Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Elecciones en Ecuador: Daniel Noboa derrotó a Luisa González y el correísmo volvió a perder en las urnas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Elecciones en Ecuador: Daniel Noboa derrotó a Luisa González y el correísmo volvió a perder en las urnas
Mundo

Elecciones en Ecuador: Daniel Noboa derrotó a Luisa González y el correísmo volvió a perder en las urnas

El empresario se impuso con el 52,7% de los votos, completará el mandato de Guillermo Lasso y será el jefe de Estado más joven de la historia del país. “Mañana empezamos a trabajar por el nuevo Ecuador”, prometió

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/10/2023 a las 12:26 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de octubre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El outsider millonario Daniel Noboa, de 35 años, derrotó a la izquierdista Luisa González con 52% de los apoyos contra 48%, según el escrutinio oficial electoral que ha contabilizado el 87% de los votos. “Hoy cerramos la campaña. Mañana empezamos a trabajar por el nuevo Ecuador”, afirmó Noboa tras la oficialización de los resultados.

El joven político que ganó a la correísta Luisa González habló desde su casa en Olón y aseguró: “Desde mañana empieza a trabajar Daniel Noboa, su nuevo presidente de la República”. El presidente electo de Ecuador agradeció a su esposa Lavinia Valvonesi, a sus padres, a Dios y a quienes han sido parte de “un proyecto político, joven, improbable cuyo fin era devolverle la sonrisa al país”.

Heredero de un imperio del banano, Noboa se convertirá en el presidente más joven de la historia de Ecuador y la piedra en el zapato del ex mandatario socialista Rafael Correa (2007-2017), que aspiraba volver al poder en cuerpo ajeno de la mano de su delfín González.

El presidente electo completará el periodo de Lasso hasta mayo de 2025, cuando podría presentarse a nuevos comicios para la reelección a un nuevo periodo de cuatro años. El empresario, no obstante, tendrá el reto de alcanzar un ambiente de gobernabilidad, pues el correísmo será nuevamente la primera fuerza política en la próxima legislatura, aunque no tendrá la mayoría absoluta de votos en el pleno de la Asamblea.

“Estimado Daniel, presidente electo del Ecuador: mi felicitación por haber aspirado a servir a los ecuatorianos desde el sitial más alto al que puede aspirar un ciudadano”, afiró Guillermo LAsso en su cuenta de X, ex Twitter.

Y agregó: “Hoy nuestro país te ha dado la confianza de dirigirlo, un altísimo honor sobre el que deseo tengas el mayor de los éxitos. Será un gusto recibirte el día martes en el Palacio Carondelet. Desde ya debemos empezar el proceso de transición para que conozcas más a fondo la situación del Ecuador en lo económico, social y seguridad. ¡Felicitaciones! Nuestra democracia se hace más fuerte.”
22:11 hsAyer
El CNE proclamó a Daniel Noboa como presidente virtual de Ecuador

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, dijo en cadena nacional que la tendencia de votos es irreversible. Hasta las 20h00 del domingo, con el 90% de actas escrutadas, Daniel Noboa se impuso con el 52.29% frente a Luisa González, que obtuvo el 47.71%.

Atamaint dijo que hay un 3.30% de actas con novedad que serán procesadas inmediatamente por los funcionarios electorales: “Tarea cumplida… Hoy ganó la democracia. Hoy ganó el Ecuador”, sentenció.

Con esto se dio por finalizada la jornada electoral del 15 de octubre.

Fuente: Infobae

Arrestan a 22 monjes budistas con más de 110 kilos de cannabis en aeropuerto de Colombo
Tiroteo en cena con Trump: quién es el sospechoso detenido en el hotel Washington Hilton
Tiroteo en la cena de corresponsales: Donald Trump agradeció al Servicio Secreto tras ser evacuado
Tiroteo en la cena de corresponsales: evacúan a Donald Trump y detienen al sospechoso
Kelpers responden a Donald Trump y defienden la autodeterminación en las Islas Malvinas
ETIQUETADO:Ecuador
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Ejército israelí espera la orden para entrar en Gaza, donde sigue el éxodo palestino
Artículo Siguiente Sudáfrica venció 29-28 a Francia en un increíble partido y se clasificó a las semifinales del Mundial de rugby
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

River le ganó a Bragantino sobre el final y lidera el Grupo H de la Copa Sudamericana
Fútbol
Santa Fe: la baja de Ingresos Brutos impulsó 8.585 empleos en tres meses
Provincia
Referentes de la CGT en actividad gremial.
CGT evitó anunciar un paro general y crece la interna sindical por una huelga de 36 horas
Destacados
Imagen de archivo de la Comisaría Octava de la ciudad de Santa Fe, una de las dependencias policiales de la capital provincial.
Condenan a dos policías de la Comisaría 8ª por exigir coima para devolver una moto en Santa Fe
Policiales
Operadores bursátiles trabajan frente a pantallas con cotizaciones en tiempo real en Wall Street, en una imagen de archivo que refleja la dinámica del principal centro financiero del mundo.
Wall Street en su mejor nivel desde 2020 y efecto dominó en Argentina
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Benjamin Netanyahu durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Netanyahu reveló que tuvo cáncer de próstata y aseguró estar recuperado

24 de abril de 2026

Javier Milei se reunió con Benjamin Netanyahu en Jerusalén y ratificó la alianza con Israel en medio de la tensión con Irán

19 de abril de 2026
Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Donald Trump acusa a Irán de violar el alto el fuego y amenaza con atacar infraestructura clave

19 de abril de 2026
Vista del estrecho de Ormuz, corredor marítimo estratégico para el comercio global de petróleo y gas. Foto de archivo.

Impacto global: Irán reabre Ormuz en medio de la tregua y cae el precio del crudo

17 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?