Bertie Benegas Lynch, contra la educación obligatoria: «Puede pasar que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller»
- Bertie Benegas Lynch cuestiona la obligatoriedad de la educación y defiende la decisión exclusiva de los padres sobre la escolaridad de sus hijos.
Texto Original: “El diputado Alberto ‘Bertie’ Benegas Lynch cuestionó este domingo que la escolaridad sea obligatoria, argumentando que el Estado no puede decidir si un chico va o no a la escuela y que esa debe ser una decisión exclusiva de los padres.”
- Bertie menciona la situación en la que los padres podrían necesitar a sus hijos en el taller en lugar de enviarlos a la escuela.
Texto Original: “’Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor. Y muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad’, dijo el legislador libertario durante una entrevista en FM Milenium.”
- El diputado considera que la decisión sobre la educación de un niño no debe ser tomada por el Estado, sino por los padres.
Texto Original: “’¿Como va a ser el Estado el que decide sobre el chico? A mi ni se me ocurre una cosa más invasiva’, agregó.”
- Bertie destaca la importancia de la educación pero enfatiza que debe ser decidida a partir de la libertad de los individuos.
Texto Original: “Sin apartarse de sus argumentos, el diputado subrayó que considera fundamental a la educación y que justamente por eso debe decidirse a partir de la libertad de los individuos.”
- El diputado reflexiona sobre la importancia de la educación y cuestiona que la decisión esté en manos de burócratas del Estado.
Texto Original: “’La educación es el eje de la civilización (…) Porque decimos que es importante la educación, ¿cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación? ¿Al Estado, al Ministerio de Educación?’, reflexionó.”
- Bertie refuerza sus cuestionamientos sobre el papel del Estado en la educación y traslada la responsabilidad de educar y formar a las familias.
Texto Original: “En el final de una semana en el que desde el mismo Gobierno se cuestionó el adoctrinamiento en las escuelas tras la polémica por el discurso de una docente en un acto por la Guerra de Malvinas, ‘Bertie’ reforzó esos cuestionamientos y trasladó a las familias la responsabilidad de educar y formar.”
- El diputado expresa su confianza en las decisiones individuales y en el papel del Estado como protector de los derechos individuales y proveedor de justicia.
Texto Original: “’Yo creo en el individuo, creo en las decisiones que tomemos en nuestras vidas, y creo que el Estado está solo para proteger los derechos individuales e impartir justicia’, agregó.”
Bertie Benegas Lynch: Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor. Y muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad
Bertie Benegas Lynch: ¿Como va a ser el Estado el que decide sobre el chico? A mi ni se me ocurre una cosa más invasiva
Bertie Benegas Lynch: La educación es el eje de la civilización (…) Porque decimos que es importante la educación, ¿cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación? ¿Al Estado, al Ministerio de Educación?
Bertie Benegas Lynch: Lo que se supone de una familia es que traes un chico al mundo para educarlo, para protegerlo, para que sea una mejor persona, y para que cambie el mundo. Entonces, ¿cómo se te ocurre que va a tener mejores intenciones el burócrata de una casa de gobierno? ¿Va a decir lo que tiene que hacer la gente?
Bertie Benegas Lynch: Yo creo en el individuo, creo en las decisiones que tomemos en nuestras vidas, y creo que el Estado está solo para proteger los derechos individuales e impartir justicia
El diputado Alberto «Bertie» Benegas Lynch cuestionó este domingo que la escolaridad sea obligatoria, argumentando que el Estado no puede decidir si un chico va o no a la escuela y que esa debe ser una decisión exclusiva de los padres.
«Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor. Y muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad», dijo el legislador libertario durante una entrevista en FM Milenium.
«¿Como va a ser el Estado el que decide sobre el chico? A mi ni se me ocurre una cosa más invasiva», agregó.
Sin apartarse de sus argumentos, el diputado subrayó que considera fundamental a la educación y que justamente por eso debe decidirse a partir de la libertad de los individuos.
«La educación es el eje de la civilización (…) Porque decimos que es importante la educación, ¿cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación? ¿Al Estado, al Ministerio de Educación?», reflexionó.
En el final de una semana en el que desde el mismo Gobierno se cuestionó el adoctrinamiento en las escuelas tras la polémica por el discurso de una docente en un acto por la Guerra de Malvinas, «Bertie» reforzó esos cuestionamientos y trasladó a las familias la responsabilidad de educar y formar.
«Lo que se supone de una familia es que traes un chico al mundo para educarlo, para protegerlo, para que sea una mejor persona, y para que cambie el mundo. Entonces, ¿cómo se te ocurre que va a tener mejores intenciones el burócrata de una casa de gobierno? ¿Va a decir lo que tiene que hacer la gente?», dijo, reforzando su teoría.
«Yo creo en el individuo, creo en las decisiones que tomemos en nuestras vidas, y creo que el Estado está solo para proteger los derechos individuales e impartir justicia», agregó.
Fuente: Clarin