Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Colapinto y una sólida actuación en el Gran Premio de México de F1: 12° y grandes batallas en pista
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Formula 1 > Colapinto y una sólida actuación en el Gran Premio de México de F1: 12° y grandes batallas en pista
Formula 1Sociedad

Colapinto y una sólida actuación en el Gran Premio de México de F1: 12° y grandes batallas en pista

El piloto argentino de Williams atravesó su quinto desafío en la Fórmula 1 y volvió a demostrar estar a la altura al remontar desde la 16° posición con su estrategia alternativa.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/10/2024 a las 7:31 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de octubre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Franco Colapinto logró una nueva gran actuación quinta carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de México, que tuvo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al finalizar en la 12° colocación luego de largar desde la 16° posición, tras quedar eliminado en la Q1 de la clasificación.

El piloto argentino de Williams tuvo un nuevo gran fin de semana en la categoría reina del automovilismo, al reponerse de la mala pasada del día sábado y conseguir remontar varios puestos aun con una estrategia alternativa que no rindió sus frutos como si supo hacerlo en Estados Unidos. 

Esta estrategia le permitió codearse con el Top 8 pero finalmente autos con mejor ritmo y nuevas llantas lograron adelantarle, por lo que al momento de su detención ingresó 11° y volvió a pista ya 15° en una pista que solamente contaba con 17 corredores.

En su segundo stint ya con un neumático medio nuevo, el ritmo del argentino mejoró de tal manera que incluso consiguió marcar lo que fue momentáneamente la vuelta rápida del Gran Premio con ese compuesto y acortó la distancia los pilotos que tenía por delante. 

El gran objetivo trazado por el equipo británico para Colapinto con el correr de la carrera se convirtió en pasar a Liam Lawson y tras numerosas vueltas con su alerón trasero como único paisaje logró esa meta, con un adelantamiento para nada sencillo y que no pasó desapercibido por los daños que sufrió el alerón delantero del piloto de RB.

Pese a su intento de acercarse a Lance Stroll sumar una nueva posición, recibió la bandera a cuadros en el 12° puesto, un nuevo sólido resultado (que iguala lo que fue su actuación en su debut en el Gran Premio de Italia) en la máxima categoría del automovilismo y en un circuito desconocido hasta este fin de semana. 

Tras el final de la carrera, se confirmó que la acción del argentino sobre Lawson era digna de sanción y se le agregaron 10 segundos a su tiempo final, aunque no perdió su posición al tener una ventaja mayor a ella sobre Esteban Ocon. 

Colapinto volverá a las pistas en poco menos de una semana, cuando la Fórmula 1 cierre su triada de carreras en América cuando aterrice en el autódromo José Carlos Pace de São Paulo, también conocido como Interlagos, para el Gran Premio de Brasil, la carrera más cercana a Argentina en todo el calendario. 

Franco Colapinto habló sobre su futuro en Alpine y dejó una frase que ilusiona: “Espero no esperar hasta el final de la temporada”
El sueño de ver a Argentina en la final: cuánto cuesta viajar a Estados Unidos
Lo Celso mostró una bandera de Malvinas tras la victoria ante Inglaterra y el gesto se volvió viral
Después del finde largo de julio, ¿cuándo vuelve a haber feriado en Argentina?
Murió Antonio Rattín, histórico capitán de Boca y emblema del fútbol argentino
ETIQUETADO:Formula 1Franco ColapintoWilliams
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Primera Nacional: All Boys será el rival de Colón en los octavos de final del reducido
Artículo Siguiente La Junta Electoral del PJ rechazó la lista de Ricardo Quintela y no lo dejará competir contra Cristina Kirchner
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Dra. Jaquelina Balangione durante la entrevista exclusiva con el periodista Carlos Fornés en el programa "Lo tenés que saber".
La ex Defensora General Jaquelina Balangione: “La defensa no es solo brindar un abogado gratis”
Entrevistas Justicia Política
Julián Álvarez en acción con la camiseta del Atlético de Madrid durante un encuentro oficial. Foto de archivo.
Atlético de Madrid cerró la puerta al Barcelona por Julián Álvarez: “No lo venderemos ni por 200 millones de euros”
Fútbol
A 32 años del atentado a la AMIA, la mutual reclamó avances judiciales y más controles en la Triple Frontera
Destacados
Vista panorámica de un sector ribereño de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Entornos ribereños: la Municipalidad de Santa Fe acelera el plan para ordenar el crecimiento urbano
Santa Fe
Vista general del MetLife Stadium, en East Rutherford, Nueva Jersey, sede de importantes eventos deportivos internacionales. Foto: archivo.
La historia vuelve al MetLife: Messi jugará la final donde hace diez años anunció su renuncia
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jorge García Cuerva y Javier Milei, protagonistas de la ceremonia del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Frente a Milei, García Cuerva cuestionó la indiferencia y la corrupción: «Nadie es descartable»

9 de julio de 2026

Juicio por la muerte de Maradona: el custodio afirmó que Diego no comió ni salió de su habitación en sus últimas horas

8 de julio de 2026
Foto ilustrativa. Durante los partidos de la Selección Argentina, la demanda eléctrica suele disminuir por el seguimiento simultáneo de millones de espectadores, según registros de CAMMESA.

Mientras jugaba Argentina, el consumo de electricidad se desplomó en todo el país

8 de julio de 2026
Carlos "Lole" Reutemann durante su brillante paso por la Fórmula 1, donde se consolidó como una leyenda del automovilismo y una de las máximas figuras del deporte argentino con reconocimiento mundial. Foto de archivo.

A cinco años de su muerte, por qué Lole Reutemann sigue siendo una leyenda del deporte argentino

7 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?