Un triunfo esperado después de 120 días
Este domingo, en el estadio Malvinas Argentinas, Boca Juniors derrotó 3-0 a Independiente Rivadavia y volvió a sumar de a tres tras 12 partidos sin conocer el triunfo. La victoria marcó el fin de la peor racha en la historia del club.
El marcador se abrió a los 30 minutos de la primera parte, luego de un centro de Leandro Paredes que se desvió en Ezequiel Centurión y terminó dentro del arco. El grito de desahogo de Boca fue inmediato, reflejando la tensión acumulada durante los últimos meses.
Boca liquidó el partido en el complemento
En la segunda mitad, Independiente Rivadavia estuvo cerca del empate con un disparo de Ortega que dio en el travesaño. Sin embargo, Boca respondió con contundencia en los minutos finales.
A los 40′, Exequiel Zeballos aprovechó un pase filtrado de Alarcón para marcar el 2-0. Poco después, Alan Velasco selló la goleada con un remate cruzado tras un contraataque letal, dejando sin reacción al arquero mendocino.
Así formaron los equipos
Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Iván Villalba, Sheyko Studer, Pedro Souto; Mauricio Cardillo, Tomás Bottari, Maximiliano Amarfil; Matías Fernández, Sebastián Villa y Fabrizio Sartori. DT: Alfredo Berti.
Boca Juniors: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Miguel Ángel Russo.