Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cinco pesos en un día: el dólar libre registró el alza más amplia desde abril y llegó un nuevo récord histórico de $219
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Cinco pesos en un día: el dólar libre registró el alza más amplia desde abril y llegó un nuevo récord histórico de $219
Destacados

Cinco pesos en un día: el dólar libre registró el alza más amplia desde abril y llegó un nuevo récord histórico de $219

Cfin Noticias
Última actualización: 22/01/2022 a las 4:00 AM
Cfin Noticias
Publicado 22 de enero de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

La divisa informal ganó cinco pesos y encadenó cuatro ruedas consecutivas en alza. La brecha cambiaria se estiró a 109,9%. Cayeron acciones y bonos y el riesgo país terminó por encima de los 1.900 puntos

La demanda de divisas siguió firme este viernes y el dólar anotó precios récord en todos los segmentos. La percepción negativa de los agentes de mercado no solo tuvo eco en la plaza cambiaria: también hubo importante retroceso de las cotizaciones de acciones y bonos, frente a un creciente desinterés inversor, en medio de dudas sobre el desarrollo de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El dólar libre terminó negociado con alza de cinco pesos este viernes, a $219 para la venta en el reducido mercado paralelo, en un nuevo máximo histórico. Se trató del aumento más grande desde el 26 de abril del año pasado, cuando trepó seis pesos o 3,9% en el día, de 152 a 158 pesos.

En la semana, la divisa informal avanzó 9,50 pesos o 4,5%, mientras que en enero gana once pesos o 5,3 por ciento. En tanto, la brecha cambiaria con el dólar mayorista, que subió tres centavos, a $104,34, se estiró al 109,9 por ciento.

En tanto, la brecha cambiaria con el dólar mayorista, que subió tres centavos, a $104,34, se estiró al 109,9 por ciento.

Las cotizaciones bursátiles también renovaron valores récord. El “contado con liquidación” a través del Bonar 2030 (AL30C) cerró a $218,82, mientras que a través del Global 2030 (GD30C) finalizó en 223,80 pesos. El dólar MEP terminó a $212,98 a través del AL30D.

    El dólar libre gana once pesos o 5,3% en lo que va de enero

El Gobierno debe abonar el viernes próximo unos USD 730 millones al FMI y otros USD 365 millones el 1 de febrero, antes de un abultado vencimiento de unos USD 2.900 millones el 22 de marzo, una fecha considerada “bisagra” por los analistas económicos.

“Argentina ahora quiere más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo, que es necesario para ambas partes”, afirmó el ministro de Economía Martín Guzmán en una entrevista con Le Figaro y añadió que “la economía va mejor, pero necesitamos más tiempo para pagar”.

El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 269,823 millones, con compras netas para el Banco Central del orden de los USD 10 millones, según estimaciones privadas. La autoridad monetaria sostiene un saldo a favor por su intervención cambiaria por unos USD 74 millones en enero.

Los operadores estiman que la cotización del dólar en la plaza informal presenta aún un cierto atraso respecto de la inflación, luego de haber aumentado un 25% a lo largo de 2021, frente a una escalada inflacionaria del 50,9% en el mismo período.

En un informe Portfolio Personal Inversiones estimó que “la gran cantidad de pesos emitida en el segundo semestre confluirá con la caída estacional de la demanda de dinero en febrero. Esto podría inflar aún más las cotizaciones de los dólares libres y, en consecuencia, la brecha cambiaria”.

Nuevas caídas para acciones y bonos

En la plaza bursátil, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajó un 1,8%, a un cierre de 83.622 puntos, donde se destacó la caída del 3% anotado en las acciones de la petrolera YPF. El referencial líder perdió un 2,2% en la semana.

“Los papeles energéticos se presentan más mixtos a la espera de novedades sobre el nuevo esquema de tarifas que se aplicaría”, comentó un economista a Reuters.

Los bonos en dólares cedieron un leve 0,1% en promedio, mientras que el riesgo país de JP Morgan marcaba a las 17 horas un alza de diez puntos para la Argentina, a 1.917 puntos básicos, en máximos desde la reestructuración soberana de septiembre de 2020.

Los títulos públicos negociados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) finalizaron con una baja del 0,3% en su promedio en pesos, con lo que acumularon una pérdida del 1,1% en la semana.

“Los títulos en moneda extranjera continúan mostrando tasas de retorno muy elevadas (entre las más altas del mundo), y operan entre 20% y 27%. Esto no sólo encarece el financiamiento de Argentina si quisiera volver a los mercados voluntarios de deuda, sino también afecta al sector privado en caso de querer endeudarse”, precisaron desde Research For Traders.

Los principales índices de Wall Street cayeron hasta 2,7% este viernes y registraron sus peores jornadas desde 2020. Las acciones han caído toda la semana en medio de la preocupación por el aumento de la inflación y la próxima subida de los tipos de interés en EEUU.

El S&P 500 y el Nasdaq registraron la peor semana desde marzo de 2020, mientras que el Dow Jones terminó la jornada con una baja acumulada peor que la que sufrió en octubre de 2020.

Un keniata se quedó con la Maratón de Buenos Aires y hubo récord en la rama femenina
Unión no pudo sostener la ventaja y volvió a perder ante Independiente en Santa Fe
Scaloni habló sobre su futuro en la Selección Argentina y dejó una frase que ilusiona
El desempleo se disparó en Rosario: llegó al 11,5% y quedó como el más alto del país
Pullaro recibió a Llaryora, Valdés y Torres en Rosario y recorrieron las instalaciones de los Juegos Suramericanos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Aumento de la tarifa de Aguas: Oscar «Cachi» Martínez pidió considerar la situación económica de los usuarios
Artículo Siguiente Dos sicarios atacaron a varios jóvenes en la zona norte de la ciudad y uno fue herido de gravedad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro: “La ciudadanía de toda la provincia se apropió de los Juegos Suramericanos”
Provincia
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Acribillaron a un joven de 19 años en barrio San Agustín: buscan al autor del crimen
Policiales
Pullaro inauguró obras en la Ruta 90 y entregó viviendas en el sur de Santa Fe
Provincia
Esquí náutico: Argentina hizo doble podio en el Parque del Sur ante una multitud
Deportes
Sergio Massa reapareció con un mensaje al peronismo: “No es hora de candidaturas”
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Messi hizo historia: Inter Miami ganó la Campeones Cup ante Cruz Azul

17 de septiembre de 2026

Tragedia en Los Ángeles: se estrelló un helicóptero de NBC mientras cubría un choque y murieron tres personas

16 de septiembre de 2026

El Niño se fortalece y eleva el riesgo de sequías, inundaciones y olas de calor

14 de septiembre de 2026
Colón y Godoy Cruz se enfrentaron por la fecha 29 de la Zona A de la Primera Nacional, en el estadio Feliciano Gambarte de Mendoza.

Colón sufrió otro golpe: tercera derrota consecutiva y caída al sexto puesto

13 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?