Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tragedia en Chaco: un niño disparó un rifle de aire comprimido y mató a su hermanita
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Tragedia en Chaco: un niño disparó un rifle de aire comprimido y mató a su hermanita
Sucesos

Tragedia en Chaco: un niño disparó un rifle de aire comprimido y mató a su hermanita

El pequeño, de diez años, manipuló el arma y disparó frente a la cara de la pequeña; la llevaron al Hospital Pediátrico de Resistencia para operarla pero no resistió

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/12/2024 a las 10:45 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de diciembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En un fatídico episodio ocurrido en la localidad de Charata, en la provincia Chaco, un niño de 10 años gatilló un aire comprimido delante de su hermanita de tres y la hirió gravemente en el maxilar inferior. Pese a la intervención médica, la pequeña falleció en el hospital.

En medio de la tragedia, efectivos policiales hablaron con el tío de la víctima, un joven de 25 años, quien contó que todo fue resultado de un accidente iniciado cuando el chico comenzó a manipular el rifle de aire comprimido de “calibre 5.5 mm” frente a su hermana. El arma en cuestión fue posteriormente secuestrada por personal policial.

La trágica escena se registró el viernes a la noche en una casa ubicada en el barrio Centenario. Según consigna el Diario Chaco, un vecino del lugar escuchó que una mujer pedía auxilio con su hija herida en brazos y enseguida las llevó hasta el centro de salud local.

Tras una primera revisión, los médicos advirtieron que la nena presentaba “una herida en el maxilar inferior con enfisema y edema”. Ante ese cuadro, la derivaron al Hospital 4 de Junio -situado en Sáenz Peña- y fue allí donde observaron que tenía “orificio de entrada de un centímetro aproximadamente en la región supraesternal y enfisema generalizada”.

Debido al complicado estado de salud, luego de estabilizar e intubarla, dispusieron trasladarla al Hospital Pediátrico de Resistencia y someterla a una operación. Sin embargo, el panorama no era alentador y, a pesar de los esfuerzos de los profesionales, llegó a la institución médica sin signos vitales y finalmente murió durante la madrugada de este sábado.

La muerte, de acuerdo al informe de los especialistas, se produjo por un “paro cardiorrespiratorio post traumático por insuficiencia respiratoria, por probable lesión de vía aérea por proyectil de arma de aire comprimido”. Por otra parte, precisaron que no sería necesaria una autopsia.

En la causa intervino el fiscal Fernando Ojeda, quien pidió que declare la madre de los dos niños y se lleven adelante las acciones necesarias para esclarecer este desgraciado suceso.
Un niño de 6 años murió tras ser baleado por su hermano de 10 en Santiago del Estero

A fines del año pasado, un caso similar ocurrió en la ciudad de Quimilí, en Santiago del Estero, donde un niño de seis años murió tras recibir un disparo de su hermano de 10. El caso se produjo manera accidental cuando el más grande de los menores manipuló un rifle de aire comprimido que había quedado a su alcance. La tragedia ocurrió el 17 de diciembre en un domicilio ubicado a la vera de la ruta 6, en el barrio Alomo. Eran alrededor de las 10.30 cuando los adultos que estaban en el inmueble oyeron una detonación que llamó su atención.

De acuerdo a El Liberal, en el momento que los mayores se acercaron a ver qué había ocurrido hallaron al niño de 10 años con el arma en sus manos, sin saber que estaba cargada. Su hermano más chico, en tanto, estaba tendido en el piso. Malherida, la víctima fue trasladada al Hospital Zonal, pero llegó al centro de salud sin signos vitales.

Fuente: La Nacion

Incidentes en el estadio de Colón: aplicarán derecho de admisión y analizan más medidas
Tensión en Colón: apareció una bandera con amenazas contra el presidente José Alonso
Camión fuera de control chocó contra un comercio en Peñaloza y Zeballos: no hubo heridos
La UCSF recibió amenazas por correo en tres sedes y activó medidas de seguridad
Impactante temporal en Villa Minetti: 240 mm en horas y el pueblo quedó bajo agua
ETIQUETADO:Chaco
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cambiarán la iluminación del Faro y el Paseo de la Laguna
Artículo Siguiente Silvia Ciancio: “El equipamiento para trasplante es un reconocimiento a la calidad de la salud pública santafesina”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Escuela primaria de Rosario donde ocurrió el trágico accidente durante el recreo, en una imagen de archivo del establecimiento educativo.
Rosario: una nena de 6 años murió tras un golpe en pleno recreo escolar
Destacados
Kylian Mbappé con la camiseta de la selección de Francia durante un partido oficial, en una imagen de archivo.
Se confirmó la lesión de Mbappé y crece la preocupación en Francia a 45 días del Mundial 2026
Fútbol
Trabajos de mantenimiento y limpieza en la red cloacal de la ciudad de Santa Fe.
Aguas Santafesinas despliega un plan intensivo de mantenimiento cloacal en Santa Fe
Santa Fe
Uno de los domicilios allanados por la PDI en el marco de la investigación por microtráfico en la ciudad de Recreo.
Allanamientos en Recreo: revelan la logística del operativo y el rol de los detenidos
Policiales
Momento de tensión en un partido del fútbol español con Esteban Andrada como protagonista.
Andrada desató un escándalo en España: trompada, expulsión y disculpas
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tragedia en Luisiana: ocho niños asesinados en un tiroteo vinculado a una disputa doméstica

19 de abril de 2026
Auto de rally tras un despiste durante una competencia en caminos de montaña, con presencia de equipos de asistencia.

Tragedia en el Rally Sudamericano: murió un espectador tras un violento despiste en Córdoba

19 de abril de 2026
Auto volcado tras un accidente de tránsito en una calle céntrica de Santa Fe.

Violento accidente en el centro: un joven chocó y volcó tras perder el control

19 de abril de 2026
Pareja de jóvenes estudiantes en Rosario, imagen de archivo utilizada en el marco de la investigación judicial.

Golpes, celos y una carta: investigan un presunto femicidio seguido de suicidio en Rosario

19 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?