Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Colón rescató un agónico empate en un partido para el infarto ante Independiente en Avellaneda
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Colón rescató un agónico empate en un partido para el infarto ante Independiente en Avellaneda
Fútbol

Colón rescató un agónico empate en un partido para el infarto ante Independiente en Avellaneda

El Sabalero sumó un punto en su visita al Rojo, con quien empató 2-2. Santiago Pierotti adelantó al Sabalero, Martín Cauteruccio y Matías Giménez, ambos de penal (el segundo por una insólita mano de Paolo Goltz) lo dieron vuelta. Y lo empardó en el cierre Wanchope Ábila, tras un penal que le atajaron.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/03/2023 a las 12:17 AM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de marzo de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Colón empató 2-2 frente a Independiente, en un partido para el infarto de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Santiago Pierotti, a los 9′, abrió la cuenta para el Sabalero, y lo igualó Martín Cauteruccio de penal, a los 22′. A los 33′ Matías Giménez anotó el segundo, tras un increíble penal luego que Paolo Goltz tomara infantilmente la pelota con las manos tras un saque de meta de Ignacio Chicco. En el final, tras un penal que le cometieron y luego le atajaron, Wanchope Ábila estableció el resultado final.

El encuentro se jugó en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de Diez en Deportes, por LT10 (AM 1020) y FM «X» (103.5), con los relatos de Lautaro Falcón y los comentarios de Eduardo González Riaño.

El equipo de Leandro Stillitano se fue silbado por los hinchas en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini tras dejar escapar un nuevo triunfo como le había sucedido contra Instituto en su última presentación de local.

Colón rescató un punto agónico cuando parecía que se iba sin nada desde Avellaneda luego de una tarde-noche de furia contra el árbitro Nicolás Lamolina.

Los dirigidos por Néstor Gorosito, quien se fue expulsado junto a su ayudante Gustavo Zapata, reclamaron los dos penales que cobró el juez, que estuvo asistido desde el VAR por Germán Delfino.

En el primero, convertido por Cauteruccio, Lamolina cobró una supuesta falta del paraguayo Carlos Arrúa sobre Luciano Gómez.

Luego, en el segundo tiempo, se produjo una de las jugadas más insólitas de la historia del fútbol con el penal que cometió el experimentado defensor Paolo Goltz.

En medio de un saque de arco, el arquero Ignacio Chicco movió la pelota y el defensor se agachó para tomarla con las manos y hacerlo desde otro lugar. Lamolina, advertido por el VAR, cobró el penal ante la incredulidad de Goltz, quien había entendido que la pelota no estaba en juego.

Pese al insólito penal, el «Sabalero» fue en busca del empate pero se topó con una gran doble atajada de Rodrigo Rey, a los 43′, tras los remates de Pierotti y Tomás Galván.

Cuando parecía que Independiente volvía al triunfo luego de seis fechas y tomaba aire el ciclo de Stillitano, la historia se volvió a torcer.

A los 51 minutos, el uruguayo Baltasar Barcia, quien había sido uno de los pocos puntos altos del local, lo sujetó de la camiseta a «Wanchope» Ábila adentro del área en una acción evitable.

Lamolina no consideró la falta pero nuevamente recibió el llamado del VAR y luego de chequearla en la pantalla cobró el penal para el «Sabalero».

El propio Ábila se hizo cargo de la ejecución con un tiro cruzado pero Rey le adivinó la intención. Sin embargo, el rebote le quedó nuevamente en los pies del ex Boca Juniors que determinó el empate 2-2 que silenció al estadio.

Luego de una semana complicada para Independiente con declaraciones cruzadas entre el presidente Fabián Doman y el entrenador acerca de la continuidad, sumadas las bajas por lesión de Tomás Pozzo y Rodrigo «Chila» Márquez, el empate desató la ira de los hinchas que despidieron al equipo con silbidos.

Colón, por su parte, se llevó un punto importante y sigue en mejoría desde la llegada de «Pipo» Gorosito pero aún no consiguió victorias y podría terminar la fecha último en la tabla anual.

= Síntesis =

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Javier Báez, Joaquín Laso y Ayrton Costa; Baltasar Barcia, Sergio Ortiz, Agustín Mulet y Nicolás Vallejo; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Stillitano.

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Joaquín Ibáñez, Stefano Moreyra, Julián Chicco y Juan Álvarez; Santiago Pierotti, Jorge Benítez y Carlos Arrúa. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 9m. Pierotti (C) y 23m. Martín Cauteruccio, de penal (I).

Goles en el segundo tiempo: 35m. Matías Giménez, de penal (I) y 55m. Ramón Ábila (C)

Cambio en el primer tiempo: 18m. Leonel Picco por Moreyra (C). En el segundo tiempo: Iván Marcone por Mulet (I); 20m. Ramón Ábila por Benítez (C) y Tomás Galván por Arrúa (C); 27m. Juan Cazares por Gómez (I); 40m. Santiago Hidalgo por Cauteruccio (I) y Damián Pérez por Vallejo (I); 41m. Pablo Neris por Chicco (C) y 47m. Martín Sarrafiore por Giménez (I)

Amonestados: Costa, Vallejo, Barcia (I); Arrúa, Benítez, Chicco, Ibáñez, Goltz, Ábila (C).

Árbitro: Nicolás Lamolina

VAR: Germán Delfino

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Fuente: LT 10

Colón visita a Racing de Córdoba con la ilusión de estirar su racha positiva
Messi marcó cuatro goles y el Inter Miami goleó 7-1 a Montréal
Vélez empató ante Riestra en un final polémico y mantuvo su invicto
Boca volvió a La Bombonera con un triunfo agónico y se metió en zona de clasificación
Unión arrasó a Sarmiento, ganó 4-1 y logró su segunda victoria al hilo
ETIQUETADO:ColónIndependiente
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Narcotráfico: detuvieron a «Leo Rey», aliado a Los Monos, por segunda vez en dos años
Artículo Siguiente Martín Guzmán defendió el acuerdo con el FMI y pidió “repartir el costo de la sequía de manera progresiva”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los Leones enfrentaron a Países Bajos en el partido por el tercer puesto del Mundial de Hockey, donde Argentina se impuso 2-1 y conquistó la medalla de bronce.
¡Bronce para Los Leones! Argentina derrotó a Países Bajos y volvió a hacer historia
Actualidad Deportes
Marcos Corach, diputado provincial de Santa Fe. Foto de archivo.
Corach advierte sobre el desafío de mantener las obras de los Juegos Suramericanos
Política
El detenido fue trasladado a una dependencia policial por personal de la Brigada Motorizada tras ser apresado en inmediaciones de avenida Freyre y Salvador Caputto, en la ciudad de Santa Fe.
Detuvieron a un hombre acusado de robar autos en la vía pública en Santa Fe
Policiales
Julieta Poggio contó una particular experiencia íntima con su novio: “Lo probamos”
Espectáculo
Imagen de archivo. Móvil de la Policía de Investigaciones (PDI) durante tareas operativas en la provincia de Santa Fe.
Coronda: tres detenidos tras seis allanamientos por una investigación de microtráfico
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Independiente acordó la salida de Gabriel Ávalos y consultó por el goleador Agustín Módica

28 de agosto de 2026
Julián Álvarez durante un partido del Atlético de Madrid. Foto de archivo.

Julián Álvarez, otra vez ausente: no jugará ante Sevilla y crece la preocupación

28 de agosto de 2026
Enzo Fernández celebra su gol tras una definición precisa, en una imagen que refleja su protagonismo con la camiseta de Chelsea.

Enzo Fernández deja Chelsea y será nuevo jugador del Manchester City por una cifra millonaria

27 de agosto de 2026

Dibu Martínez cambia de club: acordó su llegada al Chelsea

27 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?