Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Contrabando de neumáticos: incautan más de 2.100 cubiertas por valor de $88 millones en Entre Ríos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Contrabando de neumáticos: incautan más de 2.100 cubiertas por valor de $88 millones en Entre Ríos
Economía

Contrabando de neumáticos: incautan más de 2.100 cubiertas por valor de $88 millones en Entre Ríos

El operativo incluyó múltiples allanamientos dispuestos por el juzgado federal de Concordia e involucró a personal de Aduana y fuerzas de seguridad

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/05/2023 a las 8:54 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de mayo de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En una amplia operación que involucró a personal especializado de las aduanas de Concordia, Paraná, Diamante y a la Dirección General Aduanera Hidrovía, la Aduana llevó a cabo hoy una serie de allanamientos en los departamentos entrerrianos de Federación, Paraná y Diamante en los que interdicto más de 2.100 cubiertas neumáticas por un valor estimado en 88 millones de pesos.

La orden de la operación fue emitida por la jueza Analía Ramponi, titular del Juzgado Federal de Concordia, por infracción al Código Aduanero sancionado a través de la ley 22.415 en marzo de 1981.

Los allanamientos involucraron la colaboración en calidad auxiliar de la fuerza pública de distintas fuerzas federales.
Afip detectó contrabando de neumáticos en la provincia de Entre Ríos

El contrabando de neumáticos, que tiene particular intensidad en algunas áreas fronterizas, como Misiones y Entre Ríos, tuvo un auge en el tercer trimestre del año pasado, en medio del largo conflicto que paralizó durante varios días la producción de las tres principales plantas de producción de la Argentina.

De hecho, un comunicado de la AFIP precisó que de julio a septiembre del año pasado se habían secuestrado 4.557 neumáticos por un valor cercano a los 320 millones de pesos de entonces, superior a los 500 millones de pesos a valores de hoy.

Aunque tras el acuerdo entre el Sindicato del Neumático y los fabricantes de neumáticos el flujo de contrabando disminuyó, nunca cesó del todo y es un fenómeno de características recurrentes.
infobae

Meses atrás la Policía de Entre Ríos y la Aduana habían realizado un operativo conjunto por el que lograron secuestrar neumáticos importados pero ingresados ilegalmente a Entre Ríos. Aquella vez, el procedimiento se realizó en el túnel subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, que une las ciudades de Paraná y Santa Fe.

En otro operativo, de control diario en un puesto caminero de Seguridad Vial, efectivos policiales y de la Aduana detuvieron a un camión Mercedes Benz perteneciente a una empresa de encomiendas que ingresaba a Entre Ríos desde Santa Fe que transportaba neumáticos de origen para diferentes rodados y sin el aval aduanero ni documentos vinculados a los productos.

También hubo casos similares en controles efectuados en la frontera internacional entre Concordia (Argentina) y Salto (Uruguay).

Fuente: Infobae

Prepagas aplicarán aumentos de hasta 3,4% en mayo y el Gobierno avanza con bajas en el sector
Créditos Nido: se completó el sorteo mensual con 300 nuevos beneficiarios
SanCor pidió su quiebra: deuda millonaria, salarios impagos y crisis terminal en la histórica láctea
Argentina acuerda con el FMI: los cinco compromisos clave para aprobar la segunda revisión del programa
Golpe al bolsillo en Santa Fe: aumenta un 30,57 % el boleto del transporte interurbano
ETIQUETADO:AduanaAfip
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Lionel Messi se consagró campeón de la Ligue 1 de Francia con el PSG y alcanzó un récord histórico en el fútbol
Artículo Siguiente Wado de Pedro y Sergio Massa se mostraron juntos tras el acto con Cristina y crecen los rumores
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

SanCor, una de las cooperativas lácteas más emblemáticas de la Argentina. Foto: archivo.
Quiebra de SanCor: la Justicia pone fin a 88 años de historia en la industria láctea
Destacados
Operativo de rescate y asistencia sanitaria en zona rural anegada de Villa Minetti.
Dramático rescate en Villa Minetti: evacuaron a un paciente aislado por el agua
Interior
Trabajadores municipales de ASOEM realizan una medida de fuerza con paro y protesta en Sauce Viejo en reclamo de mejoras laborales y cumplimiento de acuerdos.
Paro en Sauce Viejo: ASOEM advierte que el conflicto puede extenderse a todo La Capital
Gremiales Municipios
Julio César Toresani en distintas etapas de su carrera profesional, reflejando su trayectoria y personalidad dentro del fútbol argentino, en imagen de archivo.
A 7 años de su muerte: el fútbol argentino recuerda a Julio César Toresani
Fútbol
Camión incrustado en la vidriera de un comercio tras perder el control en avenida Peñaloza y Zeballos, en Santa Fe. No se registraron heridos. Foto: Vía X Periodista @Veroensinas.
Camión fuera de control chocó contra un comercio en Peñaloza y Zeballos: no hubo heridos
Destacados Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.

Milei habló tras el 3,4% de inflación y defendió su plan económico: “Hay que tener paciencia”

14 de abril de 2026
Góndolas de alimentos en un supermercado argentino, reflejo de la evolución de los precios y el consumo. Foto: archivo.

La inflación de marzo alcanzó el 3,4% y el IPC interanual llegó al 32,6% en Argentina

14 de abril de 2026
Ingreso a la sede central del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), organismo responsable de la elaboración y difusión de las estadísticas oficiales en Argentina

El INDEC difunde hoy la inflación de marzo y el mercado prevé el dato más alto del año

14 de abril de 2026
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.

Inflación de marzo superaría el 3%: Luis Caputo anticipa impacto del petróleo y tarifas

14 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?