Lo recaudado se destinaría al pago de la deuda con el Fondo Monetario. Va en línea con el Impuesto a la Riqueza que se creó para hacer frente a los mayores gastos durante la pandemia. El Gobierno avaló la iniciativa.
El bloque de senadores del Frente de Todos, que responde a Cristina Fernández de Kirchner, presentó este lunes un proyecto de ley para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, un nuevo impuesto que se cobraría a quienes tengan bienes en el exterior.
La vocera presidencial Gabriela Cerruti avaló la iniciativa: “Este Fondo, basado en un estricto sentido de justicia distributiva, contribuirá a la cancelación de la deuda con el FMI tomada por Mauricio Macri”.
Según el escrito, se trata de “un aporte especial de emergencia” sobre fondos “que fueron fugados y no están declarados ante el fisco”.
El aporte “no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que sólo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior, estén evadiendo impuestos o lavando dinero”, agregó.