Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Milei respondió al reclamo del campo y aseguró: “Estamos en camino de eliminar por completo las retenciones”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Milei respondió al reclamo del campo y aseguró: “Estamos en camino de eliminar por completo las retenciones”
Destacados

Milei respondió al reclamo del campo y aseguró: “Estamos en camino de eliminar por completo las retenciones”

Durante el acto de cierre de la Exposición Rural de Palermo, el presidente Javier Milei respondió al pedido del sector agropecuario para eliminar definitivamente las retenciones y aseguró que su Gobierno avanza hacia una quita total de esos impuestos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/07/2026 a las 12:33 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de julio de 2026
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El presidente Javier Milei afirmó este domingo que su Gobierno avanza hacia la eliminación total de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, al responder al reclamo realizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) durante el acto de clausura de la Exposición Rural de Palermo.

Contenido
  • Milei respondió al reclamo del campo
  • El pedido de la Sociedad Rural

El mandatario sostuvo que la reducción de la carga tributaria sobre el sector forma parte del rumbo económico impulsado desde el inicio de su gestión y aseguró que el objetivo es continuar profundizando ese proceso.

Milei respondió al reclamo del campo

Durante su discurso, Milei hizo referencia al pedido formulado previamente por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, quien reclamó que las retenciones «deben dejar de existir por ley y para siempre».

En ese contexto, el Presidente respondió: «Estamos en camino de liberarlos por completo», al destacar las medidas implementadas para aliviar la presión impositiva sobre la actividad agropecuaria.

Además, sostuvo que el sector aún enfrenta una carga importante por este tributo y remarcó que los avances alcanzados representan solo el inicio de una transformación más amplia.

«El campo todavía carga con el peso de las retenciones. Todo lo que lograron fue con una mano atada a la espalda. Vamos camino a terminar de liberarlos por completo. Lo que estamos viendo es apenas el punto de partida. Se viene un campo radicalmente distinto al que conocimos», expresó Milei.

El pedido de la Sociedad Rural

Antes de las palabras del Presidente, Nicolás Pino había insistido en la necesidad de eliminar definitivamente los derechos de exportación, al considerar que representan un obstáculo para el crecimiento del sector agropecuario.

El titular de la SRA sostuvo que las retenciones deberían ser eliminadas de manera permanente mediante una ley, con el objetivo de otorgar previsibilidad a la producción y a las inversiones.

Las declaraciones se produjeron durante el acto de cierre de la tradicional Exposición Rural de Palermo, uno de los principales encuentros del sector agropecuario argentino.


Temporal histórico en Mendoza: más de 1.500 camiones siguen varados y la nieve complica el paso a Chile
Trabajadores municipales de UTRAM protestan en la Base Derqui por mejoras laborales
Paritaria estatal: ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno de Santa Fe
El Gobierno impulsa cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para incentivar el ingreso de dólares al sistema
EE.UU. citó a declarar a Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en una investigación por presuntas irregularidades financieras
ETIQUETADO:CampoJavier Mileisociedad Rural
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Lanús venció a San Lorenzo y profundizó el mal momento del Ciclón en el Torneo Clausura
Artículo Siguiente Franco Colapinto terminó 15° en el GP de Hungría y Alpine volvió a sufrir en la Fórmula 1
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Otamendi debutó en River y lanzó un fuerte mensaje tras la derrota: «No vine de vacaciones»
Fútbol
Franco Colapinto terminó 15° en el GP de Hungría y Alpine volvió a sufrir en la Fórmula 1
Formula 1
Lanús venció a San Lorenzo y profundizó el mal momento del Ciclón en el Torneo Clausura
Fútbol
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.
Crimen en Rosario: asesinaron a un joven de 24 años y una mujer lucha por su vida tras un ataque a balazos
Policiales
Nahir Galarza pidió revisar su condena a prisión perpetua: cuestiona una pericia y la figura de homicidio agravado
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Reunión paritaria entre representantes del Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes.

Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento del 15 % para el segundo semestre

21 de julio de 2026
Funcionarios del Gobierno de Santa Fe y representantes gremiales vuelven a reunirse para definir la política salarial del segundo semestre.

Comienza una jornada clave de paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios

21 de julio de 2026
La Selección argentina recibió el reconocimiento de miles de hinchas a su regreso al país tras el Mundial 2026.

La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza

20 de julio de 2026

El emotivo mensaje de Messi tras la final del Mundial: «Va a costar que cierre esta herida»

20 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?