentable de residuos.
Vecinos entregan residuos reciclables durante una jornada de Ecocanje en el Parque Federal, en el marco de las políticas municipales de gestión sustentable de residuos.
Sfaff Cfin
Última actualización: 10/02/2026 a las 10:02 AM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de febrero de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En el marco de las políticas ambientales locales, la Municipalidad de Santa Fe destacó los resultados de la jornada de reciclaje desarrollada en el Parque Federal, donde se lograron recuperar más de 300 kilos de materiales reciclables. La actividad formó parte de una estrategia integral orientada a fortalecer la gestión sustentable de residuos urbanos.

Contenido
  • Más de 300 kilos de residuos recuperados en el Parque Federal
  • Programa “Compromiso por una Santa Fe + Limpia”
  • Puntos fijos de Ecocanje: días y horarios en los barrios

Más de 300 kilos de residuos recuperados en el Parque Federal

El Reciclatón se llevó a cabo en el Eco Punto y Eco Carga ubicados en la intersección de Regis Martínez y Pedro Vittori. Según datos oficiales, se recolectaron 327 kilogramos de residuos secos, entre papel, cartón, vidrio, metal, plástico y telgopor.

Durante la jornada se registraron aproximadamente 60 pesajes de materiales, aunque la participación alcanzó a un número mayor de vecinos que se acercaron al predio acompañando las entregas.

Los residuos fueron entregados correctamente separados, lo que permite optimizar su clasificación y posterior tratamiento en la planta correspondiente. Desde el municipio remarcaron que este tipo de acciones fortalecen la economía circular y el empleo verde en la ciudad.

Como incentivo a la participación, los vecinos pudieron intercambiar los materiales reciclables por plantines, semillas, chips de leña y bolsas de friselina.

Programa “Compromiso por una Santa Fe + Limpia”

La actividad se enmarca en el programa ambiental municipal que busca consolidar hábitos responsables en la separación domiciliaria y fomentar la reducción de residuos enviados a disposición final.

Además de la recepción de materiales reciclables, en cada jornada se instala un stand informativo con recomendaciones para la prevención del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, reforzando así la concientización sanitaria.

Puntos fijos de Ecocanje: días y horarios en los barrios

La Municipalidad recordó que funcionan cuatro puntos fijos de Ecocanje con cronograma mensual establecido, lo que permite a los vecinos planificar la entrega de residuos reciclables en sus propios barrios.

Los puntos operativos incluyen:

  • Centro Gallego (Avenida Galicia 1357): segundos miércoles de cada mes, de 9 a 11.
  • Vecinal Candioti Norte (Mitre y Pedro Díaz Colodrero): segundos sábados, de 10 a 12.
  • Vecinal Roque Sáenz Peña (Juan de Garay 3998): terceros miércoles, de 9 a 11.
  • Asociación de Comerciantes (Aristóbulo del Valle 6726): cuartos martes de cada mes, de 9 a 12.

En cada espacio se reciben materiales reciclables que luego son trasladados al Complejo Ambiental para su clasificación y recuperación.

Con este esquema, el municipio busca consolidar una agenda de reciclaje previsible y accesible, promoviendo la participación comunitaria y la gestión integral de residuos en Santa Fe.

Quedó inaugurada la nueva iluminación del Puente Negro sobre Aristóbulo del Valle
Llega una masa de aire polar a Santa Fe: la máxima no superará los 12°C
Arribó a Santa Fe equipamiento internacional para los Juegos Suramericanos 2026
Impulsan una nueva obra de cloacas para más de 600 vecinos de barrio Roma
Vacaciones de invierno en Santa Fe: habrá actividades gratuitas en los barrios durante dos semanas
ETIQUETADO:Parque FederalReciclajeSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El titular de la AFA, Chiqui Tapia, en el homenaje celebrado en Mar-a-Lago La Justicia investiga audios y transferencias por una presunta maniobra con fondos de la AFA
Artículo Siguiente Úrsula Corberó y Chino Darín en una aparición pública. La pareja mantiene una relación desde 2015 y suele preservar su vida privada del foco mediático. Úrsula Corberó y Chino Darín ya son padres: confirmaron el nacimiento de su primer hijo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en una entrevista periodística. Foto: archivo.
Rafael Gutiérrez dejó definiciones sobre su futuro y la tensión con el Ejecutivo: “Siempre voy a defender la independencia del Poder Judicial”
Destacados
La Justicia imputó a cinco personas por la agresión a un municipal en el obrador de Sauce Viejo
Destacados
Argentina y Cabo Verde se enfrentan este viernes desde las 19, en el Miami Stadium, por los dieciseisavos de final del Mundial 2026. El ganador avanzará a los octavos de final, donde enfrentará al vencedor del cruce entre Egipto y Australia.
Argentina va por el pase a octavos ante la revelación Cabo Verde
Actualidad Fútbol
Una de las viviendas allanadas por la Policía de Investigaciones durante el operativo por una causa de presunto microtráfico en la ciudad de Vera.
Operativo antidrogas en Vera: cinco detenidos tras seis allanamientos
Policiales
Trabajadores municipales nucleados en UTRAM durante una medida gremial. Foto de archivo.
Conflicto en la Municipalidad: UTRAM anunció medidas gremiales en Alumbrado Público
Gremiales Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista de la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales espacios de recreación y encuentro junto al río. Foto de archivo.

Nueva licitación en Santa Fe para poner en valor tres paradores de las costaneras

30 de junio de 2026

Pullaro anunció la renovación de un sector de la Costanera Oeste de Santa Fe con un espacio para emprendedoras

29 de junio de 2026
#ModoVacuna: continúa la campaña de vacunación en las escuelas de la ciudad

Dónde vacunarse esta semana en Santa Fe: el cronograma de #ModoVacuna

29 de junio de 2026

Pullaro inauguró la renovación integral de avenida Juan José Paso en Santa Fe con actividades para toda la comunidad

28 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?