Según afirman medios especializados, el empresario ruso sufrió síntomas de envenenamiento tras una reunión en Kiev, donde también se vieron afectados funcionarios ucranianos.
A partir del inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Roman Abramovich, todavía dueño del Chelsea de la Premier League, atraviesa momentos de incertidumbre. Por su cercanía con Vladimir Putin, el empresario ruso decidió dejar el elenco inglés y se ve forzado a venderlo. Ahora, la noticia que trascendió es que sufrió un posible envenenamiento.
Abramovich acudió a una reunión en Kiev, capital ucraniana, a comienzos de marzo para comenzar una negociación es búsqueda de la paz. Sin embargo, a partir de los días posteriores, el medio Wall Street Journal asegura que, tanto el ruso como dos altos funcionarios de Ucrania comenzaron con síntomas correspondientes a envenenamiento.
“Después de la reunión en la capital ucraniana, Abramovich, que ha viajado entre Moscú, Lviv y otros lugares de negociación, así como al menos dos miembros de alto nivel del equipo ucraniano, desarrollaron síntomas que incluían ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso y descamación de piel en sus caras y manos”, explicó el periódico estadounidense. De todas maneras, ninguno de los afectados correrían riesgo.
Chelsea
Chelsea tendría fecha para la venta del club
Empieza a verse la luz al final del túnel para el Chelsea, que después de muchas semanas de incertidumbre por las fuertes sanciones a Roman Abramovich, dueño del club, podría tener fecha para vender el club y terminar con toda esta situación. Según The Telegraph, el 11 de abril se decidirá definitivamente quién será el comprador y los interesados podrán visitar las instalaciones en Londres en los próximos días. Candidatos hay varios: expresidente del Liverpool y de British Airways, el propietario de Atalanta, la familia dueña de los Chicago Cubs y un inversor estadounidense.