Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Alberto Fernández: «En la esencia de Macri no se valora la democracia ni la institucionalidad»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Alberto Fernández: «En la esencia de Macri no se valora la democracia ni la institucionalidad»
Destacados

Alberto Fernández: «En la esencia de Macri no se valora la democracia ni la institucionalidad»

Cfin Noticias
Última actualización: 06/09/2021 a las 6:18 PM
Cfin Noticias
hace 4 años
Compartir
Compartir

El presidente aseguró que al ex mandatario lo «ayudaron» para llegar al 10 de diciembre de 2019 y tener una transición de acuerdo a las normas

A pocos días de la realización de las Paso, el presidente Alberto Fernández lanzó artillería verbal contra el ex mandatario Mauricio Macri al señalar que «en su esencia no se valora la democracia ni la institucionalidad, está visto con lo que hizo en Bolivia», en alusión al contrabando de material represivo a ese país en noviembre de 2019, en el marco del golpe de Estado contra la gestión del entonces presidente Evo Morales. Pero también apeló a ese concepto al recordar los dichos del expresidente sobre el Frente de Todos de cara a las Paso: «O cambia o se tienen que ir».

En una extensa entrevista con El Destape Radio, Fernández recordó que el expresidente Macri le pidió «ayuda» tras los resultados de las Paso de 2019 y contó que ese año el ex mandatario le adelantó que iba a imponer un ‘cepo’ para restringir la compra-venta de dólares ante la volátil situación económica que se vivía en aquel momento.

«(A Macri) lo ayudamos a que llegue al 10 de diciembre y a que la transición sea respetando las normas y, al mismo tiempo, a parar eso que él había disparado, cuando al perder las Paso salió a decir lo que dijo», reveló y en el mismo sentido agregó que en ese contexto «había que poner un poco de orden de la economía, porque los que más padecen son los hombres y mujeres del pueblo».

En ese marco, señaló de Mauricio Macri que «está en su esencia esa lógica de no valorar la democracia, está visto con lo que hizo en Bolivia», en relación al contrabando de material represivo a ese país en noviembre de 2019, en el marco del golpe de Estado contra la gestión del entonces presidente Evo Morales.

Agregó que el fundador del PRO «en su esencia no valora la democracia ni la institucionalidad», al referirse a las declaraciones de Macri en las que señaló que la gestión del Frente de Todos, si no obtiene un buen resultado en las PASO, «o cambia o se tienen que ir».

«Lo que se está investigando en Bolivia no lo descubrimos nosotros, lo descubrió Bolivia (por el gobierno de Luis Arce) y es una vergüenza enorme que hayan colaborado con los golpistas dándoles las balas de goma con las que reprimieron y mataron a bolivianos», agregó Fernández.

En ese marco cuestionó las medidas económicas tomadas por la gestión de Cambiemos y recordó que durante esa etapa «dijeron que la educación pública era un lugar en el que uno caía, desgraciadamente».

>> Leer más: Mauricio Macri le respondió a Santiago Cafiero: «Es un hombre muy limitado»

«Abrieron la importación de un modo enloquecido, era importación de productos finales que arruinaron muchas industrias», recordó el mandatario sobre la gestión de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio.

«Tenemos dos miradas absolutamente distintas del país», sostuvo Alberto Fernández al contrastar las posiciones del oficialismo en relación a las de Juntos por el Cambio.

El presidente también les pidió a las y los jóvenes no confundirse con los «cantos de sirenas que gritan libertad pero que después, en los hechos, son los armadores de este sistema que ellos critican».

El dolor de la esposa de Nahuel Gallo: “No he dejado de buscarte ni un segundo, no te he dejado de querer”
Desarticulan dos bandas criminales en Santa Fe tras 22 allanamientos simultáneos
El Gobierno suspendió el desfile militar por el 9 de Julio: “Ahorrar fondos”
“Siempre nos silenciaron”: habló por primera vez una madre del caso Trigatti
Cumbre del Mercosur: Javier Milei criticó al bloque y pidió acelerar un acuerdo comercial con Estados Unidos
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior El Tottenham sancionará al Cuti Romero y a Giovani Lo Celso, luego del episodio que se vivió en Brasil
Artículo Siguiente El Senador Felipe Michlig destacó un «fuerte y creciente respaldo para la lista de Maximiliano Pullaro»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

PSG aguantó con nueve jugadores y derrotó a Bayern Múnich para meterse en semifinales del Mundial de Clubes
Fútbol
San Justo: La Guardia Rural “Los Pumas” esclarecieron un hecho de Hurto. –
Policiales
Franco Colapinto habló tras el accidente que lo obligó a abandonar la qualy del GP de Gran Bretaña
Formula 1
El candidato de Florencia que, según el senador Marcón, «se fue a la banquina»
Provincia
Trágica inundación en Texas: al menos 24 muertos y más de 20 niñas desaparecidas
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Conmoción en el mundo del fútbol: murió Diogo Jota a los 28 años en un accidente de tránsito junto a su hermano

hace 3 días

Bochorno en Diputados: se cayó la sesión en medio de gritos e insultos entre el kirchnerismo y La Libertad Avanza

hace 3 días

La EPE volvió a registrar un récord de demanda eléctrica invernal en Santa Fe

hace 3 días

Javier Milei denunció por injurias a la periodista Julia Mengolini

hace 4 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?