Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El jefe de Williams, a los pies de Colapinto: de las «cantidades sobrehumanas de información» a la ilusión de puntos en Bakú
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Formula 1 > El jefe de Williams, a los pies de Colapinto: de las «cantidades sobrehumanas de información» a la ilusión de puntos en Bakú
Formula 1

El jefe de Williams, a los pies de Colapinto: de las «cantidades sobrehumanas de información» a la ilusión de puntos en Bakú

James Vowles llenó de elogios al piloto argentino, aseguró que recibió "más información de la que un ser humano puede asimilar" pero aun así respondió en Monza y sostuvo que, si bien deben ser mesurados, imaginar puntos no es algo alocado de cara al cierre de la temporada.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/09/2024 a las 8:00 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de septiembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El piloto argentino Franco Colapinto sigue cosechando elogios desde su desembarco a la Fórmula 1 de la mano de Williams. Esta vez, quien reiteró sus halagos hacia el pilarense fue James Vowles, jefe de equipo de la escudería británica, quien expresó nuevamente su admiración por el sacrificio del joven de 21 años y remarcó que existen motivos para ilusionarse con puntos, de cara al cierre de la temporada.

«Terminar a unos pocos segundos de Alex (Albon), cuya diferencia se hizo en el primer stint, cuando clasificó fuera de posición, es un buen resultado. Hizo todo lo que tenía que hacer correctamente, al principio no perdió la posición e hizo un buen trabajo en la parada en boxes», explicó, en diálogo con Motorsport, en referencia a lo que fue el estreno del pilarense con un 12° puesto en el Gran Premio de Italia.

Al ahondar sobre el esfuerzo que ha realizado Colapinto para ponerse al día, Vowles no escatimó en elogios: «Parte de la razón por la que está en el coche es su capacidad para hacer frente a enormes cantidades de presión. Aún se necesita tener una capacidad natural para conducir rápido, pero él no es realmente inestable. Le hemos dado más información de la que un ser humano puede asimilar y, si le preguntas ahora, te dirá que definitivamente fue demasiada. Pero eso no le ha hecho entrar en ningún otro estado que el de ‘así es como hago las cosas y así es como me desempeño mejor’, y esa es una de las razones por las que está en el coche».

Vowles también se encargó de resaltar que, de no haber sido por el error en la clasificación (cuando, al salir de una curva, mordió el pianito y casi se despista en la Q1), quizás podría haber terminado más alto en las posiciones finales: «Hasta el momento de su error en la clasificación estaba a una décima de Alex. Ese es el único error que se le puede achacar y, sin él, creo que podría haber estado luchando por un punto en su primera salida. Así que estoy muy, muy contento con todo lo que ha hecho y con cómo se ha preparado para ello».

El próximo compromiso de Franco Colapinto por la F1 será en el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú. Allí, el circuito callejero con curvas peligrosas -como la famosa «del castillo»- se presenta como un desafío más que considerable para el argentino. Según Vowles, sin embargo, hay motivos para ilusionarse, aunque también pidió mesura.
James Vowles
James Vowles, el jefe de equipo de Williams, llenó de elogios a Franco Colapinto (Kym Illman/Getty Images).

«Tenemos que mejorar el coche al ritmo adecuado y se avecinan más actualizaciones que nos ayudarán a llegar de forma más concreta a la zona de puntos. Cuando el coche tenga el paquete, sus posibilidades serán las de ganar todas las carreras que quedan. En Bakú todavía tiene una oportunidad, pero tiene que estar absolutamente perfecto ese fin de semana y creo que es una exigencia demasiado alta para poner sobre sus hombros. De todas maneras, Diría que hay motivos para sentirse alentado por su rendimiento en Bakú, Singapur y todas las pistas restantes», sostuvo.

Después de lo que fue el Gran Premio de Italia en Monza, la Fórmula 1 regresará a la acción el fin de semana del 15 de septiembre, en Azerbaiyán. Luego, viajarán a Marina Bay para el Gran Premio de Singapur, el fin de semana del 22 de septiembre.

Fuente: tyC

Franco Colapinto largará 15° en el Gran Premio de Estados Unidos de F1: horarios, TV y detalles del circuito
Colapinto quedó 14° Carrera Sprint el Gran Premio de Estados Unidos en Austin
Franco Colapinto terminó 17ª en la clasificación para la Sprint en el GP de Austin
Fórmula 1: Austin abre la gira americana con definiciones clave y la expectativa por Colapinto
Michael Schumacher y los posibles avances en su salud: revelación desde Europa sobre el ídolo de la Fórmula 1
ETIQUETADO:Formula 1Franco Colapinto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Gestiones ante autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad por obras de Ceres y Arrufó
Artículo Siguiente Rodenas se manifestó en contra del veto de movilidad previsional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Dos vehículos involucrados en el choque sobre la Ruta Provincial N.º 1, a la altura de Colastiné Norte (Foto de archivo).
Fuerte choque en Ruta 1: un bebé de siete meses y tres adultos terminaron hospitalizados
Santa Fe Sucesos
Bombardeos en la Franja de Gaza durante un nuevo episodio de tensión entre Israel y grupos armados palestinos.
Israel bombardeó Rafah tras un ataque a sus tropas en el sur de Gaza
Mundo
Cuánto creció la operatoria de los puertos públicos y cuál batió récords en Santa Fe
Provincia
Triple crimen narco en Florencio Varela: un mes después, la investigación revela vínculos con el narcotráfico y la venganza
Sucesos
Francia conmocionada: Se robaron nueve joyas de Napoleón en el Museo del Louvre
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

franco colapinto piloto de alpine

Fórmula 1 respalda a Franco Colapinto y lo perfila como titular de Alpine para 2026

11 de octubre de 2025

El movimiento que piensa Ferrari y que podría sacudir por completo a la Fórmula 1

10 de octubre de 2025
Franco Colapinto, durante el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en el circuito callejero de Marina Bay.

Franco Colapinto cerró en el 16° lugar en el Gran Premio de Singapur de F1: Russell se quedó con la victoria

5 de octubre de 2025
Franco Colapinto,

Franco Colapinto explotó tras la clasificación en Singapur: “Me molestaron mucho en la vuelta rápida”

4 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?