Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Megaincendio en Francia: más de 220.000 evacuados y un despliegue militar sin precedentes para combatir las llamas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Megaincendio en Francia: más de 220.000 evacuados y un despliegue militar sin precedentes para combatir las llamas
Destacados

Megaincendio en Francia: más de 220.000 evacuados y un despliegue militar sin precedentes para combatir las llamas

El devastador incendio forestal en el sur de Francia ya consumió unas 42.000 hectáreas y obligó a evacuar a más de 220.000 personas. El Gobierno desplegó 1.500 militares y, por primera vez, un avión militar Airbus A400 Atlas adaptado para combatir incendios.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/07/2026 a las 10:30 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de julio de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El megaincendio forestal que afecta al suroeste de Francia continúa avanzando y ya provocó la evacuación de más de 220.000 personas, en uno de los episodios más graves registrados en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

Contenido
  • Evacuaciones masivas y rutas cerradas
  • Los bomberos describen un incendio «errático e incontrolable»
  • Francia despliega por primera vez un Airbus militar para apagar incendios
  • Uno de los incendios más graves de la historia reciente
  • España también enfrenta incendios extremos

Las llamas ya arrasaron 42.000 hectáreas en el departamento de Gironda y, según las autoridades francesas, la situación sigue siendo extremadamente crítica debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas.

Evacuaciones masivas y rutas cerradas

El avance del incendio obligó al cierre de la autopista A63, una de las principales conexiones entre Burdeos y la frontera con España. Además, la empresa ferroviaria SNCF suspendió los servicios de trenes en el sur de Burdeos para garantizar la seguridad de la población.

Las autoridades advirtieron que los evacuados aún no podrán regresar a sus hogares, ya que el fuego permanece activo y sin control.

El ministro del Interior de Francia, Laurent Nuñez, reconoció que las tareas de extinción demandarán varios días y calificó el escenario como «muy desfavorable».

Los bomberos describen un incendio «errático e incontrolable»

El capitán de bomberos Nicolas Braz explicó que el comportamiento del fuego dificulta cualquier estrategia de contención.

«Es un incendio errático e incontrolable», sostuvo al describir cómo los remolinos de calor modifican constantemente la dirección de las llamas y complican el trabajo de los equipos de emergencia.

Francia despliega por primera vez un Airbus militar para apagar incendios

Ante la magnitud del desastre, el Gobierno francés ordenó un operativo inédito.

El Ejército movilizó más de 1.500 militares para colaborar con los bomberos y, por primera vez, incorporó un Airbus A400 Atlas adaptado para lanzar 20.000 litros de líquido retardante en cada misión.

Según el Gobierno francés, su capacidad equivale aproximadamente a la de tres aviones Canadair, lo que permitirá reforzar significativamente las tareas de extinción.

Uno de los incendios más graves de la historia reciente

Las autoridades comparan este episodio con el histórico incendio de 1949, cuando unas 50.000 hectáreas fueron destruidas por el fuego.

En lo que va del año, casi 100.000 hectáreas ya fueron afectadas por incendios forestales en Francia, una cifra que refleja la intensidad de la actual temporada.

Especialistas atribuyen el agravamiento de estos eventos a la prolongada sequía, las sucesivas olas de calor y el impacto del cambio climático, factores que incrementan el riesgo y la velocidad de propagación de los incendios.

España también enfrenta incendios extremos

Mientras Francia combate el mayor incendio de los últimos años, España también atraviesa una situación crítica.

Las autoridades españolas ordenaron nuevas evacuaciones por incendios activos cerca de Madrid y en la provincia de Toledo, donde el fuego afecta unas 45.000 hectáreas y presenta un comportamiento extremo, capaz incluso de generar su propia meteorología.

La Unión Europea activó el mecanismo rescEU y envió aviones y helicópteros de distintos países para colaborar en las tareas de extinción tanto en Francia como en España.

Temporal histórico en Mendoza: más de 1.500 camiones siguen varados y la nieve complica el paso a Chile
Trabajadores municipales de UTRAM protestan en la Base Derqui por mejoras laborales
Paritaria estatal: ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno de Santa Fe
El Gobierno impulsa cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para incentivar el ingreso de dólares al sistema
EE.UU. citó a declarar a Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en una investigación por presuntas irregularidades financieras
ETIQUETADO:FranciaIncendios
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Diego Peretti respondió a Samuel L. Jackson tras sus críticas a la Argentina: “Es de una ignorancia supina lo que dijo”
Artículo Siguiente Nahir Galarza pidió revisar su condena a prisión perpetua: cuestiona una pericia y la figura de homicidio agravado
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lanús venció a San Lorenzo y profundizó el mal momento del Ciclón en el Torneo Clausura
Fútbol
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.
Crimen en Rosario: asesinaron a un joven de 24 años y una mujer lucha por su vida tras un ataque a balazos
Policiales
Nahir Galarza pidió revisar su condena a prisión perpetua: cuestiona una pericia y la figura de homicidio agravado
Sociedad
Diego Peretti respondió a Samuel L. Jackson tras sus críticas a la Argentina: “Es de una ignorancia supina lo que dijo”
Espectáculo
River cayó ante Barracas Central en el Monumental y profundizó su mal arranque en el Clausura
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Reunión paritaria entre representantes del Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes.

Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento del 15 % para el segundo semestre

21 de julio de 2026
Funcionarios del Gobierno de Santa Fe y representantes gremiales vuelven a reunirse para definir la política salarial del segundo semestre.

Comienza una jornada clave de paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios

21 de julio de 2026
La Selección argentina recibió el reconocimiento de miles de hinchas a su regreso al país tras el Mundial 2026.

La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza

20 de julio de 2026

El emotivo mensaje de Messi tras la final del Mundial: «Va a costar que cierre esta herida»

20 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?